Genei.es Agencia de Extravio de Paquetes

  • 1
jose
#1 por jose el 17/01/2019
Contrato mediente esta agencia (deben de tener las oficinas compartidas con los monos del zoo) para llevar un paquete de 36 x 36 x 1 con un peso de 450 gr. (1 disco de vinilo) esta encima de una caja de 40 x 50 x 70 con un peso aprox. de 8 kilos, (un ampli), esta caja no lleva etiqueta ni nada. Pues como si nada se la lleva el mensajero y se deja el disco.
En cuanto me doy cuenta del error, me pongo en contacto con las oficinas de Genei, atraves de su chat y por telefono....
Resumiendo, el ampli ha terminado en Austria en vez del disco.
He estado reclamando diariamente y ni puto caso. Me decian que estaba en ello que habian contactado con bla, bla, bla....
No han hecho nada y tengo constancia por donde ha ido este paquete (ya que tenia el numero de registro del disco), España, Francia, Holanda Y Austria.
No entiendo que se hayan llevado un bulto de 8 kg. en vez de uno de 450 gr. y no hayn visto la diferencia. (solo he pagado por 450 gr.)
Como he dicho tengo constancia escrita por todos los depositos por donde ha pasado y Genei no comunicó nada.
He estado 2 semanas oyendo mentiras.
Alucinante
Despues de esto, Recomiendo pagar un poco mas y contratar a alguien Responsable y más sincera.
Donde esta mi ampli ?
En estos momentos en casa de un señor de Austria.
Y no puedo reclamar ni nada, ademas se entrego en casa de su vecino con lo cual todo se hace mas Kafkiano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 17/01/2019
He leído muy malas críticas de Genei, sin embargo yo he hecho unos cuantos envíos con ellos y no he tenido (muchos) problemas. Generalmente cosas de tardar un día o dos en venir a recoger m un paquete o de venir en el horario que les da la gana.

Últimamente estoy enviando mucho por Packlink, que tiene mejores críticas y además te da la opción de ir tú mismo a la agencia de mensajería a dejar el paquete en persona. Es cierto que no es tan cómodo como que vengan a domicilio a recogerlo, pero yo prefiero perder un poco de tiempo en desplazarme que perder todo el día esperando a ver si llegan (si es que llegan).

También te digo: no vas a encontrar ninguna empresa que tenga 100% de críticas positivas. Siempre va a haber alguno al que se la hayan liado, y generalmente la gente solo deja opiniones cuando no están satisfechos.

Una pena lo del paquete compañero, espero que lo soluciones pronto. Un saludo!
Subir
dans
#3 por dans el 17/01/2019
Bueno, yo envié con otros un ampli AC30 especificando claramente medidas y peso y el tipo que se pasó a recogerlo viene tan pancho a manos desnudas y me dice: "vengo a por el paquetito".... Pues toma VOXAC30... "paquetito". No leen.
Luego está lo de pasarse a cualquier hora sin el mínimo aviso,práctica habitual que me cabrea porque no puedes ni ir a mear. Seguro que llaman en el momento oportuno en que no oyes la puerta.

Siento lo del extravío, compañero. Suerte.
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 17/01/2019
Lo barato sale caro, un forero me mandó un cabezal a través de genei, usando correos express, pues desapareció del seguimiento y me puse en contacto con él, llamo pero no le hicieron caso, yo pregunté en correos y no tenían constancia de haber recogido el paquete, él me decía que si pero no fue uno de correos express, tampoco vino a entregarlo una persona de correos express, finalmente llegó. 18 euros le valió.
Era un cambio yo lo mandé por Seur, directamente con ellos, 50 euros, al día siguiente estaba en su casa, todos perfecto, ningún problema.
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/01/2019
Genei no es una agencia de transporte, es un buscador. A través de Genei estás contratando a Envialia, Correos, Seur o lo que sea. Es importante centrar la jugada y ver de quién es la culpa, que en mi opinión es el transportista.
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 17/01/2019
Tú no contratas el transportista, contratas un servicio con genei, decides quién subcontrata genei y en caso de pérdida o deterioro debes reclamar a genei
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 17/01/2019
#6
Así es o al menos lo que nos quieren hacer creer.
En correos me dijeron lo mismo. Que si lo hacía a través de pack link aunque enviara correos era cosa de packlink
Subir
Uncle Matt
#8 por Uncle Matt el 17/01/2019
AL final las agencias son las mismas... Genei o Packlink solo son buscadores

Si la cosa va bien, te ahorras unos euros, si va mal... olvidate: ni hacen ni tienen intención de hacer nada. Son comisionistas y no van a pelear con las agencias.

Nunca he trabajado con Genei, con Packlink si y son un cero a la izquierda:

Contrato un envio 24 horas con correos express porque me indica que recogen en viernes y entregan en sabado (sino lo hubiera enviado el lunes, que nos conocemos) Leyes del universo que no admiten replica: recogida viernes tarde no realizada por "ausente domicilio"... obviamente estaba en mi domicilio asi como el conserje (que tenia el paquete a enviar) pero luchar contra esto de los viernes es como intentar que no se ponga el sol...

Viernes no vienen, sabado no vienen... el domingo abro una incidencia por no recogida... sin repuesta... otra el lunes... sin respuesta... el martes me contestan que "como no estaba en casa para entregar el paquete" lo han movido a la primera fecha disponible... martes tarde... acojonante...

Y luego te mandan que les contestes si estas contento con la resolución de tu incidencia...

Lo dicho, te ahorras un par de euros y a rezar que no pase nada...

A día de hoy, buenas no hay ninguna... si acaso menos malas
Subir
mikel7
#9 por mikel7 el 17/01/2019
No contratas con Genei... una vez que has especificado las medidas y el destino el buscador Genei te ofrece un listado con todos los precios de todos las agencias con las que trabajan.

Y en ese momento tu eliges una agencia. Y si se extravia es la agencia la responsable, otro tema es que al haberlo contratado a través del buscador Genei, sean ellos los que tengan que contactar con la agencia y no tu.

Pero el paquete lo pierde la mensajería y luego Genei es la que tiene que tener un buen servicio postventa para poder reclamar a la mensajería correspondiente, que por supuesto no es muy bueno el servicio.

Pero el paquete no lo pierde Genei, puesto que ellos no tienen ni camiones, ni furgonetas, ni mensajeros.

Otra cosa es la diligencia que apliquen para recuperar ese paquete. Que ahí seguro es donde no dan un buen servicio.

Saludos.
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 17/01/2019
#9 estás muy equivocado, tu contratas a genei, y eliges la subcontratación, y si hay algún problema solo puedes reclamar a genei.

Yo en mis envíos evito usar esas ... No sé cómo llamarlos que no resulta ofensivo, pero ni genei, ni pack linck ni nada de eso, para paquetes tamaño pedal Nacex, y para amplis Nacex o SEUR, es más caro pero mucho más seguro, la tranquilidad de poder ir a la oficina donde hiciste el envío y hablar cara a cara con una persona cuando hay un problema no tiene precio.
Subir
1
mikel7
#11 por mikel7 el 17/01/2019
No se donde ves mi equivocación.

He dicho bien claro que tu contratas una mensajería con Genei, que si tienes algún problema con el paquete tienes que resolverlo a través de Genei, pero que el paquete no te lo pierde Genei, dado que ellos no son quien va a tu casa a recoger el paquete y lo entrega en destino.

El paquete lo pierde la mensajería que tu has elegido entre las opciones que te dan.

Por lo tanto Genei no pierde ningún paquete, que luego el servicio postventa que te ofrezcan sea una mierda... eso ya es otro tema.

Pero el título pone que Genei extravía paquetes y eso no es así.

Es como si contratas un billete de avión con el Corte Inglés y cuando llegas al aeropuerto la aerolinea te deja en tierra por el motivo que sea... tu irás al Corte Ingles a reclamar para que a su vez reclamen a la compañía aérea, pero el Corte Inglés nunca será el que te ha dejado en tierra.... ha sido la compañía aérea.

El ha sido un intermediario en el cliente y la compañía.

Por eso vuelvo a repetir Genei no pierde ningún paquete, otra cosa es que su servicio posterior sea un porquería que ya no entro en eso, porque seguro que deja mucho que desear.
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 17/01/2019
La equivocación es que tú no contratas las mensajería con genei, tú contratas la gestión del envío con genei.
Si pierdes el paquete olvídate de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo