Funcionalidad de los amplificadores line 6 en México

Angel Davila
#1 por Angel Davila el 28/02/2015
Saludos a todos. Quisiera saber si los amplificadores line 6 fallan en México, en específico cuando están conectados en lugares donde hay variación de voltage, por ejemplo en lugares o eventos donde hay conectadas luces o cualquier otro artefacto que consuma mucha corriente ya que una persona que tiene una tienda de musica me dijo esto, en primera que no estaban diseñados para trabajar en México y en segunda que se apagaban cuando se presentaban variaciones de voltage, me comento que tenían un rango de trabajo muy corto en cuanto a voltage se refiere, cosa que no presentaban los laney por ejemplo, me agradaría escuchar alguna opinion de alguien conosedor del tema por que yo lo desconosco totalmente, todo esto por que me comprare un ampli y pues esta entre un laney o un lime 6, ( los modelos en especifico son el line 6 spider iv 30 o el laney prism p35, lo que suvede es que si lo quiero para algunos eventos ya que en ocaciones toco en lugares que no son muy grandes y por cuestiones de presupuesto pues me tengo que ajustar a uno de este tamaño) ustedes que me pueden aconsejar al respecto? De antemano muchas gracias por su tiempo
Subir
Reverendo
#2 por Reverendo el 28/02/2015
Un ampli (de la marca que sea) te va a fallar aquí y en China si la instalación eléctrica del lugar donde estás tocando está mal... eso no es exclusivo de México ni de los amplis Line 6. Puedes tener el ampli que consideres el mejor pero si la toma de tierra del local está mal, si el lugar en vez de estar conectado como dios manda está usando los llamados "diablitos" y la instalación eléctrica en general no es la idónea; vas a tener problemas. Y con problemas me refiero desde ruidos incesantes que no vas a poder quitar con puertas de ruido hasta daños en el amplificador.

Y no seamos extremistas, está bien que el servicio de luz en México sea pésimo pero eso no quiere decir que sea imposible cuidar nuestro equipo: hazte de un buen regulador de voltaje para usarlo con tu equipo y así protegerlo.

A mi parecer el vendedor solo te dijo lo que te dijo para que te comieras el Laney en lugar del Line 6, más no por informarte; de lo contrario te hubiera comentado lo del regulador.
Subir
Angel Davila
#3 por Angel Davila el 02/03/2015
Gracias por responder! Y entiendo tu punto, solo que quizás no plantee bien mi duda, lo que quiero saber es si esta marca en específico tiende a fallar más que otra en torno a las variaciones de voltaje, por que fue como me lo plantearon ami, me dijeron que tenia un rango de operacion muy corto en cuanto a voltage, segun entendi con esto entendí que aunque fueran variaciones no muy grandes el ampli me iba a fallar, pero quería saber si esto era cierto, ya que me llamo mucho la atención la marca y el modelo del ampli. Pero gracias, siempre es bueno tener la opinión de la gente conosedora, tendré muy en cuenta tu respuesta. Saludos
Subir
Angel Davila
#4 por Angel Davila el 02/03/2015
O. Y de echo si me menciono el regulador, incluso me comentó que conocía gente que ya le había sucedido que se les apagaba si ampli, no se si le compraron a él o no pero para no cometer algún error me quise informar por ese medio.

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo