Gary vs Stevie

¿Cual de estos dos guitarristas es vuestro favorito?
Gary Moore
Stevie Ray Vaughan
Votos totales: 100
Mr. Push-Pull
#1 por Mr. Push-Pull el 09/05/2021
Pues eso mismo. Como el propio titulo indica y siguiendo con mi sondeo de las opiniones del foro,
Lo ideal es escucharlos a ambos, ok, "¿que dedo me corto que no me duela?", perfecto, pero... ¿cual de estos dos jefazos es vuestro preferido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/05/2021
Muy difícil

La época de Gary en los 90 me marcó mucho más de crío, sobre todo el directo

SRV me parecía un pintas en aquellos años en la MTV y no entendía de qué iba

Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 09/05/2021
Aparte de ser unos estupendos intérpretes, yo creo que la gracia de ambos fue saber adaptar muy bien el blues y sus raíces a su época, aunque ahí está, de manera distinta, a Gary no le veo "tan pureta" en su estilo si me permitis la expresión, que no es ni peor ni mejor, sino distinto.

Mi voto para Steve, lo siento pero a Gary Moore aún teniéndole un gran respeto por lo que ha sido me parece soporífero.
Subir
Mr. Push-Pull
#4 por Mr. Push-Pull el 09/05/2021
#2 y #3

Totalmente de acuerdo. Mi relación con SRV ha sido fluctuante y he pasado por varias fases:
Cuando lo escuché por primera vez me pareció la leche, por su sonido, su técnica y su enfoque, etc.
Luego, aunque seguí admirándolo mucho (a pesar de sus pintas XD) me tiré un tiempo de resaca; tenía la sensación de que era un pelin repetitivo (la ignorancia es atrevida)
Ahora he vuelto a escucharlo con tiempo y claro, me sigue encantando. Un guitarrista irrepetible y maravilloso.

Yo he votado por Gary Moore porque aunque su tono no es tan influyente como el de SRV, tengo la sensación de que su estancia en Skid Row, en Thin Lizzy y su vuelta al Blues desde e hardl rock hacen que sea un tipo con muchas etapas, grabaciones muy diversas y con una influencia sobre el blues que está a la par de la de SRV. ¡Lo más curioso es que en el tono y la técnica me ha influido mucho más vaughan!😂
Subir
Sapa
#5 por Sapa el 09/05/2021
SRV tiene temas propios y ajenos que están en lo más alto del blues mientras que Gary Moore... sus temas no me dicen nada, en cambio su facilidad como intérprete me fascina. Creo que he sido bastante subjetivo pero he votado a Gary porque siempre me ha maravillado su gran capacidad como guitarrista, aunque como músico me interesa poco o nada.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 10/05/2021
Gary Moore ha hecho muchas cosas y muy bien, pero nunca me ha llegado tanto.

El primer disco de SRV es oro puro. Su directo en Montreux es brutal. Sólo eso ya me ha marcado más que el resto de su carrera y la de Gary Moore juntas.

Mi voto para Stevie.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/05/2021
Mi voto va para Gary...para mi el sonido que saca con la les paul es simplemente EL TONO, y su estilo me ha marcado desde que era un mocoso...desde su época más dura hasta la más blusera. No tengo tampoco palabras para definir a SRV, también es uno de los guitarristas que me trastornan...pero si tuviera que elegir a uno sería a Moore y a la les paul que le acompañó en su última etapa musical.
Subir
noyk
#8 por noyk el 10/05/2021
Gary Moore, la primera vez que escuche " still got the blues" se me abrió el cielo.

Por cierto la primera vez que lo he escrito se me ha ido un dedo y he pensado: ¿para cuando la pedalera signature Gary Mooer? :mrgreen:
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 10/05/2021
Pues para mí ambos guitarristas son increíbles, magníficos intérpretes y creadores de un estilo propio, dos estilos bastante distintos pero muy característicos y reconocibles

Mi voto a ido para Gary porque aunque Stevie me gusta mucho, cuando llevo escuchando seis o siete canciones suyas me aburro, me suena todo muy parecido. Armónicamente Gary siempre ha buscado temas algo más complejos mientras que Stivie es más clásico dándole que te pego con el texas y chicago blues y raca y raca y raca. En este sentido es que algunos power trios me aburren por la poca diversidad de sonido que ofrecen, a no ser que los vea en directo, enseguida me desconecto

Sin embargo como buen guitarrista amante del blues, hay que aprenderse algún tema de Stevie Ray Vaughan sí o sí alguna vez en la vida
Subir
Taba
#10 por Taba el 31/05/2021
Buenas tardes.

Pues personalmente me hacen soñar los dos, pero SRV tiene una magia especial, me encantan sus blues lentos, sus fraseos uuuuuffff.
Yo soy un principiante de la guitarra, amo el blues y SRV me encandila desde hace años, pero con la luz de un faro a donde dirigirme.

Saludos.
Subir
Paco
#11 por Paco el 31/05/2021
Gary Moore es un guitarrista extraordinario, pero su pose de bluesman siempre me pareció un poco forzada, viniendo de Thin Lizzy y del mundo hard rock como vino... Me parecía insuperable en discos como Victims of the Future, Wild Frontier o Run for Cover, esa fue mi etapa preferida.

Stevie era más auténtico, tocaba blues al estilo que se tocaba en Texas, de donde venía. Era como un Paco de Lucía, tocaba el estilo que había mamado desde niño, lo que le había rodeado toda su vida, le salía natural.
Y también aprecio mucho que siempre intentó aprender jazz, como hizo en Riviera Paradise o Lenny.
Me quedo con Stevie.
Subir
Django
#12 por Django el 31/05/2021
Yo a Gary Moore no lo veo como un bluesman, mientras que SRV lo era de los pies a a la cabeza.

Aparte de eso, los solos de Moore cuando toca blues me parecen soporíferos; nunca he sabido pillarle el punto.

Mi voto para SRV, sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo