Fulltone OCD vs Mooer Hustle Drive

francofff
#37 por francofff el 17/02/2015
#33 Compa yo creo que quedaría bien el ocd en un Marshall JVM 210C, de hecho creo que has abierto un hilo hace un tiempo y se te recomendaron varias cosas en referencia a esa combinacion marshall/OCD, de todos modos no creo que un marshall como el tuyo necesite mas empuje para cortar en la mezcla, a no ser que busques el ocd para balancear un poco mas el sonido de tu ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Glaxo
#38 por Glaxo el 17/02/2015
Gracias por tu opinion eduardo59

Francofff,basicamente el OCD lo quiero para crunchear,como canal adicional,y como bien dices para balancear un poco más.

Para resaltar en la mezcla y por si hiciera falta,cuento con un MXR 10 band para tirarle un poco los medios arriba,pero me preocupa que como dice eduardo59 pierda el carácter del pedal.

Abrí un hilo referente a ello,pero no me acabo de decidir.

Gracias compis.
Subir
francofff
#39 por francofff el 18/02/2015
#38 hombre pues por todo lo que mencionas voy a lo que comente en su oportunidad, OCD marshall es una combinacion tan acertada como ts808 marshall pero ambas tiene un punto de vista totalmente adverso, como canal extra cruch a sus amplis lo usan keith richards y hasta eric johnson, es un over de armas tomar, al igual que el famoso proco rat no es facil de domar pero una vez le agarras el hilo eres hombre resuelto, yo al menos nunca le di tal bola a un ocd, solo lo probe en casa y en un par de ensayos, pero eso que mencione hace un rato comparandolo con el rat lo dijo un colega amigo mio usuario de ambos pedales, yo al menos uso un proco rat 2 que es mi pedal principal e todo, y si es cierto lo que dice mi amigo del rat respecto al ocd pues como usuario fiel de un rat doy fe de lo dicho por mi amigo. todo esta en cogerle el hilo y no ser tan "guitarrista " ecualizando tu ampli, dale vida a los medios, y bja un poco los bajos y altos, que de eso el ocd ya tiee suficiente... saludos compi.

PD. como alternativa al ocd hecha un vistazo al you dirty rat.
Subir
Glaxo
#40 por Glaxo el 18/02/2015
#39 Gracias francofff.

Creo que definitivamente ire a por el.

Me gusta el audio "gordito" que saca,y para crunchear es lo que busco.

Para cortar en la mezcla hare lo que dices,si veo que recorta muchos medios le dare vidilla al ampli subiendole estos y recortandole un poco agudos y graves,o para no andar perilleando le sumare el MXR 10 band al gusto.

Una ultima pregunta,como crees que se llevara con mi Pinnacle???


No conozco el "you dirty rat"...voy a hecharle un vistazo.

De nuevo gracias :bien:
Subir
alex76
#41 por alex76 el 24/06/2016
Hola!! Que booster aconsejaríais pasta añadir al ocd..? Toco cosas tipo maiden, Judas.... Como ampli uso un marshall class 5.
Subir
eduardo59
#42 por eduardo59 el 24/06/2016
Hola compañero. Te doy mi opinión ya que utilizo el OCD desde hace mucho tiempo. De todos es sabido que es un pedal con un sonido precioso con un solo pero, y es que el OCD tiene en su naturaleza una ecualización en V, es decir, sale poco en medios y eso a veces te deja un poco atrás en la mezcla del grupo (excepto si tocas en un power trio con una sola guitarra, como es mi caso).

Hay muchos booster que van bien, desde el típico microamp de mxr hasta pedales que añaden al booster el delay (algo muy interesante si quieres sumar al booster ese efecto para los solos). Es también importante saber si tu ampli tiene loop de efectos o no. Me explico, un booster por el loop te permite incrementar el volumen en los solos sin que se modifique la cantidad de ganancia.

En todo caso, con el OCD lo que mejor resultado me ha dado siempre es usar como booster un ecualizador (Boss ge7 o similar) ¿por qué?, bueno, porque eso te permite incrementar las frecuencias medias y eso significa que en los solos, sin necesidad de un incremento significativo de volumen, vas a salir hacia el primer plano del grupo a nada que resaltes precisamente esas frecuencias, seteandolo en V invertida. Así que yo votaría por cualquier booster que te permita modificar la ecualización: Boos GE7, o también el spark booster de TC electronic. En general cualquier booster que te permita incrementar los medios irá bien. Si tuviera que elegir, me decantaría por un booster ecualizador, y para eso el Boss ge7 va muy bien.

Si por el contrario, prefieres booster transparentes, que no modifiquen el tono, hay muchas opciones (microamp de mxr, EP booster de xotic, etc.), pero vamos, conociendo al dedillo el OCD (en mi caso la versión 4) lo que da más prestaciones es un pedal de EQ con booster.

Como todo, es opinable y solo me baso en la experiencia personal. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
francofff
#43 por francofff el 30/06/2016
El Ibanez ts9 va de lujo previo a un OCD para abrir un poco las fecuencias medias, ya se conocen de sobra las cualidades (para algunos no es tan cualidad) mediosas del TS9, y otro excelente para acompañar a un OCD bien sea delante o detras del mismo es el TC electronic Spark, un booster que acentua muy bien las frecuencias media, el TC lo he probado alguna vez pero usado como "line driver" al principio de la cadena, el caso TS9+OCD si lo he probado tal cual y el ocd GANA en precencia perdiendo quizas un poco el caracter propio del pedal pero en situacion de banda se agradecera un monton. En resumen, usuarios de pedales como el Big muff o el OCD tienen mucho que agradecer a los TS9.
Subir
Glaxo
#44 por Glaxo el 30/06/2016
En mi caso es un pedal de ida y vuelta,ya lo he tenido y vendido dos veces (la v4).....pero al final siempre acabo echandolo de menos.

Ultimamente estoy pensando en pillarlo otra vez :rolleyes:

A mi siempre me ha funcionado bien,y se llevaba de pm con mi equipo,pero el GAS constante al final hacia que quisiera probar otros over,y acababa vendido o cambiado.

Saludos!
Subir
monlake
#45 por monlake el 08/08/2017
Yo tuve el tubescreamer unas cuantas veces en todos los años q llevo en esto, y siempre lo acabé vendiendo pq el sonido resulta demasiado medioso, nasal, un tanto oscuro, y un tanto opaco.Lo q tiene para mi gusto muy bueno el tubescreamer es la homogeneidad, la uniformidad en el sonido saturado.Es un sonido muy dulce y aterciopelado, pero para mí su opacidad es como si alejara el sonido de la guitarra, como si el cono estuviera tapado con un paño q en cuanto lo retiras...Tachánnn!!!, aparece el sonido del Fulltone OCD, muy aterciopelado tambien, muy cremoso, dulce, compacto, pero, además, muy presente y claro.
Para rítmicas o guitarristas de un trío, no creo q haya mejor pedal ahora mismo,.Lo q hay q hacer, en cualquier caso, en el momento de solear, es añadirle un booster más punzante, quizá un poco más medioso,más agresivo, como puede ser un bb preamp o un MI crunch, q son los q yo uso, pero, como base del sonido de una gran amalgama de estilos, la saturación del OCD me parece impresionante, a partir del canal limpio por ejemplo de un fender o un vox.Enseguida salen los sonidos clásicos q todos tenemos en la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo