Fusión, blues, pentas y algo más

Ruso
#1 por Ruso el 13/02/2017
Comparto este Backing Track que tiene una progresión armónica muy habitual en los rithm & blues. Es en menores pero tiene una base rítimica muy interesante. Espero que les guste y que le entren duro y parejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Backing Track- C Minor Fusion (NEW) - from YouTube (1).mp3
fusion.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 14/02/2017
Muy buena base Ruso. Esta ya la había oído alguna vez en el youtube y es para volverse tarado. El bajista le da una cera que ni pa qué. No deja ni un momento de respiro.

Tu impro ha quedado muy pentatónica y molona. Con un feeling bluesy guapísimo. Lo que más me ha gustado han sido los juegos con la dinámica (1:33 o 1:45) y los obstinatos como en el 1:18. También algunos desplazamientos y dobles notas para salir y entrar de la penta (min: 3.00 o 3:20). Además sonidazo. Manopla verde merecida

Aquí dejo la mía. A la segunda. Se me ha ido un poco la pelota pero es que la base se presta. Al final experimento con el whammy a ver que sale. Un saludo y gracias por la Jam.
Archivos adjuntos ( para descargar)
african_heritage.mp3
Subir
4
Ruso
#3 por Ruso el 14/02/2017
#2 gracias astrako77 por tus comentarios. Creo que me quedó un poquitin aguda pero bueno asi como salió quedó.
Me gustó tu jam, la experimentación con el whammy pero que es mas propio de otros géneros. En particular me pareció muy interesante lo que tocaste a partir del 2,34 en adelante donde fluyen los dedos con más facilidad y ubicas las notas con muy buen gusto. Muy bueno compañero.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 14/02/2017
Gracias compi :) Supongo que utilizaste la pastilla del puente y te salió ese tono agudo que tiene mucho encanto. Yo, justo lo contrario, utilicé la del mastil.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 17/02/2017
Bueno pues subo una Jam después de no se cuanto tiempo sin hacerlo.... es lo que tienen los recién nacidos y dormir solo 4 horas al día, que se llevan todo el tiempo y atenciones.

No he escuchado las vuestras, ahora lo hago y comento. Decir que esto de la fusión no es para nada lo mío, pero me ha hecho gracia la base :D . Tiene fallos y enganchones (hay que mirar siempre los fallos para ir mejorando), tengo que coger ritmo de nuevo. Por lo demás grabada con la Fame Forum IV (Pastillas Dimarzio 36th aniversary) y el JTM45. El delay es de post producción en Sonar. Vereis que al final he cortado porque tenía la sensación de repetirme.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Fusion Cm Jam.mp3
Subir
2
Tokai
#6 por Tokai el 17/02/2017
Ruso Estilo blusero total pero intentando buscar figuras originales, con feeling en el ataque variando la intensidad del mismo según el tramo de la pieza. Muy interesante la Jam porque permite introducir diferentes escalas y darle color a la impro. El sonido muy nítido y creo reconocer un ping delay :D

astrako77 Tu sonido mucho más gordo e intro psicodélica :D . También veo que vas más por el rollo bluesy y metiendo muchas variacones a la escala que sin duda hacen de la impro totalmente original. Creo que como a todos se nos hace un poco larga y al final no sabemos bien bien que meter nuevo, aunque tu lo solucionas a base de efectos psicodélicos :D

Pulgares para ambos.
Subir
1
astrako77
#7 por astrako77 el 18/02/2017
Hola Tokai,

en primer lugar muchísimas felicidades por el retoño. Yo también sé lo que es no dormir y el agotamiento que producen los recién nacidos. Tuve que dejar la guitarra por un tiempo, pero luego la cogí con más ganas aún y los niños son una alegría y una eterna fuente de inspiración.
Aún así te has defendido muy bien. Olé. Si la nuestra ha sido bluesy, tu te has tirado por el rock y te ha quedado de miedo. Se nota que le tienes pillado el truco a esta progresión. Me encanta la frase que comienza en el 2:36. Dura casi 20 segundo y da una tensión muy buena.
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 18/02/2017
#5 Tokai. Digamos que no se nota para nada el óxido en los dedos por la llegada del crío. Muy buena compa, bien ejecutada, con buenos ligados, notas dobles y gran sonido. Felitaciones por partida doble: el hijo y la jam!.
Subir
blueline
#9 por blueline el 18/02/2017
Subo lo mío, le he puesto un univibe a la guitarra para darle un aire distinto.
Luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
African Blueline.mp3
Subir
2
blueline
#10 por blueline el 18/02/2017
Ruso: la base es buenísima, con un bajista que tira de espaldas....la mía ya la tenía grabada de una anterior jam, pero no tuvo mucho participantes y se quedó en el olvido ( aunque a mí personalmente me encanta)
En cuanto a tu jam, empiezas muy bien, con esos acordes creando ambiente, y mantienes el tipo durante toda la jam, incluso te vas creciendo conforme avanza la jam , siendo cada vez más coherente con la base ....el sonido está bien y la dinámica es muy buena.

astrako77: no estoy acostumbrado al whammy y me resulta un efecto un tanto raro, que creo que hay que controlar mucho para no dar la sensación de desvariar ni desafinar...
Tu jam está bien, en realidad en este tipo de bases cabe de todo y todo queda bien.

Tokai: se nota tu estilo más rockero, el sonido es muy bueno.
Es dificil no repetirse en una base tan larga, pero hay muy buenas frases por ahí, me ha gustado.
Subir
2
juancar51
#11 por juancar51 el 18/02/2017
Hola, os he escuchado y me parecen acojonantes las jam. Yo no tengo ni idea de tocar algo jazzero como esta jam (se hace larguisima), pero estoy intentando aprender escuchando a gente como vosotros. En fin, dejo una muestra, aunque sueno atascao, falto de ideas y repetitivo pero seguro que poco a poco ire a mejor; tampoco acompaña el equipo a los dedos (si yo fuera rico...)dubidubidubidu
Archivos adjuntos ( para descargar)
Churro.mp3
Subir
1
Tokai
#12 por Tokai el 18/02/2017
blueline: pues cojonuda tio, como siempre :bien: además el univibe le da un toque ambiental que funciona muy bien con la base, que si bien es larga en tu caso creo que has ido tirando de recursos e ideas para no hacerla repetitiva y eso tiene mucho merito! La velicidad a partir del tercer minuto envidiable ;)

juancar51 Mr. dedos inquietos, estilo shred fusión :) . No es para nada un churro como dices, vas a tempo y cuadra la melodía con la base aun yendo a toda mecha. Cierto es que si metieras fases de más calma te ayudaría a dar diversidad y emotividad, pero que te voy a contar a mi también me cuesta horrores no empezar a correr como un poseso :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo