Friedman BE OD vs Xotic BB PreAmp, ¿Cuál es mejor Opción?

Adrián V.
#1 por Adrián V. el 03/01/2017
Hola chicos, buenos días! ✌

Ando en busca de un consejo acerca del territorio de Overdrive/Distorsión.
Actualmente yo tengo en mi Board un Bogner Ecstasy Blue y un Keeley Red Dirt Mini (Como mi TS type) pero ando buscando algún pedal de ganancia que sea un poco más sucio o High.
Por ejemplo el Ecstasy lo Uso para Solos y Rítmicas, y el Red Dirt para empujar más el Ecstasy o en canciones dónde quiero un Overdrive mas suave o tranquilón o para blusear.
Y quiero otro pedal que me sirva para cosas mas Hard Rockeras, para igual Solear o rítmicas fuertes.

Ya sea que muchos pedales de Distorsión tienen el problema que carecen de Medios para resaltar en la mezcla en vivo.
Primero que nada tengo estas opciones:

• Fulltone OCD
• Friedman BE-OD
• Xotic BB Preamp
• Xotic SL Drive

¿Cual de esos podría ser mi elección para lo que necesito?
¿O en caso que quieran sugerir otro?
O bueno como podría solucionar el problema de medios en caso de que alguno de esos lo requiera.

El tipo de cosas que toco van desde U2, Maroon 5, RHCP, Pink Floyd hasta Gn'R

Espero y algún voluntario pueda ayudarme para ya salirme del mundo de los pedales de ganancia y buscar otro Delay o Chorus jajaja

Saludos y que tengan Feliz Año 2017!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 03/01/2017
El Friedman BE-OD es un poco ese sonido Friedman a MArshall oscuro. El pedal en si creo que se mueve bien como distorsion casi o incluso amp in a box, pero no creo que sea lo que buscas en tanto a que el BB Preamp es mas vivo, brillante y versatil.
No digo que sea mejor pedal, probablemente el Friedman sea un pedal mucho mejor en un sentido tecnico. El BB preamp es un derivado de TS con mas compresion, volume boost y EQ activa. Yo tengo un clon de los chinos y la verdad es que es mi pedal para solear, añade ese extra de compresion y hace un gran trabajo ecualizando y empujando todavia mas el ampli.
En resumen, el BB Preamp creo que se acerca mas a lo que buscas, el Friedman es mas oscurillo. Para mi es un Alice in Chains/Tool in a box jaja
Un saludo.
Subir
1
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 03/01/2017
Yo tengo tmb el bogner ecstasy blue y como disto tengo el suhr riot. Creo que hacen buena pareja. Pero no le diria que no a un wampler pinnacle.
Subir
Adrián V.
#4 por Adrián V. el 04/01/2017
#2 Muchas Gracias por el consejo!!!
Subir
Adrián V.
#5 por Adrián V. el 04/01/2017
#3 Es que si, el Bogner hace bien su jale pero siempre sientes que te falta otro mas ponchado para tener la parejita jajajaja
Un saludo
Subir
Hector Martinez
#6 por Hector Martinez el 05/01/2017
Mirate el the box, de crazy box pedals

http://www.crazyboxpedals.com/the-box/

Lo he catado y es muy buen pedal

Tambien esta el evh 5150 version pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo