Fundas Thomann

epifon
#1 por epifon el 22/03/2019
Os hago una consulta sobre fundas blandas en general y sobre estas dos de Thomann en particular, por si alguien las tiene.

Thomann Elite, 29€ https://m.thomann.de/es/thomann_elite_gigbag_electric_guitar.htm

Thomann Premium, 35€ https://m.thomann.de/es/thomann_premium_gigbag_eguitar_br.htm

La diferencia de precio es muy poca, y no sé cuál de las dos comprar porque no he usado nunca una blanda (siempre llevo la guitarra en un estuche pesadísimo). El modelo Élite tiene 20 mm de acolchado, y el modelo Premium tiene 30 mm pero supongo que será algo más pesada.

¿Me recomendáis alguna de las dos? ¿Creéis que hay mucha diferencia en esos 10 mm extra de acolchado?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 22/03/2019
La Premium. Esos 6 euros no van a ningún sitio. Y la funda es mejor.
Subir
deacy
#3 por deacy el 22/03/2019
Lo que dice Superoverdrive. Por 6 euros lo mismo te ahorras una clavija rota.

No te preocupes por el peso, la diferencia que pueda haber entre las dos es la misma que si echaras un cable para conectar la guitarra al ampli de más.
Subir
1
epifon
#4 por epifon el 23/03/2019
Gracias a los dos, creo que me quedaré con la premium.
Subir
xulioroots
#5 por xulioroots el 31/03/2019
Yo tengo esa premium y te aseguro que el acolchado de 3mm merece la pena, aunque la otra de 2mm no la conozco.
Subir
Berti
#6 por Berti el 31/03/2019
La premium se ve mucho, así que será buena. Lo único que a mi me echaría un poco para atrás es el material, que es un simil de piel o polipiel, sky o como se quiera llamar, no se como resultará... esos materiales ya los he visto pelar y caerse a tiras con el paso del tiempo en otros objetos y no hablo de muchos años, pero no digo que en estas fundas pase.
Subir
xulioroots
#7 por xulioroots el 31/03/2019
#6

Yo llevo unos 3 años con ella, aunque el último año no la usé mucho porque tengo otra guitarra con estuche, el material si que es algo así como imitación a cuero pero es duro no es blando, a mi no se me cayó a tiras ni nada está como el primer día pero depende que uso le des supongo, aunque yo hubo una época que 2 a 3 veces a la semana la llevaba conmigo si que es verdad que casi siempre en coche no andaba por la calle muchísimo con ella.

No creo que sea la mejor funda del mundo, yo prefiero estuche que son más seguras, pero calidad precio está muy bien.

Contras:

- A mi lo que no me gusta mucho es la cremallera arriba donde va el clavijero, no es que le pase nada pero yo la ponía de tal forma que no tuviera que hacer el recorrido total del clavijero no se si se me entiende para no desgastar al curvar la cremallera, aunque sigue igual que el primer día. Pero solo era en la curva donde va la pala.

- No va totalmente fija como un estuche, pero eso es normal.

- Aunque lleva una protección de goma semi dura en el borde donde apoyas en el suelo, estaría mejor que fuera más rígido por dentro en esa zona.

para mi calidad precio para llevar una guitarra de gama media está muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo