Fuzz DIY reciclando caja de mini pedal roto.

chapuzator
#1 por chapuzator el 09/04/2022
He hecho un bazzfuss dentro de la caja de un looper hammoon, se me rompió y he aprovechado la caja y algunas cosas de dentro, es una caja de las pequeñas para usar sin pila, he usado el led que es de esos de dos colores y tres polos, también el mini potenciómetro me ha venido muy bien, lo medí y me dio 100k que es lo que pide el montaje, así que ideal, los Jack de entrada y salida también valen y la entrada de alimentación soltándola de la placa original me ha venido bien, luego he montado los componentes del fuzz sin placa, simplemente soldados unos a otros, en el pequeño espacio que queda bajo los jacks.

También he puesto interruptor de 3PDT para true bypas, ya que el original no me sirve puesto que empuja un interruptor integrado en la placa, en principio pensaba que no entraría ya que todo es muy pequeño, pero abriendo un poco el agujero ha entrado perfecto.

Aproveché parte de la placa original ya que me servía de soporte al led y al potenciómetro, el resto la corté con la dremell.

Funciona y suena de maravilla, queda muy chulo y ocupa bien poco espacio.

Es el segundo que hago y es super sencillo y suena muy bien, se puede hacer sin placa, simplemente soldando los componentes unos a otros ya que son 5.

He comprado una remesa en los chinos de transistores MPSA13 sin mucha fe, vienen un puñado, ni los he contado, creo que 30 y resulta que funcionan de maravilla.

En principio intenté el montaje con transistor BC108 pero no funcionaba, creo que no es el suyo ya que en los esquemas que he encontrado pide un MPSA13 o similar.

Lo he pintado de rosa que es el color corporativo de chapuzator pedal’s, piratas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220403_152629.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 09/04/2022
Más archivos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bazzfuss_mini.mp3
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 09/04/2022
No me acaba de cargar las fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220409_203938.jpg
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/04/2022
Jejeje muy bueno Chapu, es un circuito muy sencillo y muy jodido a la vez todo está en la elección del transistor los darlington son los que mejor van para mi
Subir
1
chapuzator
#5 por chapuzator el 10/04/2022
toni diaz escribió:
Jejeje muy bueno Chapu, es un circuito muy sencillo y muy jodido a la vez todo está en la elección del transistor los darlington son los que mejor van para mi


Gracias Toni, yo he montado dos con estos MPSA13 y van muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo