Las ganancias de timo tolki en su ultimo disco, una miseria!!

  • 2
Ricardo_R
#13 por Ricardo_R el 11/04/2023
A ver, que la venta de discos está como está, aquí con 30.000 copias eres disco de platino...
El negocio de la música ha cambiado y ahora vivir de la venta de discos es imposible, y de las plataformas de reproducciones no vives tampoco, es lo que hay, personalmente no me gusta, pero las cosas son cómo son.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WashBurn
#14 por WashBurn el 11/04/2023
Yo le sigo en Instagram desde hace tiempo, y debo decir que el tío no es ningún as de las redes sociales, ni mucho menos, todo lo contrario, sube contenido pobre, de mala calidad.

Con lo anterior quiero decir que sí, que el negocio de la música habrá cambiado, y eso es innegable, pero que el tío hizo una promoción de su disco pésima, y dan ganas de hacerle unfollow cada vez que sube cualquier contenido, es una realidad. Habrá ganado poco, pero debería hacer autocrítica, si en vez de subir fotos desenfocadas a insta, subiera más vídeos de él tocando, y llenando de contenido su canal, hubiera ganado mucho más.

Herman Li tiene un canal de youtube con bastantes seguidores, hay peña como los de Destripando la Historia, que hacen canciones mientras cuentan la vida de personajes históricos, y han dado varios conciertos, y sus vídeos tienen como mínimo, el millón de visitas.

El mundo ha cambiado, y ahora para vender música no solo tienes que saber componer, también tienes que saber llevar un canal de youtube/insta/tik tok, o lo que sea.
Subir
Killer
#15 por Killer el 11/04/2023
Seamos sinceros, como decía WashBurn te metes a saco en las redes, o haces conciertos de forma masiva o las dos cosas, pero vendiendo discos no vas a sacar un duro a no ser que hagas música sencilla barata y fácil de producir como el trap, reggaeton etc

PD: Estos también tienen la ventaja de dar un concierto con el movil enchufado a la mesa de mezclas (lo he visto), con playback ,cantando cuando les sale del rabo y el publico tan feliz... al final estos son los auténticos Punker Than Punk y no los ENT
Subir
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 11/04/2023
Bienvenido al mundo real.

Como dijo una amiga hace poco en un concierto: " Compradme algún disco, que tengo que pagarlos"

Así es.
Subir
Ajnabh
#17 por Ajnabh el 12/04/2023
La cosa ha cambiado hasta para un peón de albañil. Si no vas a festivales, no haces giras porque nadie pagará entrada, nadie descarga tu trabajo ni gratis ¿Qué quieres?
Cuando vayas a festivales, te ganes un público que luego descargue tu trabajo y sigas mejorando pues vende camisetas y discos físicos por pre-orden en tu página web o en Bandcamp por ejemplo.
El problema de la música es que vendemos el culo al mainstream corporativo que ya no quiere más divas reclamando más pasta o porque no valemos una mierda y aunque seas bueno y vendas 1000 vinilos.. Olvidaros de haceros ricos con esto. Eso se acabo!! Quizás en 10 o 20 años de carrera independiente si sois unos máquinas y ya teneis una legión de seguidores.
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 12/04/2023
Hay que vender Bad Monkeys. It's the way.
Subir
Malapersona
#19 por Malapersona el 12/04/2023
No es bueno ni malo, es un cambio de paradigma.

Al principio el músico era un mendigo que tocaba de pueblo en pueblo a cambio de comida, luego pasó a ser el protegido de un noble, luego un artista independiente que podía vivir si daba conciertos, luego aparecieron los discos y ya se podía ganar dinero sin tocar en vivo...

No sirve ponerse a llorar. O te adaptas a las circunstancias o te buscas otro trabajo.
Subir
lutop
#20 por lutop el 12/04/2023
De los numeros que ha publicado este señor se extraen otras cosas:

El tio se ha gastado 559.45 € en hoteles y aviones. Muy poco gasto me parece... aunque no explica para que los utilizo. Promocion no parece, y la grabacion la hizo en su casa.
Ha dedicado 150 horas al disco. Me parece muy poco, la verdad. No soy un experto en produccion, pero si el tio lo hizo todo el solo, menos de un mes para tenerlo todo hecho me parece poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo