Que Fuzz Utilizas !?

riki5
#13 por riki5 el 21/03/2015
Uso dos pero muy esporádicamente..

El Fulltone 69 y el Fulltone 70...los dos me encantan.

Para recrear viejos sonidos son dos grandes pedales..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mike Colors
#14 por Mike Colors el 21/03/2015
francofff escribió:
tengo un pro co rat 2 y a decir verdad con el pote de distortion a palo es uno de los sonidos fuzzes que mas me enamoran


Con esta información, el rato que lo probé y lo que dice Subgrave:

Subgrave escribió:
Hay algunos que me encantan también, como el ProCo RAT2


Me he lanzado, acabo de hacer la compra en thomann y viene de camino un ProCo Rat 2 !!! Espero que encaje con mi sonido!! Por cierto, he estado mirando el Velvet fuzz wampler y el próximo que me compro será este sin duda QUE GROSSO POR DIOS...

Muchas gracias por el debate amigos, espero escuchar vuestros sonidos en las jams comunitarias o en algun vídeo, cuando lo reciba igual grabo una review y os lo enseño. GRACIAS! Abrazotess
Subir
francofff
#15 por francofff el 24/03/2015
#14 Con que el Pro Co Rat 2... Compi solo un consejo, ten paciencia con el pedal que no es nada fácil de domar, pero una vez consigas su "sweet point" serás un hombre muy feliz...

Saludos
Subir
Subgrave
#16 por Subgrave el 24/03/2015
Mike Colors escribió:
Me he lanzado, acabo de hacer la compra en thomann y viene de camino un ProCo Rat 2 !!! Espero que encaje con mi sonido!!


Por lo que he podido comprobar, el RAT encaja con casi todo, bien toqueteado. Es lo que dice francofff, hay que encontrar su ajuste perfecto para lo que buscas. Suerte con el pedal y enhorabuena por la adquisición.
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 25/03/2015
#11 Pues sí, el tono del rat a máxima ganancia es un fuzz rollo Smashing Pumpkins, parecido al Big Muff que usan ellos, muy guapo.
Subir
spadearcher
#18 por spadearcher el 25/03/2015
Mike Colors escribió:
Por precio, por como se comportan, por los hilos aquí leídos... y como dato, diré que me gustan los fuzz y distor limpios y 'versatiles'

Yo diría que tu pedal puede ser el Fulltone 69. Es versátil y puede ir desde limpio hasta muy guarro, y además limpia fenomenal usando el volumen de la guitarra.
Subir
yoyo1983
#19 por yoyo1983 el 29/03/2015
Irse por un rat luego de pensar en algo ala fuzzface es un poco radical, el rat fuzzea cuando subes mucho su ganancia y sí, en esas condiciones es como un fuzz, pero un fuzz pesadisimo que en nada se parece a un fuzzface, en mi opinión.
Yo ando viendo un fuzz, ya que no tengo, y se que quiero uno estilo muff y otro fuzzface, el muff seria el blackarts pharaoh pero en el fuzzface estoy mas complicado, me gustan 4!!!!
El fulltone 69
Solidgold fx if 6 was 9
Mjm london
Y el earthquaker dirt transmitter

No sé qué hacer... Alguien ha probado alguno de estos?
Subir
Alejandro
#20 por Alejandro el 29/03/2015
Yo uso el big muff y el proco rat, el rat puede llegar a ser un fuzz suave, pero el big muff es un fuzz mas bestia. Y el que me gustaria probar seria el bebuzz de blackcat.
Subir
juangus_zz
#21 por juangus_zz el 30/03/2015
Por si te vale compañero, yo he tenido un Big Muff también, pero por aquello de probar cosas nuevas y más fuzzeantes me hice con un Angry Fuzz de Visual Sound, pedal descatalogado y comprado a otro compañero del foro. Es como la garganta de un lagarto y además viene combinado con un octavador que lo convierte en una pieza única y maravillosa. Estoy encantado con él y le puedes sacar unos sonidos desde setenteros a lo que se te ocurra, regordos y fuzzeantes a reventar. No te lo recomiendo... :babeando:
Subir
kikolacalle
#22 por kikolacalle el 31/03/2015
Yo uso mucho el Roger Mayer , es un buen fuzz pero me gustaría tener un Analog Man Sun Face, debe ser la bomba.
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 31/03/2015
Pues nen, te acabas de comprar un pedal de distor High Gain y no un Fuzz. Es verdad que puede llegar a fuzzear ese pedal, pero se no comporta como tal. Es decir, yo con el ampli a tope de gain y los agudos recortados ya podría decir que sueno a Fuzz, ¿me explico? Lo mismo con un OD, al menos con un Bad Monkey, lo pones a toda castaña y le quitas agudos o a los de tu guitarra y fuzzeas un poco.

En el mundo del fuzz, que he estado investigando mucho hay dos mundos: el fuzz de corte clásico como el Fuzz Face o el MXR que decías, por cierto, yo los he probado y son el mismo pedal. Son geniales. Pero el fuzz, ya sabes, con el pote de Fuzz a toda castaña siempre y se controla con volumen de la guitarra para conseguir el matiz que quieres, desde overdrive a fuzz.

Aquí un vídeo explicativo (este pavo tiene mogollón de vídeos hablando de todos los pedales, uno de mis referentes, jj tanis):

https://www.youtube.com/watch?v=YYDz427MxsI

La otra familia de fuzz, son los de tipo ZVEX Fuzz factory (lo tengo), los más modernos, estos tienen más controles para conseguir desde marcianadas a un sonido fuzz más personal. También lo tengo, es una pasada de pedal, pero es odiado para el directo, pero nunca se sabe. A mí, el efecto fuzz me vuelve loco y este mola mucho.

Y luego, la gente mete en este saco, y no digo que lo hagan mal, pero advierto que son distorsiones, y es el sonido Big Muff. De todos los pedales citados este es el más controlable y te haces fácil con él. Es un pedal de genial para banda porque te saca de muchos apuros: te sube el sustain, te enguarra mucho el sonido, según como lo tengas, también en presencia, y se lleva bien con un overdrive combinado. Si tienes pensado el pillarte un Big Muff, pues te recomiendo el Little Big Muff (este lo tengo), o el Earthquake Fuzz Hoof Fuzz (este está basado en el big muff ruso y es una pasada, también lo he probado). Si te vendieron el Proco RAt como un fuzz, fue porque fuiste a la Tube Sound, ¿no?. No sé porqué lo clasifica así porque es una distorsión clásica y versátil.

https://www.youtube.com/watch?v=kNtEVrVw2NE

En fin, viendo que te gustan los Fuzz de corte vintage, me decantaría por el MXR (por espacio y TBP), y si no, cualquier pedal Fuzz Face Mini que te guste. Si lo que necesitas el sonido fuzz, pero sin que te dé muchos problemas, pues tira, sin pensarlo, al Big Muff, cuestan 40 pavos de segunda mano. Y si puedes ahorrar para el Earthquake, ni te lo pienses. jajajja

https://www.youtube.com/watch?v=WxL1gJJvlUw

https://www.youtube.com/watch?v=jFISowaxkhg

Un saludo: devuelve el Proco!!!!
Subir
ryukenken
#24 por ryukenken el 31/03/2015
Por cierto, me olvidaba de los Maestro Fuzz: sonido por excelencia de Led Zep, Doors (me parece), Rolling Stone. Estos no se fabrican, excepto el Satisfaction de Electro Harmonix: es un clon moderno. Un compi del foro decía que lo modificó y se convirtió en una pasada de pedal. Es una familia que no se contempla o se mete dentro de los pedales Vintage. Si no me equivoco, es el primer efecto en formato pedal que se inventó y de paso el GAS.

https://www.youtube.com/watch?v=WD6BzUqqrsQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo