Fusionisi (Jam)

aastrato
#37 por aastrato el 25/05/2010
O sea... que ni puta idea.. no?:nono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#38 por Andrés Vargas - chempi el 25/05/2010
aastrato escribió:
Hey, no seáis humildes que estáis tocando muy bien! Qué matices de notas son necesarios para darle ese color jazzistico a las improvisaciones? Cuál es la fórmula???


Hola aastrato, gracias por tus comentarios alentadores, pues te cuento que al saber que me iva a llegar esta guitarra me tiene tocando y practicando como loco desde hace un mes, de pronto eso ayudo, respecto a tu pregunta del color jazzistico ni idea que hice, lo que si te puedo decir con seguridad es que utilice principalmente do menor pentatonica, do blues, do dorico, y la bemol jonico (solo un poquitin por ahi), cuando y en que momento? ni idea, como fue cayendo, espero te sirva de algo. De nuevo gracias
Subir
potajito
#39 por potajito el 25/05/2010
aastrato escribió:
O sea... que ni puta idea.. no?:nono:


No te enfades amigo que no iba con mala intención los chistes de la formula :p
El caso es que yo ni siquiera hice la jam pero aunque la hubiese hecho no sabría darte la fórmula. Seguramente alguien te podra dar las claves para entender la teoría de las escalas, sonancias y disonancias, hay miles de paginas por ahi y articulos en esta misma web.
Lo que si quería decir con mi chisterreflexión es que realmente no hay fórmulas mas allá de escuchar mucha música e intentar meter las melodías que se te vayan ocurriendo y tirando del bagage de recursos que solo el tiempo tocando e improvisando te dará.
Tambien he podido comprobar que los musicos con sentido del humor suelen llevar aparejado un sentido musical intuitivo bastante notable.
Saludos y disculpa si te ofendí. :brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#40 por Andrés Vargas - chempi el 25/05/2010
Jimmy's Blues escribió:
chempi Te salió muy bien, me ha gustado, sobre todo el piezo jeje
¿sabes que tienes la guitarra mas perfecta? a mi gusto claro, esa gaita es la ostia pero no me valió para lo que quiería, la devolví...:-(
Hola jimmy, gracias, la verdad estoy enamorado de esta guitarra, si esto es la linea baja de parker no me imagino como suena una fly, en todo caso siempre tuve un sonido en la cabeza, intente con fender, ibanez, schecter, cambie microfonos, humbuckers, singles, p90 tambien intente con boost integrados y definitivamente este es mi sonido, me asombro el abanico de posibilidades que te da cada posicion del selector y ademas con el coil-split y el piezo, mejor ni te digo, estoy flipao!!! otra cosa la dinamica que adquirio el pod xt live con esta guitarra es increible!! en estos dias montare mi review de esta hermosura.
Subir
aastrato
#41 por aastrato el 25/05/2010
potajitodehabas escribió:
No te enfades amigo que no iba con mala intención los chistes de la formula :p
El caso es que yo ni siquiera hice la jam pero aunque la hubiese hecho no sabría darte la fórmula. Seguramente alguien te podra dar las claves para entender la teoría de las escalas, sonancias y disonancias, hay miles de paginas por ahi y articulos en esta misma web.
Lo que si quería decir con mi chisterreflexión es que realmente no hay fórmulas mas allá de escuchar mucha música e intentar meter las melodías que se te vayan ocurriendo y tirando del bagage de recursos que solo el tiempo tocando e improvisando te dará.
Tambien he podido comprobar que los musicos con sentido del humor suelen llevar aparejado un sentido musical intuitivo bastante notable.
Saludos y disculpa si te ofendí. :brindis:


Jajaja!!! que no estoy enojado tíosss!!!! Sólo ponía que a veces uno toca, especialmente cuando improvisa y no sabe bien qué está tocando en cada momento. La improvisación es exactamente eso. La pregunta era acerca de las escalas cuáles y en qué momento porque a mi me cuesta mucho salir de las notas "naturales" de una armonía. Me parece genial el espíritu de búsqueda en la música y en todos los órdenes... Por cierto, en algún momento si os apetece os enviaré una impro mía. :amigos:
Subir
jimmy's blues
#42 por jimmy's blues el 25/05/2010
chempi, devolví una Parker Fly de Luxe y aún no sé si hice bien, le caso que me cambió todos los esquemas en mis ecus y demás movidas pero es una guitarra PERFECTA, tampoco me apañaba bien con ella por la estetica que tiene pero es impresionante

aastrato;

que somos muy bromistas, tu participa y veras, bienvenido y un abrazo, las Jams son para aprender a improvisar y si es posible tocarlas a la 1ª, si no? no tendría gracia..
No decimos las tonalidades ni las escalas que hacemos y menos los trucos jejejeje......
;-)
Subir
aastrato
#43 por aastrato el 25/05/2010
Por cierto, tengo una Parker P-38 con piezo y más allá de lo que digan álgunos en referencia a guitarras korenas, yo la encuentro una gran guitarra por un precio asequible.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#44 por Andrés Vargas - chempi el 25/05/2010
Jimmy's Blues escribió:
chempi, devolví una Parker Fly de Luxe y aún no sé si hice bien, le caso que me cambió todos los esquemas en mis ecus y demás movidas pero es una guitarra PERFECTA, tampoco me apañaba bien con ella por la estetica que tiene pero es impresionante



Jimmy agradece que españa y colombia estan tan lejos y mi visa ya expiro, sino iva y te molia a palos!!!! como devolviste una parker fly deluxe!!!!! tio estas loco :), pero como dicen de las parker o te encanta la estetica o las odias, en mi caso em fascina. Un saludo
Subir
Jaime J.Márquez
#45 por Jaime J.Márquez el 26/05/2010
Pos eso, me animo a la base esta, ma salio una impro de emporrao vivo jajajjaja. La verdad es q sin pensar y a la primera. Juzguen ustedes.....:fumeta: :risa:

Hay pasajes mas de ida de tarro total, hasta el 2:40 para alante donde ya creo q me sale bastante mejor de los higados el feeling en mi modesta opinion.

Reoigo a todos y trato de comentarles ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tas fumao un porro amparo.mp3
Subir
morzillo
#46 por morzillo el 31/05/2010
Juas que se me escapaba otra JAM!!!!
Bueno ahora paso de comentar que me piro al sobre.
He hecho un Almendrao de todo los recursos que medio conozco y me ha salido algo rarito.

Como siempre ... A primera toma con 2 WEBOS

No apto para heavy's y melodiosos xD

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AlmendraFusion_quetemeto.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo