Gary vs Stevie

¿Cual de estos dos guitarristas es vuestro favorito?
Gary Moore
Stevie Ray Vaughan
Votos totales: 100
angelred
#13 por angelred el 31/05/2021
Yo como soy más rockero que blusero, y lo conocí en su época mas rockera, me tira más Gary Moore y su adaptación del Blues.
Como blues tejano prefiero y me gusta más Jhonny Winter que Stevie Ray Vaughan. siendo este ultimo un bestia a la guitarra ,pero me llena más el albino.
Yo los considero más como blues-rock que como blues más tradicional.
Curiosamente son blanquitos, que fue la tendencia en el blues a partir de los 70 a partir del resurgir que tuvo en esa época, o lo que que me llego a mi cuando empecé a escuchar blues; sobre todo grupos ingleses, que fueron los que me marcaron.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#14 por Valentino Senna el 31/05/2021
El tonaco que saca Gary Moore es el tono con el que yo busco sonar desde siempre, antes de que Gary "se volviera bluesman" yo ya quería sonar como él...
Luego aplicas eso al blues y sale su interpretación del blues, que no será tan pureta, tan texas, tan llámalo X como SRV, pero a mí me pone más los pelos como escarpias Gary. También me parece más todoterreno, SRV es "one trick pony" y para mí la versatilidad que tiene Gary es un +1 en lugar de una resta.
Ambos son guitarristas de 0 fallos, tanto en ejecución como en sonido, me parece difícil buscarles las cosquillas técnicamente a ambos.
¿A quien quieres más a papá Les Paul o a mamá Strato? Pues esta elección es algo parecido... El sonido Les Paul o el sonido Strato por antonomasia, para mí las dos referencias, sólo que soy más de Les Paul que Strato...
Subir
cachociego
#15 por cachociego el 31/05/2021
Como me flipa el sonido y el estilo, el ritmo y el toque de steve, voy a votarle a él, pero aquí voy a decir que la fuerza y el sentimiento que impone en sus solos gary...es maravilloso y que su sonido con la les Paul y el Marshall es el sonido que tantos otros han querido imitar, desgarrador, emotivo, inolvidable.

Si puedo, mañana lo voto a él.

;)
Subir
DR.S0NIC
#16 por DR.S0NIC el 31/05/2021
Pues por las opiniones parece que Stevie es el favorito pero luego en la encuesta es Gary.
Subir
Paco
#17 por Paco el 01/06/2021
DR.SONIC escribió:
Pues por las opiniones parece que Stevie es el favorito pero luego en la encuesta es Gary.


Es que a Gary lo han votado bots :risa:
Subir
MANUEL
#18 por MANUEL el 01/06/2021
Mi voto sin duda para SRV, el feeling que tiene con la guitarra al alcance de muy pocos, y no digáis que no molaban las pintas, un crack
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 01/06/2021
Me habéis obligado a votar, hurra por SRV
Subir
El Duderino
#20 por El Duderino el 01/06/2021
Yo no había comentado, pero mi voto es por Gary.. Como ya han dicho antes, su tono en el Blues Alive es El Tono de una Les Paul, al menos para mí... Pedazo de disco.
Un saludo!
Subir
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 01/06/2021
#17 van saliendo del armario 😜😜
Subir
Greaser
#22 por Greaser el 01/06/2021
Mi voto para Gary. Es la expresividad en persona.
Subir
Mingus
#23 por Mingus el 01/06/2021
Stevie fue sangre nueva para el blues en un tiempo en el que el género estaba necesitado de nuevos talentos y nuevas tendencias. Del mismo modo que también lo fue Robert Cray, aunque de otro modo. Sin duda, mi voto para Stevie.
Subir
futurama
#24 por futurama el 01/06/2021
Cualquiera podría haber sido, pero he elegido a Gary.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo