Fuzz For A Fiver (Pedal fuzz ultra barato DIY)

Manu11
#1 por Manu11 el 14/06/2020
Hola foreros, hoy os vengo a compartir un pedal ultra simple y muy famoso en el mundo anglosajón, que yo mismo elabore ayer (con conocimientos casi nulos en electrónica) y que seguramente bastantes de vosotros ya conoceréis.


Antes de empezar una breve nota aclaratoria:
- Este pedal es bastante cutre y realmente es mas útil como proyecto curioso y de entretenimiento que como pedal útil.

- Es cierto que tiene bastante hum (al menos en mi caso) pero desde luego que no merece la pena apantallar ninguno de los cables ya que se pierde la gracia del proyecto que es su ridículo precio.

- Tengo pendiente otro proyecto muy similar a este que de llegar a elaborarlo también compartiré si es de vuestro interés y si realmente funciona.

- Por ultimo soy nuevo en esto así que si cometo algún error posteando lo siento enormemente.

Manos a la obra:

Para este pedal ultra simple solo necesitas:

x1 Resistencia 100k.
x1 Diodo 1n4148.
x1 Transistor 2N3904
x1 Condensador 100nf
x1 Condensador electrolitico 100uf
x1 Potenciometro 100k
x1 Socket 9v
x2 Jack Socket (en mi caso lo mas caro de todo el proyecto)

En mi caso añadí un botón en el polo positivo del cable que sale de la pila pero me ha dado algunos problemas con el bajo ya que cuando la intensidad de la señal cae mucho haciendo por ejemplo un slide la señal deja de pasar al amplificador (con el pedal apagado lógicamente).

En el caso del condensador electrolítico (no he podido llegar a probarlo) pero leyendo por Internet encontré que puedes poner cualquiera entre 0,1 y 100uf con lo que conseguirías dejar pasar mas graves según el numero fuera mayor o menos con un numero mas pequeño

Finalmente os dejo el esquema en su post original ya que no se como crear un esquema:

https://issuu.com/zibra/docs/fuzz_for_a_fiver

Y el vídeo de donde lo he sacado yo que es del youtuber LOOK MUM NO COMPUTER (del que seguramente suba mas aportes):