Fuzz Fender Blender reissue (una duda)

castillejo
#1 por castillejo el 08/07/2020
Me he hecho con un fuzz fender blender reissue y tengo una duda que me come un poco la cabeza porque algo no cuadra, Intentaré explicarlo...
Una de las funciones mas importantes del fender blender es que tiene un potenciometro (blender) dedicado a mezclar la señal limpia con la procesada con el fuzz.
En el que he comprado, cuando pones ese pote en el cero, es decir todo limpio, el sonido que sale no es limpio (bypass) sino que baja considerablemente de volumen y además está cercano a romper, es más, con las humbuckers de mi explorer realmente distorsiona. Es decir, que al final no estás mezclando el sonido “fuzzeado” con el limpio.
Yo tuve un fender blender clonado que me hizo el mago Juan Carlos “Vilers” del foro y por lo que recuerdo el sonido limpio con el blender al cero era igual a poner en off el pedal. Por supuesto es un clon y puede ser que el circuito esté algo modificado.
También viendo videos de youtube no puedo apreciar que pase esto que pasa en mi blender.
Sobre todo lo que no me cuadra es que si el diseño está hecho para mezclar la señal limpia con la procesada y de ahí sale su nombre, la limpia no sea limpia... algo no me termina de convencer a pesar de que el pedal está impecable y el sonido es marciano pero bien acojonante.

Bueno, pues nada, a ver si hay alguien que me eche un cable.
Si lo que le pasa a mi blender es lo normal pues feliz de la vida y a blendear... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 09/07/2020
Tuve ese mismo pedal y seguramente es por tus humbuckers...no esta mal pero con dobles es un pedal muy difícil de sacarle buenos sonidos...eso, el tamaño y q se paga bien caro fueron las causas de que durara poco..en cambio con singles es mucho mas controlable...si eres de guitarras clásicas y single vale como fuzz de cabecera..si tus instrumentos en general son de humbuckers y de salida alta...unmmmm...no es el mejor fuzz para eso...saludos..
Subir
1
victron 2112
#3 por victron 2112 el 09/07/2020
Prueba como hice yo a controlarlo un poco desde el vol de la guitarra a ver q tal...poco mas vas a poder hacer..creo yo...es mi humilde opinión claro...
Subir
1
castillejo
#4 por castillejo el 09/07/2020
Gracias Victron.

Realmente por el tipo de pastilla no tengo problema porque también tengo guitarras con single y además voy a trabajar con el fuzz solo en estudio con lo que el ajuste y el control lo puedo hacer minuciosamente sin problema. Realmente lo unico que quería confirmar es que ese problema del que hablo en el primer mensaje es intrínseco de todos los blender reissue y no solo en el mio.
Salvo esa “duda” el pedal suena increíblemente versátil y estoy encantado. Es salvaje, un autentico laboratorio fuzz. Solo que me extraña eso que señalo. Desde mi ignorancia en el lado técnico, me parece mas sencillo que saliera el sonido limpio con el blender a cero que un sonido mas roto.

Pero vamos...resumiendo... veo que a ti también te pasó lo mismo con el tuyo no?
Subir
castillejo
#5 por castillejo el 09/07/2020
Duda resuelta. El conector de entrada fallaba un poco. Moviendo el jack vi que de ahí venía el problema. Un poco de limpia contacto y movIendo un poco la chapita interior de la hembra de jack y la cosa ya va bien.
Me encanta esta bestia. Con paciencia y ajustando milimetricamente se consiguen texturas unicas. Y lo que es alucinante es que es súper silencioso para la enorme cera que mete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo