Frontman

  • 1
chichoterremoto
#1 por chichoterremoto el 04/02/2013
hola he leido por aki y ahora no encuentro que se puede usar el frontman como una caja de dos altavoces, enanchandolo a un previo que trae, yo quiero ponerle un valvulas que tengo y aprovechas los altavoces de 12 que trae, eso es posible¿ como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/02/2013
Si lo quieres usar como altavoces no tienes que pasar por ningún previo, sólo conectar la salida del válvulas a los altavoces usándolos de pantalla... y ojo con las impedancias.

No obstante, si dices que ya lo viste... insiste en la búsqueda al igual que para las impedancias, busca no vayas a liarla.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 04/02/2013
Simplemente se trata de usarlo como si fuera una pantalla, te olvidas del ampli y lo conectas al cabezal, pero tal y como dice Tariu debes teber cuidado de que la impedancia (Ohmnios) coincidan o te arriesgas a achicharrar el cabezal de válvulas.

Como son dos altavoces casi seguro conectados en paralelo, la impedancia total de ambos será la mitad de lo que tengan individualmente. Por ejemplo, si son dos de 16 ohmnios, el total será 8 Ohmnios. (solo es un ejemplo)
Subir
chichoterremoto
#4 por chichoterremoto el 05/02/2013
MUCHAS GRACIAS si eso lo mirare pero a lo que mas me refiero es a las conexiones, quiero decir en vez de meterle al cabezal de valvulas la salida a la pantalla se la inserto al frontman por el prev-in? y con que cable el miso que la pantalla?
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 05/02/2013
No, se desenchufa el cable de los altavoces, y te olvidas del ampli Frotman, como si no existiera
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/02/2013
Efectivamente, es desconectar los cables de los altavoces de la etapa y usarlos con el válvulas... el frontman queda anulado por completo. Si haces algo como lo que estás proponiendo, vas a anular todo por completo, con fuego y una reparación cara :risa:

Lo único que tendrías es que cortar, instalar un jack, conectar en serie o paralelo dependiendo de impedancias... y enchufarlo al válvulas con el cable de carga.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 05/02/2013
Tal y como se ve en la imagen los altavoces no llevan jack, como en otros modelos superiores que si lo llevan, asi que hay que desconectar los cables de los altavoces, fabricar uno nuevo que una los dos altavoces con un jack macho para enchufarlo en el cabezal, respetando el tema de las impedancias, por supuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1282-2.jpg
Subir
chichoterremoto
#8 por chichoterremoto el 07/02/2013
Esto es lo que me trae el manual de instrucciones y por eso me referia a usarlo como opcion dos, sino lo podria usar como la tres no? tenemos un buen equipo de PA aunque se que lo mejor es ponerle un micro delante pero estamos un poco escasos. Gracias de antemano por lo que me estais ayundando.

M. PRE OUT/PWR IN –
(1) Bucle de efectos – Conecte la salida PRE OUT a la entrada de un dispositivo de efectos, y la salida del dispositivo de efectos a PWR IN.

(2) Varios amplificadores – Conecte la salida PRE OUT de la unidad principal a la entrada PWR IN de la unidad auxiliar. La unidad principal se
utiliza para controlar todas las unidades auxiliares.

(3)-Grabación o refuerzo – Conecte la salida PRE OUT a la entrada del equipo de sonido. Ambos conectores utilizan conexiones del
tipo TS (Tip-Sleeve) estándar. PRE OUT incluye modificación de sonido incorporada.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/02/2013
Olvídate tío... en serio :D

Las salidas PRE OUT y PWR IN que hace referencia son el bucle de efectos de ese ampli, que vale para otras cosas, pero no para lo que quieres...

La opción 2 hace referencia a usar varios amplificadores IGUALES... osea, varios fender frontman del mismo modelo. Tu los pones en cadena y lo único que hacen es que cuando tú actives uno u otro canal en el principal, se activa en todos... sólo eso.

La opción 3 lo que hace es sacar la señal por la salida del bucle de efectos, que efectivamente va tratada por el previo pero no por la etapa, para conectarla a un PA y grabar...

Si tu conectas la salida de carga de tu ampli a válvulas, en este caso, al PWR IN del frontman... no estás conectando la salida a una carga, que es lo que espera, si no a una etapa... por tanto, te lo vas a cargar.

Distinto sería que tu ampli a válvulas tuviera una salida de línea que tú conectaras al frontman, eso sí podrías, pero eso no te exime de que el ampli tuviese que estar conectado TAMBIÉN a una pantalla, ya que si dejas la salida sin carga, se quema el trafo.

Yo espero que ya no te quede duda... yo no la tenía, pero viendo que te guiabas por el manual espero que te haya quedado claro... si aún así no te quedas contento, prueba a hacer eso que dices, que verás que guay como peta un ampli :risa:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 07/02/2013
Corroboro lo que dice el compi Tariu, QUE TE OLVIDES DEL AMPLI, imagina que tienes una pantalla sin ampli, enterate de la impedancia de los dos altavoces y de la del cabezal a valvulas y luego posteas, NO HAGAS NADA sin comprobar esto que te vas a cepillar el ampli.

YO CREO QUE ESTA CLARO.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 07/02/2013
Si, te dicen bien. Olvidate del ampli. si quieres usarlo unicamente como pantalla el frontman, descarta el amplificador y haz un cableado apropiado acabado en un jack para la pantalla.

Hace no mucho hice con otro ampli algo parecido, era un combo ashdown, quitar el ampificador, cerrar la pantalla con madera laminada de 15mm, tolex y cajetín de conexiones...

Un saludo!
Subir
chichoterremoto
#12 por chichoterremoto el 08/02/2013
muchas gracias compañeros, cojo la indirecta que yo pa los recaos todavia valgo... jjjjjj microfono p`alante y carretera vale mas gastar 80 euros en un micro que en un ampli nuevo, estais invitaos a una sidra/cerveza y unos chipirones cuando querais asi da gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo