G-force ó G-major

holmes8
#1 por holmes8 el 24/08/2013
Hola querría a ver si alguien mepuede ayudar, para alguien que no lleva mucho tiempo con la guitarra, y quiero que me aconsejen un poco, es más recomendable el g-force, ó el g-major, ual es la diferencia, merece la pena uno más que otro, ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/08/2013
El G Force es mas profesional. Aunque ambos estan para alguien que ya lleve mas tiempo en la guitarra, si eres principiante te aconsejo ir por algun multiefecto barato hasta hacerte una idea de como son los efectos.
Recuerda que ambos deben funcionar a traves del loop de un ampli (tienes un ampli con loop?) y ambos para ejecutarlos en vivo deben tener un controlador midi mas (tu presupuesto alcanza para un controlador mas?).

Igual el G Force supera los 1200 dollares.

Por algun caso te dejo ambos manuales, alli describen muy bien sus funciones.

http://www.tcelectronic.com/media/216735/tc_electronic_g-force_manual_english.pdf

http://www.tcelectronic.com/media/216788/tc_electronic_g-major_2_manual_english.pdf
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 25/08/2013
La eterna duda compañero... Cuando me compré mi g force también la tuve (y la sigo teniendo). Entre el g force y el g major1, el g force sin duda aunque es muchísimo más caro. Entre el g force y el g major2... ahí ya no lo se... Hasta que no escuche el gmajor 2 nunca voy a tener respuesta en eso.

Dudo mucho que el gmajor2 suene como el gforce que es increíble en todos los efectos pero también es de tres a cuatro veces más caro, completamente configurable y con una calidad que al menos supera a la de todos los pedales que he tenido (que han sido todos los asequibles tipo boss, marshall etc...). Como punto en contra si utilizas su ecualizador (el del gforce) tiene un pequeño retardo para cambiar de presets, con el resto de efectos no pasa pero con ese si y a mi gusto hace ese efecto inutilizable, otras personas utilizan aparatos con más retardo y sin problemas pero a mi me quema mucho eso. Por lo demás va de diez, bien construido, todos los efectos que puedas querer y muy configurable y "sencillo" de manejar para cómo son otros aparatos (he tenido varios tipo boss gt6, pod...). Lo único que con el gmajor controlas también dos funciones del amplificador y eso el gforce no lo tiene y es a parte de útil, importante.

Lo que si te digo es que tienes que tener un ampli decente de base o que al menos te guste su sonido. El gforce (y el gmajor) no van a mejorar tu sonido de base, sólo le van a añadir efectos a ese sonido (de hecho no colorean el sonido) si no tienes un sonido que te guste y vas buscando un aparato que mejore el sonido de tu ampli... igual te equivocas.

Yo ahora mismo el gforce no lo cambiaría por nada. En serio, si no es porque me haga falta dinero no lo cambiaré nunca, en ese sentido he tocado techo en calidad de efectos y comodidad, con pulsar un botón cambias el sonido como quieres. Lo único por lo que quizá me podría plantear el cambio es por el gmajor2 si tiene la misma calidad y me hace falta dinero. Una vez hecha esta inversión no creo que la cambies a menos que tus necesidades cambien.

Tener prácticamente todas las modulaciones convencionales que existen con la máxima calidad en un aparato que pesa poco y que tiene la capacidad de guardar las diferentes configuraciones de efectos que programes me parece la mejor ventaja. Quizá comprándote un pedal de boutique de cada efecto ganes en calidad (y en revers y delays lo dudo) pero te tendrías que gastar muuuucho más.

Por cierto en la segunda mano de este mismo foro tienes el gforce a 500 euros, súmale 100 de por ejemplo una engl z12 para controlarlo y por alrededor de 600 euros tienes todos los efectos que quieras con una calidad muy buena.

Perdón por la chapa y un saludo!! si tienes más dudas que yo te pueda aclarar aquí estamos!!
Subir
holmes8
#4 por holmes8 el 25/08/2013
Muchas gracias, por vuestro comentarios, como he dicho no soy muy experto todavía, jejejej, pero creo que con el g major iria de momento sobrado para comenzar, y más adelante plantee una compra superior, porque como decís el g major tiene de todo y lo único que le diferencia del g forcé quizá sea la configuración y el número de presets no? por lo que el g major es más fácil de configurar, y el g force más divicil, no sé me lo plantearé, ya que no me gusta heces inversiones dos veces, por lo mismo aunque quizá el g forcé me venga muy grande no creéis?
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 25/08/2013
Cuanto llevas tocando y que experiencia tienes con los efectos? Lo que está claro es que de leerte cualquiera de los dos manuales tres o cuatro veces para manejar todo no te libra nadie
Subir
holmes8
#6 por holmes8 el 25/08/2013
Bueno llevo unos seis meses tocando, y bueno antes que invertir en pedales individuales me han hablado de un multiefectos.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 25/08/2013
Entonces vete a lo barato, si compras de segunda mano mejor, las coass que compras en el primer o dos primeros años de tocar la guitarra casi siempre se acaban vendiendo, minimiza las posibles pérdidas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo