Ganancia brutal en Blackout Metal, alejo la pastilla de las cuerdas?

texisthebest
#1 por texisthebest el 15/11/2010
Saludos peludos!!

Si este tema no debe ir aquí pido disculpas.

Mi pastilla activa da una ganancia de tres pares de pelotas.

La distorsión es brutal pero para que no me haga clip sin usar distorsión, tengo que bajar en mi POD X3 LIVE LA GANANCIA DEL INPUT 7 Decibelios! :S

El sonido llega algo saturado ya de por sí, al tocar acordes con varias cuerdas noto que ya se satura el sonido (grabado) incluso sin distorsión.

No sé si separar un poco la pastilla de las cuerdas, con un tornillito y tal, ya anduve algo en las distancias, pero tengo miedo a perder "ataque" en el sonido, qué opinais?

Es normal que tenga que bajar tanto el volumen el input?
Estaré perdiendo definición en el sonido o algo?

La pastilla en cuestión es una Seymour Duncan Blackout Metal y me la instalaron en el puente de mi guitarra.
Imagen no disponible

Y aunque no sea importante, esta es mi guitarra (una Ibanez RG 321 MH).
Imagen no disponible
Subir
David
#2 por David el 15/11/2010
Puedes probar a bajar la altura de la pastilla, sí. Con eso debería bajar la salida unos cuantos decibelios :ok:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 15/11/2010
Prueba como dices, bajando la pastilla de sus marcos, hasta encontrar la altura adecuada. Tambien prueba jugando un poco con el pot. de volumen de la guitarra. Suerte...
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 15/11/2010
normalmente, la pastilla del puente de las ibanez, aunque sea una pasiva, suele saturar en el modo hambuker, prueba a bajarle volumen a la guitarra
Subir
texisthebest
#5 por texisthebest el 16/11/2010
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas :vinito:

Llevo un rato trasteando con la pastilla de arriba para abajo (ajustando un poco los dbs) y jugando con el volumen en la guitarra.

Es curioso, al bajar algo el volumen se escucha un zumbido que no suena cuando está a tope y sí que satura menos pero sigue saturando algo. Va a ser cierto lo que menciona danibg.

Las conclusiones a las que llego es que esta claro que la pastilla está hecha para meter caña al sonido y la verdad es que suena de lujo con distorsiones.

En la otra pastilla del mástil no tngo ese problema, pero es la pasiva de serie que trae la guitarra, mucha menos ganancia, más ruido, las comparaciones son odiosas... Me da que terminaré cambiándola por otra más decente para usarla en partes que necesiten sonidos menos saturados.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones. :brindis:
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 16/11/2010
Esa pastilla no tiene un pequeño interruptor con dos posiciones, una con ganancia normal y otra con alta ganancia?
Subir
eliseo.109
#7 por eliseo.109 el 16/11/2010
Combinaste una pasiva y una activa? No se mucho del tema, pero no será por el cableado?
Subir
texisthebest
#8 por texisthebest el 16/11/2010
Juanmi91 escribió:
Esa pastilla no tiene un pequeño interruptor con dos posiciones, una con ganancia normal y otra con alta ganancia?


eliseo.109 escribió:
Combinaste una pasiva y una activa? No se mucho del tema, pero no será por el cableado?


La verdad es que no sé responder a vuestras preguntas, me la instalaron en una tienda de música de confianza pero no me explicaron mucho del tema, lo que sé es que no tiene posición single, suena siempre como pastilla doble.
Subir
danibg Baneado
#9 por danibg el 16/11/2010
..ten en cuenta, que al ser pastilla activa, incorpora un previo. si de hay pasas al pod, que es otro previo. pues es normal que el segundo se sature. asi que yo veo normal que tengas que bajar mucho la ganancia del pod

:saludo:
Subir
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 16/11/2010
Lo confirmo, en la parte de abajo tienen un jumper con dos posiciones, loud y louder, en loud tienes opción de sacar un tono limpio aceptable y louder es para la caña bruta (más todavía), a lo mejor te la han instalado en la posición louder.
Subir
texisthebest
#11 por texisthebest el 20/11/2010
Juanmi91 escribió:
Lo confirmo, en la parte de abajo tienen un jumper con dos posiciones, loud y louder, en loud tienes opción de sacar un tono limpio aceptable y louder es para la caña bruta (más todavía), a lo mejor te la han instalado en la posición louder.


Debe ser eso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo