Las ganancias de timo tolki en su ultimo disco, una miseria!!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 11/04/2023
¿Que os parece esta noticia? Lo he visto en el face y me pareció interesante saber vuestras opiniones:

https://metaljournal.net/timo-tolkki-publica-las-ganancias-obtenidas-con-su-ultimo-disco-renaissance-acoustica/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 11/04/2023
Pues que está como casi todos los músicos. No me sorprende.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 11/04/2023
Lo han timado.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 11/04/2023
Es una pena, si ese tío gana eso, cualquiera intenta algo.
Lo fácil es tirar por el camino de tributos y versiones, tocar música de otros, pq hacer lo tuyo, es que por muy bueno que seas y muy bien que lo hagas, no te dan pelota como dicen los argentinos.
Te comes un leño!!
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 11/04/2023
Hay que vender mucho para ganarte la vida componiendo discos. Quizá este señor lo debería haber dejado ya. Si el material es bueno la música vende. Pongo a John Mayer de ejemplo. Quizás su época ya pasó.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 11/04/2023
Voy a hacer de abogado del Diablo:

Cabe la posibilidad que no sea un buen disco. Los hechos demuestran que de todos los que se lo han bajado sólo 164 personan consideraron hacerle un aporte monetario, igual el problema no es la gente sino el producto que ha ofrecido.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 11/04/2023
Rossend Bruch escribió:
Si el material es bueno la música vende

No puedo estar más en desacuerdo con esa frase. Si la calidad la medimos por las ventas, estamos jodidos. En las ventas influye la moda y muchas otras cosas antes que la calidad.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 11/04/2023
El negocio de la música hace años que cambió. Vivir de las ventas de discos es imposible.
Este señor fue una leyenda, siempre puede montar una academia (si no la tiene ya).
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 11/04/2023
Ethenmar escribió:
Este señor fue una leyenda, siempre puede montar una academia (si no la tiene ya).

Cualquier cosa que el tio monte, fijo que va a funcionar.
SergioJ escribió:
No puedo estar más en desacuerdo con esa frase. Si la calidad la medimos por las ventas, estamos jodidos. En las ventas influye la moda y muchas otras cosas antes que la calidad.

estoy 100% deacuerdo contigo.
Subir
Monesvol
#10 por Monesvol el 11/04/2023
Algo relacionado la payola:

Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 11/04/2023
Si a alguien como él le pasan estas cosas….

Hay gente viviendo de la “música” desde que cambió el juego, pero no mucha.
Entrecomillo música ya que tienen más cosas a parte de la música (YouTube, merchandise, conciertos, cosas signature….) igual, la parte musical solo suma eso.

En fin, que desvarío, pero parece que las cosas han cambiado mucho desde que empezó en Stratovarius
Subir
Paco
#12 por Paco el 11/04/2023
Es que la política esa de paga sí quieres es muy arriesgada.
Me gustaría saber cuanta gente se descargó su disco en total, eso nos daría una idea de cuanto le ofrecería una discográfica por ésto.
Igual es que vende poco, ¿cuántos habéis comprado sus discos anteriores?

Los discos son la excusa para hacer giras, lamentablemente es así. Y lo siento por este hombre pero se mueve por un terreno muy difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo