Fuzz For A Fiver (Pedal fuzz ultra barato DIY)

Manu11
#1 por Manu11 el 14/06/2020
Hola foreros, hoy os vengo a compartir un pedal ultra simple y muy famoso en el mundo anglosajón, que yo mismo elabore ayer (con conocimientos casi nulos en electrónica) y que seguramente bastantes de vosotros ya conoceréis.


Antes de empezar una breve nota aclaratoria:
- Este pedal es bastante cutre y realmente es mas útil como proyecto curioso y de entretenimiento que como pedal útil.

- Es cierto que tiene bastante hum (al menos en mi caso) pero desde luego que no merece la pena apantallar ninguno de los cables ya que se pierde la gracia del proyecto que es su ridículo precio.

- Tengo pendiente otro proyecto muy similar a este que de llegar a elaborarlo también compartiré si es de vuestro interés y si realmente funciona.

- Por ultimo soy nuevo en esto así que si cometo algún error posteando lo siento enormemente.

Manos a la obra:

Para este pedal ultra simple solo necesitas:

x1 Resistencia 100k.
x1 Diodo 1n4148.
x1 Transistor 2N3904
x1 Condensador 100nf
x1 Condensador electrolitico 100uf
x1 Potenciometro 100k
x1 Socket 9v
x2 Jack Socket (en mi caso lo mas caro de todo el proyecto)

En mi caso añadí un botón en el polo positivo del cable que sale de la pila pero me ha dado algunos problemas con el bajo ya que cuando la intensidad de la señal cae mucho haciendo por ejemplo un slide la señal deja de pasar al amplificador (con el pedal apagado lógicamente).

En el caso del condensador electrolítico (no he podido llegar a probarlo) pero leyendo por Internet encontré que puedes poner cualquiera entre 0,1 y 100uf con lo que conseguirías dejar pasar mas graves según el numero fuera mayor o menos con un numero mas pequeño

Finalmente os dejo el esquema en su post original ya que no se como crear un esquema:

https://issuu.com/zibra/docs/fuzz_for_a_fiver

Y el vídeo de donde lo he sacado yo que es del youtuber LOOK MUM NO COMPUTER (del que seguramente suba mas aportes):

https://www.youtube.com/watch?v=CSTPOI6bUzI

En caso de que alguien lo haya construido o lo construya a raíz de este post estaría encanto de saber vuestras opiniones y si alguien probo lo del condensador también seria interesante saberlo.
Subir
txe
#2 por txe el 14/06/2020
leches pues ese youtuber tiene que tener visualizaciones , porque hace dos semanas ese mismo dibujo esquema le he visto en este foro :D

Yo le hize es un bazz fuss mola suena gordete ,
me imagino que has estado soldando para estas cosas lo mejor protoboard sino tienes lo puedes unir con plastilina y mejor pruebas tu mismo y sacas conclusiones no te olvides de la resistencia tambien le puedes meter mano y cambiar el color de diodo, tamaño de 3.5mm a 5mm etc etc de clipping
Subir
1
Manu11
#3 por Manu11 el 15/06/2020
#2 yo lo hice para aprender a soldar con estaño y para aprender a interpretar un esquema (así que conocimientos 0).

Respecto a lo de que ya estaba posteado lo siento muchísimo lo busque para asegurarme y no encontré nada sobre él por eso decidí subirlo
Subir
txe
#4 por txe el 15/06/2020
na! no tienes porque disculparte el cientifico loco de youtube no da el nombre ni procedencia , el diseño es de andrew carrel 2005 historia internete.

Muy sabia eleccion empezar por este fuzz, ya veras como realizaras de mas componentes y diras leches! si me sonaba mejor el diseño simple de bazz fuss :D.
Yo tambien le recomiendo hacer manu son 10 min.
Subir
1
Manu11
#5 por Manu11 el 15/06/2020
#4 jajaja gracias x los animos.

Supongo q subiré alguna cosa más de el y de cosas que vea curiosas de youtubers ingleses xq poco más puedo aportar al foro 😂😂😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo