Frio en las manos

noyk
#1 por noyk el 27/01/2023
Os comento:

El domingo 5 tengo un bolo al aire libre, ya no dan la heladas estas que hemos pasado, pero con una máxima de 8º que es a lo que apunta el tema, me veo tocando con 5 grados o menos en la calle. ¿Sabéis de algún truquillo para calentar las manos antes de tocar?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 27/01/2023
Vodka.
Subir
1
Raúl
#3 por Raúl el 27/01/2023
En tiendas de deportes tienes unas bolsas de un producto que, bien sacudidas, dan calor y mucho.
Otra opción son cremas calentadoras, que usan en las piernas los deportistas cuando hace frio. Te las untas por el dorso, evitando las zonas donde das con la guitarra porque pringan mucho.
La nivea también hace esta función pero con menos eficacia.

A mi lo de tocar con guantes sin dedos no me gusta, pero hay gente que lo hace.

Y de cualquier modo, calentar un buen rato.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 27/01/2023
Montar todo el equipo con guantes y no quitártelos hasta que cojas la guitarra.
Subir
2
Sandman
#5 por Sandman el 27/01/2023
Botas, calcetines gordos-gordos de lana y ropa térmica. El frío entra por los pies. Haz la prueba. ;)
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 27/01/2023
Parece una chorrada lo que te voy a decir, pero no lo es. Un buen gorro, se pierde muchísimo calor por la cabeza. Cuando tu cuerpo pierde calor, concentra el flujo sanguíneo en los órganos principales y lo retira de las extremidades. Por eso se enfrían antes los dedos. Intenta que la resida de calor corporal sea la mínima.
Subir
8
Paco
#7 por Paco el 27/01/2023
Lleva guantes toda la tarde y lávate las manos con agua caliente justo antes de salir. Y sécate bien.
Subir
Music Nan
#8 por Music Nan el 27/01/2023
Bolo un 5 de febrero al aire libre… si es que somos unos viciosos
Subir
1
Pink
#9 por Pink el 27/01/2023
Yo me las meto en los huevos. En serio.
Subir
3
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 27/01/2023
Totalmente de acuerdo con lo del gorro y los pies.
Cuanta menos perdida termicna tengas, mejor, los dedos estan en movimiento continuamente, y si bien piedes calor por ahi, logicamente, bombearas mas sangre caliente al no tener perdida por otras partes.
Los guevetes, tb, abrigalos bien.
Yo las bolsas de calor no las recomiendo, salvo que quieras un buen sabañon al dia siguiente. Pero vamos tu que eres de zona fria seguro que sabes mas del tema.
Subir
1
Music Nan
#11 por Music Nan el 27/01/2023
#9 Pues los huevos suelen y deben estar un par de grados más fríos que el resto del cuerpo, mejor metérselas en otro sitio
Subir
2
Paco
#12 por Paco el 27/01/2023
Tío, un 5 de febrero si te pagan tocas donde sea, pero ¿sabéis si va a ir gente a veros? Porque vamos yo estas temperaturas al aire libre me las como por muy poca gente ya jajaja :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo