Fx`s to Valves

peznegro
#13 por peznegro el 18/05/2010
JuanF, anímate a hacer el tube drive y nos cuentas como suena, a lo mejor y yo también me animo a realizarlo, pero tendríamos que diseñar la PCB primero¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 19/05/2010
peznegro escribió:
Phakkito es esquema que muestro anterior,tengo la idea de conectarle otra etapa igual digamos en serie, para obtener un poquito mas de distorsión,creo que no obtendría unas distorsión muy pesada, pero creo que algo parecido a angus young, si se lograría,poner lo que esta despues del pin 6 y conectar la otra valvula, subiré el esquema realizado por si algún interesado lo quiere desarrollar


Veras, creo que tendrás que revisar ese esquema, la segunda válvula no esta polarizada. Por tanto su conducción es nula, mas si solo se usa una tension de alimentacion y no una fuente asimetrica. R4 tiene que ser de un valor mucho mas elevado, de megohms para realizar un amplificador por escape reja. O en su defecto polarizar como en este esquema

aa1d53b2cdd18f27f2bd1444db580-665690.gif

rasta_maleek escribió:
Pero a mi oído(el mejor osciloscopio de mundo) no tienen el mismo carácter. Yo he probado material que moldea la señal a partir de una válvula con 12v proyectos de el benerable Chino, mi colega electrónico en Murcia, y el mismo sistema con el nixie supply y......Perdona????:risa:
Es high voltage tiene mas headroom, los armónicos superiores te poner los pelos de punta y el grano de la distorsión con el overdrive a valvular era acojonante, y eso que era un valvestate.
Prefiero también algún calambre al fabricarlo:risa:


No tienen el mismo carácter claro, pero es una cuestión subjetiva y poco objetiva. La mayor presencia de headroom no justifica el moldeado de la señal, mas si tenemos en cuenta que la cantidad necesaria en un pedal es infima en relacion al previo interior de un ampli. Si saturamos el previo del ampli con una señal fuerte conseguimos el mismo efecto, por ejemplo con un simple transistor, como usa el Range Master, o con dos como el Fuzz.

Los armónicos son inherentes a las válvulas, y sobre todo dependen del punto de polarización, la señal de entrada y la señal que entrego a la siguiente etapa, y no de la tensión de trabajo, yo puedo trabajar con 300 voltios y tener una señal prácticamente limpia, todo depende de donde polarice, creando un efecto simetrico o asimetrico en el moldeado de la señal.
Otra cuestion es que efecto es el que queremos realizar, y en muchos casos no es una distorsion extrema, sino sutil.

Blackstar usa HT en su configuracion, con el elevador pertinente, y ahí esta, ¿es bueno? ¿es malo? ni lo uno ni lo otro, es diferente.

:brindis:


JuanF escribió:
y digo yo, que estaba pensando en hacerme precisamente el tube driver, se podria poner para funcionar la valvula a 350 voltios? , claro cambiando las resistencias de placa, de regilla y de catodo, ó perdería el sonido que tiene el pedal?
Pregunto todo esto porque en el soldano que he hecho, como los transformadores de alimentacion los tengo sobredimensionados, he sacado dos alimentaciones por un conector, una de 350v. a 400 mA. y otra de 12v. a 3A., para alimentar desde el ampli todos los pedales, incluyendo el previo del jcm800, y ademas queria hacerme el tube driver, así que si se pudiera alimentar desde el ampli y con los 350v mejor que tener que hacer otra fuente.
Saludos


El sonido seria totalmente diferente al tube driver, tal como he comentado y hay que recalcular las polarizaciones y la ganancia de la etapa a valvulas.

un saludo
Subir
peznegro
#15 por peznegro el 19/05/2010
"Otra cuestion es que efecto es el que queremos realizar, y en muchos casos no es una distorsion extrema, sino sutil." Eso es exactamente, cada pedal o efecto tiene un sonido diferente, ya sea el mismo pedal o modelo, probablemente no muy notorio pero no es igual. Un ejemplo es el Fuzz, cada fuzz suena diferente y eso es debido a las ganancias diferentes de los transistores.
Quiero añadir que es este Over drive que muestro en el post, le he cambiado la válvula, puse una marca marshall 12ax7 y créanme que suena muy chingon¡¡¡¡¡¡¡
Prometo subir algún vídeo o audio al post y que ustedes opinen sobre su sonido.

P.D. Juan F te vas a animar a hacer el tube drive??
Subir
juanf
#16 por juanf el 19/05/2010
Alguien escribió:
Juan F te vas a animar a hacer el tube drive??

Creo que si estoy bastante animado pero el esquema que tengo es con una fuente asimetrica de 16v y
-16v, el esquema que ha puesto Phakkito creo que si nos confirma que es el del autentico tube driver, el que lleva David Gilmore de Pink Floyd, le meto mano y hago el pcb, porque lo que me tiraba para atras era lo de la alimentacion asimetrica, pero viendo el esquema que ha puesto Pakkito puedo utilizar la alimentacion de 12V de que dispongo, y no tener que hacer otra fuente de alimentacion, de ahi mi pregunta anterior de si podia alimentarlo con 350v sin cambiar el sonido.
Bueno esperamos la confirmacion de Phakkito.
Saludos
Subir
Javier Megías
#17 por Javier Megías el 19/05/2010
phakkito una pregunta con respecto al esquema que ha puesto peznegro.......alimentar los filamentos a 9V, ¿no hace que la válvula vaya "a medio gas"?
Salu2.
Subir
juanf
#18 por juanf el 19/05/2010
Este es el esquema que yo tengo del tube driver, haber si alguien nos aclara cual es el original
Imagen no disponible

Saludos
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 19/05/2010
JuanF escribió:
Creo que si estoy bastante animado pero el esquema que tengo es con una fuente asimetrica de 16v y
-16v, el esquema que ha puesto Phakkito creo que si nos confirma que es el del autentico tube driver, el que lleva David Gilmore de Pink Floyd, le meto mano y hago el pcb, porque lo que me tiraba para atras era lo de la alimentacion asimetrica, pero viendo el esquema que ha puesto Pakkito puedo utilizar la alimentacion de 12V de que dispongo, y no tener que hacer otra fuente de alimentacion, de ahi mi pregunta anterior de si podia alimentarlo con 350v sin cambiar el sonido.
Bueno esperamos la confirmacion de Phakkito.
Saludos


Este esquema es un montaje probado, lo usa el guitarrista y buen diy de pinktones, un grupo tributo a pinkfloyd, de hecho lo tiene integrado en un rack-pedalera de efectos tipo cornish, vamos todo integrado en su cajita.
Esta realizado en low voltaje... asi que lo de cambiar voltajes, como que no.
foto de la pedalera

Imagen no disponible

un saludo

Conguito escribió:
phakkito una pregunta con respecto al esquema que ha puesto peznegro.......alimentar los filamentos a 9V, ¿no hace que la válvula vaya "a medio gas"?
Salu2.


puede funcionar, aunque la emision sera menor, desde luego, aun asi, con cambiar a 12v esa alimentacion, cuestion superada ;)

Un saludo
Subir
juanf
#20 por juanf el 19/05/2010
Phakkito, el esquema que pusistes es el de la patente, pero no es el esquema final de este pedal, porque en algun sitio lei que lo habian construido así como tu lo has puesto y no funcionaba bien, el de generalguitargadget tampoco funciona bien. Te pongo el esquema de la pagina de pinktones, a mi, personalmente me gustan mas los controles de tono de los esquemas anteriores, echale un vistazo y haber si se puede modificar para una alimentacion simetrica.
Creo que si se conecta la resistencia de catodo ( de 1K ) a masa y se alimenta la placa con una tension de 30V. no habría que modificar nada mas para que funcione igual que el original, pero con alimentacion simetrica, sino es así corrigeme ok?

Imagen no disponible

Saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito para poner otro esquema que he encontrado con alguna modificacion.

cd823a442e76a6bace22432f601f9-666361.png
Subir
peznegro
#21 por peznegro el 19/05/2010
Aqui estan las puebas del tube Over Drive que mostre anteriromente¡ :yahoo:
Este sonido me gusta y el diagrama no es tan complicado, Phakkito y Juan F, tambien espero la confirmacion de saber cual es el diagrama bueno del tube drive, ando motivado en hacerlo :si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clean Guitar.mp3
Over Drive Valve.mp3
Subir
juanf
#22 por juanf el 19/05/2010
Las muestras, no se si es por la grabacion o qué, pero las noto raras, como si le faltaran calidez y un poco sucias diria yo, aunque yo tampoco soy ningun experto, haber si alguien con mejor oido nos dice algo, las muestras que he escuchado del tube drive suenan a las distorsiones de the wall, y aunque llevo tiempo buscando una distor valvular me parece que el tube drive es el que mejor suena, aunque eso es cuestion de gustos.
Saludos
Subir
peznegro
#23 por peznegro el 19/05/2010
Tal vez sea devido a que fueron grabadas con un celular¡¡ por que en vivo suena chingon, las grabe con un amp fender deluxe rever y una jackson con pastilla emg 81 activa
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 19/05/2010
JuanF escribió:
Phakkito, el esquema que pusistes es el de la patente, pero no es el esquema final de este pedal, porque en algun sitio lei que lo habian construido así como tu lo has puesto y no funcionaba bien, el de generalguitargadget tampoco funciona bien. Te pongo el esquema de la pagina de pinktones, a mi, personalmente me gustan mas los controles de tono de los esquemas anteriores, echale un vistazo y haber si se puede modificar para una alimentacion simetrica.
Creo que si se conecta la resistencia de catodo ( de 1K ) a masa y se alimenta la placa con una tension de 30V. no habría que modificar nada mas para que funcione igual que el original, pero con alimentacion simetrica, sino es así corrigeme ok?


Pero no fue ese precisamente el primer esquema que puse?????? :D
de echo es el que tengo en mente realizar este verano....;)
El tema de alimentacion asimetrica es mas conveniente, por la alimentacion que necesita el operacional, y por que asi el punto de polarizacion es optimo en la valvula.

peznegro escribió:
Tal vez sea devido a que fueron grabadas con un celular¡¡ por que en vivo suena chingon, las grabe con un amp fender deluxe rever y una jackson con pastilla emg 81 activa


pues algo se intuye, pero una grabacion con mas calidad nos daria muchas mas pistas del sonido...:brindis:

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo