Fulltone OCD vs Mooer Hustle Drive

Alberto Romero
#25 por Alberto Romero el 16/02/2015
#24 Claro, estamos de acuerdo!! A ver, digo lo que no notará diferencia alguna tocando en casa porque no manejamos volumentes altos y, tampoco es que yo tenga experiencia al respecto, pero segun he leido estos clones muestran sus "flaquezas" a volumentes altos (ensayos y conciertos).

Cuando digo flaquezas no me refiero a que suenen peor, sino que ahí si que nota la diferencia de sonido respecto al original.

Yo sinceramente no noto diferencia entre el ts9 y el green mile de mooer, pero claro es que toco en casa en un cuarto a poco volumen por que sino me matan los vecinos...
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#26 por eduardo59 el 16/02/2015
yo tb creo que en casa ni lo notará. Yo no he notado gran diferencia ni a volumen de ensayo, y en los bolos menos, pero ahí con toda la banda en un recinto acústicamente malo es que bastante tengo con oírme, como para andar a esos matices. :brindis:
Subir
francofff
#27 por francofff el 16/02/2015
Un pedal joyo no se compara con un mooer, segun tengo entendido los mooer son de una calidad muy superior a los joyo, por ejemplo, y esto lo que sacado leyendo en foros especializados y basandome en la opinion de muchos usuarios, el hustler no me parace mala opcion, tampoco la opcion de EHX, y si bien se puede recrear de manera identica la placa de por ejemplo un OCD hay algo que es fundamental en el resultado final, la calidad de los componentes y es alli donde encontramos el limite entre el bueno y el malo, por muy simple que sea el circuito de un pedal, lo mas importante seria la calidad de los componentes, y de seguro los de Fulltone no usaran aquellos componentes que se encuentran en la tienda de electronica mas cercana a precio de baratija. Al menos en mi experiencia con clones chinos ha sido que a volumenes muy alto meten mucho ruido, y la calidad del sonido se pierde, hablo de marcas como joyo, caline y nux.
Subir
eduardo59
#28 por eduardo59 el 16/02/2015
Pues discrepo bastante y no tanto por lo leído como por lo que yo personalmente he escuchado. Depende mucho del efecto del que hablemos, eso lo primero. En el caso del tubescreamer de joyo y un Ibanez ts9, es que algunos técnicos con los que he hablado me dicen que los componentes de ambos son muy muy baratos, y que los que monta Ibanez no son en absoluto mejores. Insisto en que no es cuestión de flipar con marcas, ya que tengo los dos pedales y en absoluto es mas ruidoso el joyo que el ts9 de Ibanez. Ibanez obviamente cobra la marca y en su día el desarrollo del producto.

En el caso del OCD no soy tajante. Insisto en que hablo de lo que he podido comparar casi directamente. Yo he tenido y vendido el Fulltone, y es un pedal increible de bueno, ahí sí que hay unos componentes de primera y se nota en todo, en la construcción, en lo progresivo y efectivo de los controles, etc. Ahora compré el Joyo para hacer una prueba (no quería gastarme la pasta en otro OCD sin saber si es lo que necesitaba realmente, ya digo que el mío lo vendí hace como cuatro años). Y por tanto no puedo comparar. Por eso he dicho que suena similar (no he dicho igual). También he dicho que el Joyo no es nada ruidoso a nivel de ensayo y con una ganancia moderada, porque lo he probado, no porque me lo cuenten (recuerdo que el OCD era absolutamente silencioso incluso con ganancias muy altas), y, en conclusión, me he llevado una grata sorpresa, pues el joyo me gusta mucho como suena y me he ahorrado una pasta. Punto, eso es lo que digo, no digo que sean mejores ni locuras, sólo que están muy logrados esos Joyo (esos dos, no he probado más).

Por cierto que no sólo depende de las marcas, hay pedales que son muy ruidosos, por el tipo de efecto y son caros. Invito a probar un H&K rotosphere, que suena precioso, pero es una jaula de grillos). Sin ir más lejos tb está el MXR Phase 90 (yo tengo la versión de los setenta original) y es un pedal muy especial, pero que mete ruidos que da gusto, y además modifica el tono de la guitarra una barbaridad.

Y respecto de mooer tengo varios, un auto wah (funky Monkey), un chorus ensemble, un delay Reecho, y un afinador micromooer o algo así). Me parecen buenos pedales, no los he comprado porque imiten a otros, sino porque me gustaba su sonido y son muy pequeñitos, lo que es de agradecer. Es absurdo compararlos con otros, un pedal es bueno si te gusta y si es fiable (durabilidad).
Subir
francofff
#29 por francofff el 16/02/2015
#28 Bueno la opinion que he dado basandome en otras opiniones ha sido la de la calidad de los mooer respecto a otros pedales chinos, yo nunca he tenido la oportunidad de probar un mooer, pero si he probado de primera mano un monton de pedales chinos como nux, joyo y caline, y cuando hablaba de componentes me referia al OCD no al un TS9 jeje, hay un detalle sobre los joyo y es ese desagradable sonido tipo POP cuando es activado, en vivo es algo que se nota con mucho desagrado cosa que el ibanez no tiene, y los rudios, bueno pedales como los phaser o los autowah por poner pocos ejemplos, son por excelencia ruidosos, monten los componentes que monten ya es un principio que prima sobre este tipo de pedales, aunque incluso el OCD version 3 que llegue a probar al pasar de las 3 en punto se ponia muy ruidoso, pero la calidad de audio se mantenia.
Subir
eduardo59
#30 por eduardo59 el 16/02/2015
Pues sí, lo del pop al activarlos es posible, aunque no lo he notado especialmente. Yo solo he probado los joyo (o harley benton, que es lo mismo), Caline y otras marcas no he usado. A mi el OCD de Fulltone me resultó muy silencioso para tener la ganancia que tiene, que es casi una distorsión, pero bueno,mun overdrive sin ruido supongo que ni existe.

Los Mooer la verdad es que están muy bien hechos, sin entrar en el sonido, que eso ya depende de lo que a uno le guste, la calidad de fabricación de Mooer está cercana a Tc electronics o Boss, por citar buenos pedales, lo que me gusta menos es que como seas cegato, como yo, si no me tito al suelo no veo el seteo de los controles pequeños.
Subir
Ernest82
#31 por Ernest82 el 17/02/2015
Madre mia me acabo de encontrar una guia de pedales chinos aqui jejeje. Joder muchas gracias por los comentarios. Creo que al final me voy a decidir por el ocd y seguro que no me arrepiento aunque valga el triple...
Subir
eduardo59
#32 por eduardo59 el 17/02/2015
Con suerte encuentras uno en buen estado de segunda mano. Es un pedal que se mueve mucho, a mi me encanta pero me pasó lo que a tantos. que corta mal en la mezcla, y eso en algunos casos hace que la gente los venda. El otro día vi uno en el foro compraventa (no tengo nada que ver con el vendedor, que conste).
Subir
Glaxo
#33 por Glaxo el 17/02/2015
Hola compañeros,estoy siguiendo el hilo y vuestras opiniones con mucha atencion.

Y veo que teneis bastante experiencia con respecto al OCD.
Off topic me gustaria hacer una pregunta a eduardo59 y a francofff.

Vereis,mi ampli es un Marshall JVM 210C,se que es un ampli medioso,creeis que se llevaria bien con un OCD y que cortaria un poco mas en la mezcla???

Muchas gracias!
Subir
eduardo59
#34 por eduardo59 el 17/02/2015
Efectivamente el OCD se lleva mejor con amplificadores en los que predomine el tono mas medioso. Pero es de los pocos pedales que recomiendo encarecidamente probar antes de comprar, sobre todo hay que probarlo en un contexto de ensayo, ya que puede ocurrir que te suene de lujo, y llegue la hora de la verdad y te pierdas en un plano muy trasero. Yo lo usaba con un laney lionheart que tiene un tono medioso tipo vox ac30 y sonaba muy bien, luego venia el otro guitarra, que para mas señas usaba una strato eric clapton con circuito activo ( solo le suenan bajos y agudos) y me tapaba absolutamente. De verdad que si no lo pruebas no puedes saberlo, es justo lo contrario de un tubescreamer, que te puede gustar o no, pero siempre resalta en las mezclas que da gusto.
Subir
Ernest82
#35 por Ernest82 el 17/02/2015
a mi en mi casa seguro que no me tapa ninguna otra guitarra... jejejeje :cool:
Subir
Alberto Romero
#36 por Alberto Romero el 17/02/2015
#31 pues bien hecho tio, así seguro que no te equivocas!! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo