Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

ithosu
#25 por ithosu el 15/05/2010
frasco escribió:


Yo dije "muchas gracias, pero para juanita, yo prefiero a una que conozco de mi pueblo :D"

:saludo:


Si no es indiscreción, Frasco, ¿tocas asiduamente a la tal Juanita?;);)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bbtin
#26 por bbtin el 15/05/2010
Rafamontcada escribió:
Lo más común y que delata la poca seriedad en un vendedor, es cuando le preguntas por una marca, te dice que no la tiene y te muestra cualquier guitarra de su tienda diciéndote que las que tiene son mejor o que esa no la tiene porqué no es para tanto o tienen fama y tal y tal. Ante una situación así, huid rápidamente. Eso generalizando y se hace extensible a cualquier periférico o instrumento. Anécdotas tengo alguna si. :saludo:

No pueden entender que haya gente con las cosas claras.


Totalmente de acuerdo:si:
Subir
deathcry
#27 por deathcry el 15/05/2010
Bueno, aquí no digo que el tío no tuviera razón, lo que me hizo gracia fué como se puso:

Yo: buenas quería diez jacks (iba a hacer cables).

Vededor: ah pues mira: tengo éstos que son Neutrik, son un pelín mas caros pero la calidad es profesional, son de por vida... (Un pelín era del triple para arriba).

Yo: (pensando: "hombre, pues llevo un año tocando, valen el triple, al final me cancelaron la gira mundial..."), le digo: no, la verdad es que no necesito tanta calidad, con los normales de momento me sobra.

Y tras un rato de intentar vendermelos, como 20 minutos, cada vez más alterado, y yo tranquilamente repitiendole que no me hacía falta tanto, acabó casi gritando: Pues compra los que quieras pero que sepas que estás cometiendo un error, te vas a arrepentir, en menos de un mes volverás a darme la razón...
Bueno, casi me pega y todo.

Al final le dije que la razón se la podía quedar, que yo sólo quería los jacks, que ya llevan conmigo diez años, y sí es cierto que alguno falla, pero para tocar en casa y los ensayos aún van bien. Para hacer un concierto ya cambiaría alguno.

Y ésta sobre un tienpo de espera un poco raro:

Yo: Buenas, venía a ver si se podría conseguir un adaptador de corriente para una Digitech RP-7.

Vendedor: Uff, eso va a ser muy difícil, si que lo puedo conseguir pero te va a tardar bastante.

Yo: bueno, no pasa nada, es que la encontré el otro día y quería volver a trastear un poco con ella. Claro, yo estaba con la idea de que si aún se podía encontrar, no iba a tardar más de dos meses en tenerlo, como mucho, Aunque bueno, si se quiere por ser en ibiza le podemos dar otro mes de margen, a lo que va el tío y me dice:

- No pero es que te va a tardar unos nueve meses en llegar.

Yo: :shock:
(medio minuto después)

Vendedor: es que viene de Estado Unidos.

Ahí ya se me escapo la risa porque se me vino a la mente un tío en una canóa, luchando con olas de ocho metros en mitad del Atlántico con una cajita detrás con mi adaptador y le dije que vale, que mejor lo dejara. Al final encontré el mío, pero lo volví a perder.
Subir
adriancatacroker
#28 por adriancatacroker el 15/05/2010
os voy a contar una que si que es buena :
estaba en la tienda de instrumentos de mi ciudad comprando unos paquetes de cuerdas y hablando con el encargado y tal , y entra un padre con su hija ,tendria unos 17 años , buscando una guitarra electrica para ella ( su primera guitarra) entonces el encargado va pa el almacen a traerle la típica Pacifica , mientras ella se sienta y se lía a " tocar " un bajo que estaba enchufao a un ampli ; el encargado le muestra la guitarra y mientras ella la rasguea le dice , que no ,que prefiere la otra ( es decir el bajo !!!) porque las cuerdas finas le hacian daño en los deos y ademas se escuchaba menos ( normal estaba desenchufada ) .
yo estaba haciendo el tonto al lao y mirando al dependiente y partiendonos los dos el culo de ella , entonces coje el encargao la enchufa a un ampli y se marca un solo cojonudo , la tia se queda flipa y le dice que el color no le gusta , entonces el encargado le muestra un catalogo pa que elija la que quiera, entonces se quedan alli mirandolo ,eligió una con su padre y se marcharon .
Total me hacerco al dependiente que estaba riendose y le pregunto que cual a pillao y el dependiente me suelta una carcajada y me señala con el dedo una en el catalogo mientras dice : - he echo una buena venta . La hija de puta se habia pedido esta :
Imagen no disponible
una Gibson 1957 Goldtop Vintage , yo con una mala ostia de cojones y el encargado mas feliz que un regaliz ( normal son 2500 euros de felicidad ).
Conclusion EL MUNDO ES INJUSTO!!!!!!!!!
Subir
Ikazategi
#29 por Ikazategi el 15/05/2010
mu buena adrian!

Yo fui a una conocida tienda de la zona y le pregunte a ver si me podia traer un celestion vintage 30 de 8ohms de 60 watts.

El caso es que me pregunta que para que lo quiero.... le comento que para isntalarlo en un amplificador ... me insiste en que le diga el modelo de amplificador... yo gustosamente se lo digo, indicandole, que lo quiero para usarlo conjuntamente con otro altavoz de 8ohms que ya tengo en paralelo y por la salida de 4 ohms. Le indico que es un simarc g50r...

El tio se da la vuelta y me dice que le tengo que decir el codigo de referencia de celestion de ese altavoz. LE contesto ya un poco mosqueado, que no lo se, que le he dado todo lo necesario, modelo, ohmios y potencia.

Insiste en que sin eso no me lo puede encargar (tanto le costara mirarlo a el??) y que de todas formas, ese ampli, probablmeente rompa ese altavoz...

Que lo mejor es usar una 4x12....

en fin, le repeti si me lo podia pedir... y me contesto, que no, porque lo iba a joder al instalarlo y entonces le reclamaria...

en fin, EL TIO NO TENIA GANAS DE VENDER!!!! estoy seguro... si no no me lo explico...
Subir
jose s. mand
#30 por jose s. mand el 15/05/2010
bueno la verdad es que han sido unas cuantas...no las pongo cronologicamente,ni todas,solo las que por algun motivo mas me han impactado,algunas era mas por la actitud del "vendedor" y su lenguaje no verbal que por las frases.
tengo que añadir que trabajo de comercial (de otro sector)y son muchas las tiendas que puedo llegar a visitar,y muchas las "coincidencias" en algunas tiendas cuando como ya se ha comentado,cuando te dicen: x marca es la mejor por...si claro,por que es la que mas margen comercial te da!!a parte me ha sorprendido la cantidad de tiendas que me decian que eran mejor las fender mex que las usa...
en una ocasion...despues de un rato mirando...
yo:buscaba ibanez...
vendedor:ibanez no trabajamos,tenemos cort...
yo:es que cort no m gusta,prefiero ibanez...
ve:TE GUSTA IBANEZ Y NO TE GUSTA CORT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?pero si ibanez es una copia de cort...
su reaccion me dejo un poco perplejo,pero continuo...
yo:tambien buscaba fender strat usa
vend:mira tengo estas fender que son una pasada...
las miro y eran mex,le digo que preferia las usa por calidad y...
vendedor:perdona que te lo diga,pero eso es por que eres un ignorante:shock::shock:
ni que decir que en ese momento finalizo mi intencion de comprarle a ese individuo nada.
otra tienda:
dudaba entre ibanez y epiphone,mi intencion era que me informara y despues probarlas.me atiende totalmente serio,sentado y de brazos cruzados...
y sin verme tocar ni conocerme de nada me dice:mejor la epi;por que tu a una ibanez no ibas a sacrle partido:shock:
como lo ois,me quedé un poco flaseado y le pregunte por las pastillas de la epi:
trae las que trae(con total falta de interes...
y yo:ya pero alguien las fabricara...
vend:si,trae las que trae
yo:insisto
vend:pues pastillas marca la cabra(literalmente)
yo:y las fender?
vend:fender no te la aconsejo,para ti no por que llevan single coil,ni tampoco guitarra con puente fijo,mejor con floyd...
poco a poco empece a no entender nada.
entiendo que en las tiendas tienen que estar quemaos de que balla la gente a marear y de cada 30 que tocan compre uno,pero asi es la venta.
hay mas pero creo que me he escedido un poco:oops:
Subir
David
#31 por David el 15/05/2010
DeathCry escribió:
Ahí ya se me escapo la risa porque se me vino a la mente un tío en una canóa, luchando con olas de ocho metros en mitad del Atlántico con una cajita detrás con mi adaptador y le dije que vale, que mejor lo dejara. Al final encontré el mío, pero lo volví a perder.


:D

La tuya Adrian también me ha gustado. P**a niña de papá :santo:
Subir
adriancatacroker
#32 por adriancatacroker el 15/05/2010
Dcr escribió:
:D

La tuya Adrian también me ha gustado. P**a niña de papá :santo:


yo estaba en la tienda y no daba crédito :| , me hacia el sueco mirando cartelitos de festivales que habian colgaos y con el oido puesto en susodicha y preguntandome que donde estaría la cámara oculta :risa: .
No quiero imaginarme el ampli que se comprará a lo mejor se pilla un harley benton de esos de 20 duros o peor aún un Mesa boogie classic valvular :mad: :mad: .
Subir
mauri
#33 por mauri el 16/05/2010
adrian muy buena historia,un amigo hizo algo parecido cuando compro su primera guitarra...Fue hace como 15 años cuando el tenia 14 o menos,y el de la tienda le mostro el catalogo y el eligio una solamente porque era toda negra como el queria...resulta que era una fender fabricada en japon con puente foyld rose:shock:...esa guitarra ahora es un tesoro...

El otro dia fui a una tienda a ver si de una p**a vez cambio guitarra...y bueno:

En la 1° casa:
Yo: "ando buscando una electrica para zurdo,preferentemente con floyd"

Vendedor: " para zurdo tengo esto solamente" y me muestra una epiphone special II,esteticamente bonita pero de calidad mejor no hablo.

Yo : " La puedo probar"El vendedor me dice que si,pero ni me dejo conectarlo a un ampli ni usar pua,vaya a saber porqué,igual con lo que "toque" me basto para saber que era una estafa esa guitarra por 250 euros....
Le insisto: " Y algo con floyd no me podes conseguir?"

Vendedor:"Y para que queres una viola con floyd?":shock:Ahi ya me descoloco un poco...Para que la voy a querer?Para rascarme la espalda con la palanquita?

Yo: "Y para tocar cosas tipo Van Halen,Becker,Vai, que se yo cosas en ese estilo"

Vendedor:"Sabes lo que pasa,esos tienen como 4 luthiers que le hacen mantenimiento a la guitarra,el floyd es algo muy jodido..." y me empezo a dar toda una clase sobre floyd rose,diciendome algo del peso que soportan los resortes y que a la semana de tocar se desequilibran esos resortes y hay que andar cambiandolos constantemente:shock:,la primera vez que escuchaba algo asi la verdad...
Me vuelve a insistir con la epi " Por eso te conviene esta,esta te sale mas barata que una con floyd y te ahorras trabajo,aparte que queda mas rockera,con mas facha"...No se,capaz que pensaba que la queria solamente para mirarme al espejo y hacer poses,para sacarme fotos,o para colgarla en la pared:no_lo_se:

Yo :"Y no podrias averiguar para ver que me podes conseguir?"

Vendedor:"A ver ahi te digo" y se va para otro lado...Yo me quedo charlando con unos amigos que me habian acompañado al local...

A la media hora de esperar me impaciento y me pongo a buscarlo al tipo por el local,estaba con otra venta como si nada,ni inmutandose de que lo estaba llamando...

le grito un poco molesto "Y QUE ME PUDISTE AVERIGUAR??HACE MAS DE 30 MINUTOS QUE TE ESTABA ESPERANDO ALLA ATRAS"

El tipo me mira con cara de que no sabe quien soy,a los segundos se acuerda y me da una tarjetita con un mail diciendome que pregunte a ese mail que me iban a decir que tenian y que me podian conseguir...me voy medio molesto al segundo local.

2° local:
Yo: "Tenes alguna electrica para zurdo,preferentemente con floyd"

Vendedor:Tenia cara de que le estaba dando a la pipa de la alegria:D "PARA ZURDO??Que no te dijeron que le des vuelta las cuerdas??MIRA QUE BICHO RARO..."Me muestra lo que tenia,todas epiphones:lp100,standard,custom,special II.Y bueno para resumirla probe la standard,no me gusto y me fui contento solo por el hecho de haber tocado otraa guitarra aparte de la mia:D
Subir
cebd_31
#34 por cebd_31 el 17/05/2010
esta me paso hace menos de una semana :D
entro yo a la tienda, fui donde uno de los vendedores y le pregunto:
Yo: tienen pastillas?
Vendedor: si estan por alla(señalando hacia el mostrador al otro lado de la tienda)
Yo: Gracias(muy contento de haber encontrado una tienda donde vendieran pastillas)
Despues de casi media hora de estar como loco camindo de lado a lado del mostrador se acerca otro vendedor a mi y me pregunta:
Vendedor: Que buscas?
Yo: unas pastillas que el otro muchacho me dijo que estaban de este lado y no las encuentro
Vendedor:(me mira con cara de WTF?? que es eso y me dice..) a que te refieres con eso de pastillas?(en eso se acerca a una guitarra medio fea que estaba colgada y señalandome los potenciometros me dice: esto?
Yo: No esos son los potenciometros, las pastillas son estas( le señalo las pastillas)
Vendedor: No eso se llama pickups
Yo: si tambien se les dice asi
Vendedor: no ese es el unico nombre que tienen...
Yo: no tambien se llaman pastillas
Vendedor:No... se llaman pickups las pastillas son estas( me vuelve a señalar los potenciometros)
Yo: (Algo molesto por el tono de voz del tipo) Bueno pues no tienes "pickups"
Vendedor: No...
Yo: mmm bueno ok
y como acto seguido me fui de la tienda muy desepcionado de no encontrar mis pastillas :(
Subir
willy_rocks!¡!
#35 por willy_rocks!¡! el 17/05/2010
cebd_31 escribió:
esta me paso hace menos de una semana :D
entro yo a la tienda, fui donde uno de los vendedores y le pregunto:
Yo: tienen pastillas?
Vendedor: si estan por alla(señalando hacia el mostrador al otro lado de la tienda)
Yo: Gracias(muy contento de haber encontrado una tienda donde vendieran pastillas)
Despues de casi media hora de estar como loco camindo de lado a lado del mostrador se acerca otro vendedor a mi y me pregunta:
Vendedor: Que buscas?
Yo: unas pastillas que el otro muchacho me dijo que estaban de este lado y no las encuentro
Vendedor:(me mira con cara de WTF?? que es eso y me dice..) a que te refieres con eso de pastillas?(en eso se acerca a una guitarra medio fea que estaba colgada y señalandome los potenciometros me dice: esto?
Yo: No esos son los potenciometros, las pastillas son estas( le señalo las pastillas)
Vendedor: No eso se llama pickups
Yo: si tambien se les dice asi
Vendedor: no ese es el unico nombre que tienen...
Yo: no tambien se llaman pastillas
Vendedor:No... se llaman pickups las pastillas son estas( me vuelve a señalar los potenciometros)
Yo: (Algo molesto por el tono de voz del tipo) Bueno pues no tienes "pickups"
Vendedor: No...
Yo: mmm bueno ok
y como acto seguido me fui de la tienda muy desepcionado de no encontrar mis pastillas :(

joder, lo peor de no saber, es crees que sabes xD
no, si ahora va a ser que las pastillas son los potes
Subir
trullols
#36 por trullols el 17/05/2010
Hola!
El primer monitor de gimnasio al que conocí la primera vez que entré a un gimnasio. Va el tio y me dice: " ...Lo más importante, es entrenar hasta la exhaustación...".
Toma ya! Y el tio se queda tan ancho ... campeón de europa de fitness, el payo ...
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo