Con que frecuencia cambio las cuerdas?

wentzcat
#1 por wentzcat el 23/07/2012
Cada cuanto tiempo debo cambiar las cuerdas de la guitarra y del bajo?
PD: Casi todos los dias practico un rato con cada instrumento
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 23/07/2012
Depende, si limpias tu guitarra antes y despues de tocar, las cuerdas durarán mas comparado a cuando no las limpias, tambien depende de la marca de las cuerdas, las de mejor calidad tienden a durar mas. Yo por ejemplo las cambio cada 3 meses.
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 23/07/2012
las cuerdas se hacen notar cuando las tienes que cambiar, cuando ya es necesario cambiarlas empiezan a perder afinacion, en algunas marcas de cuerdas he visto que empezavan a desgastase mas rapidamente y a quedar todas las pastllas con "mierda", y en el sonido.
Yo te recomiendo si solo tocas un rato con cada instrumento al dia, que las cambies cada alrededor de 4 meses, ya que yo tocando alrededor de 2 horas diarias las cambio cada res meses , aunque eso va por gustos tamien ya que hay a gente a la que le gusta mucho ese sonido mas metalico que tienen las cuerdas nuevas y las cambian cada mes aunque esten bien,
Espero haberte ayudado!! ;)
Subir
1
uchihas
#4 por uchihas el 23/07/2012
Uno se da cuenta cuando hace falta un cambio. Las cuerdas empiezan a frenarte la mano del óxido cuando están para tirarlas.
Subir
wentzcat
#5 por wentzcat el 23/07/2012
Uso cuerdas Fender o otras que son hechas en UK que la cajita es amarilla y tiene una bandera british con pinta de punk, valen aprox AR$70, en el bajo todavia no le cambie las cuerdas, hace 2 meses que lo compre, que onda con las del bajo?
Subir
hace
#6 por hace el 23/07/2012
las cuerdas de bajo duran un monton , e tocado con bajos a los que no se les cambio las cuerdas por años por lo tanto es cuestion de cuando suenen mal , en el bajo creo que es mejor cambiarlas cuando el sonido empiece a tener menos cuerpo ya sabes que tocas la cuarta cuerda al aire y no se siente ni pas ni pum.
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 23/07/2012
Jaajaja, si que es verdad tio, yo tengo un bajo que apenas lo gasto para grabar algo y las cuerdas que lleva costaban 5.000 pts, si si, cuando no existia el leuro. Osea que tienen 13 años aproximadamente!!! Y no noto nada raro en afinación ni cuerpo ni tono ni óxido.
saludos.
Subir
hace
#8 por hace el 24/07/2012
pues eso si , un amigo me consiguio un carvin de los 80 para practicar heredado de su padre y vieras que no le habia cambiado las cuerdas desde que el era un chaval como yo , lo primero que hice fue darle limpieza y nutricion y por supuesto cuerdas nuevas y el sonido y tacto cambio que parecia otro bajo .

un consejo cuando vendan un bajo cambienle las cuerdas y veran como se lo llevan en un dos por tres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo