G3 o Delay

¿Que se ajusta mas a lo que pido?
Zoom G3
Tc Electronics Nova Delay
Tc Electronics Nova Repeater
Tc Electronics Flashback x4
Votos totales: 0
xjeanx
#1 por xjeanx el 12/08/2013
Buenas,
Después de muucho mirar mucho leer y mucho pensar, he llegado la hora de decidirme, tengo en mente comprarme un nuevo juguete, y echo de menos un delay (tengo uno digital de behringer y estoy a punto de venderlo). Me apetece un delay con tap tempo, y que tenga delays en stereo, royo que en un canal sea por ejemplo de 250ms y analógico y en el otro canal sea de 400 ms y un tape, por ejemplo. He visto el Nova delay, el nova repeater y el eventide. Descarto uno analogico, porque aunque me gusta mucho ese sonido, me encantan los botones y tener varios presets con efectos muy raros en cada uno, y soy mas de delays "complejos" no como un carbon copy que simplemente te repita lo que toques.
Ahora bien, veo que el zoom G3 también está genial, no tiene unos delays tan complejos como los que antes comenté, pero tiene lo que pido como indispensable: Ping Pong delay en stereo, ademas de muchas mariconadas y muchos efectos.
Ahora bien, que creeis que deberia comprar?
-Un buen delay (TC electronics, eventide etc) Aunque no me apetecia gastarme tanto como el eventide... Mi maximo serian 300€ (a poder ser menos)
-Zoom G3 con millones de mariconadas

(sinceramente lo que mas me llama ahora mismo es el Zoom, mas que nada por el precio y por las buenas criticas que tiene...)

Muchas Gracias a todos los que me echéis una mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The 3rd Man
#2 por The 3rd Man el 13/08/2013
Personalmente; soy fan de la simpleza y la practicidad, por lo que creo que es mejor tener pedales diseñados específicamente para algo en concreto en lugar de tener un montón de cosas, de las cuales sólo vas a ocupar unas pocas.

Un buen punto a considerar es que la Zoom G3 entra en la categoría de multiefectos, mientras que los Nova y el Eventide que mencionas, pese a parecer multiefectos; son dispositivos que se enfocan exclusivamente en un mismo efecto e incorporan varias opciones del mismo. Por lo que el asunto se tornaría en comparar varios pedales de delay contra un multiefectos. Y en este caso, los multiefectos ganan siempre en cantidad de efectos pero pierden en calidad y practicidad. Mientras que los pedales ganan en calidad y practicidad pero pierden en cantidad de efectos.

Yo preferiría el Nova Repeater debido a su calidad de sonido y que se enfoca a delays más orgánicos, y pesé a parecer complejo, en la practica resulta muy sencillo de operar y tienes todo a la mano. Este pedal es el hermano mayor del Nova Delay y está basado en una unidad de rack: el TC 2290 Dinamic Digital Delay. Por lo que tienes un pedal de calidad más que aceptable. Yo lo tuve algún tiempo y su calidad era tal que me permitió incluso grabar varias cosas con él, así que a mi parecer, es un buen pedal que puedes usar tanto en estudio como en vivo.

El Enventide Time Factor no lo he probado, no puedo hablarte de él. Hablar de él sin haberlo probado antes sería subjetivo y una irresponsabilidad de mi parte.

Sin embargo, mis necesidades y preferencias en pedales no tiene por qué aplicarte a ti:

Si te llama más el Zoom debido a la cantidad de opciones que tiene y crees que cubrirá tus necesidades, adelante. Pero si quieres un buen delay y estás dispuesto a sacrificar cantidad en pro de calidad, ve a por el Nova Repeater.

Saludos.
Subir
1
xjeanx
#3 por xjeanx el 13/08/2013
Buf esque pensandolo, me apetece un Delay de calidad... pero me gustaria poder probarlos los dos... A ver si encuentro alguno por aqui en asturias, que todavia no he encontrado ninguna tienda que tenga ninguno de los mencionados...
Una cosa, el Nova Repeater no es el hermano pequeño del Nova delay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo