Fran Alonso - The Loner (Gary Moore Cover)

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 05/02/2010
Este tema hacía tiempo que me apetecía hacerlo, se que ya se ha hecho por varios foreros pero ya digo, me apetecía mucho hacerlo.

Por una vez me meto en el terreno de Edu, las covers, pero sin alcanzar su nivel !! :oops:

El tema tiene unas cuantas pifias en la ejecución, pero he decidido dejarlo así para no perder algunos momentos que me gustaron, es dificil mantener un nivel alto durante 5 minutos.

Tambien, he querido imitar el sonido de Gary Moore de aquella época y del tema original, creo que casi lo logro.

Pues nada, aprovecho para dedicarselo a todos los que nos vemos por las Jam habitualmente, Fito2, Hanjel, Olafo,Opus, PedroMolina, Vaijem82, .... a todos los foreros que estan empezando en esto de la guitarra ... pero en especial a un gran tipo y él sabe porque ... Trullols !!!


Salu2s y agradezco de antemano a quien se pase a escucharme !! :brindis:



Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 05/02/2010
bonito cover fran y buen sonido.
Subir
trullols
#3 por trullols el 05/02/2010
Hola!

Muchas gracias por la dedicatoria, Fran, me hace mucha ilusión!!! :oops:

Lo siento por Gary Moore, pero él no tenía ese vibrato :p. Ni sabía hacer vídeos así, ni grabar en casa con esta calidad... ni probablemente hacer esos tappings cristalinos de la muerte made in Fran Alonso ... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo que quiero decir es que me ha encantado este cover, ya sabes que estos registros son los que a mi me van, por lo tanto doblemente agradecido.

Eres un monstruo de la guitarra, y no sólo por tu calidad artística, también porque con frecuencia aconsejas y ayudas a los principiantes que por aqui nos dejamos caer en las jams, y eso no tiene precio!

Un saludo, y que vengan muchas más cosas como ésta!!! :ok:
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 05/02/2010
Dead-Walker escribió:
bonito cover fran y buen sonido.


Muchas Gracias por pasarte amigo !!

El sonido es con el Overloud TH1, es un programita realmente alucinante y es praticamente el que estoy usando ahora.

Y te debo mucho a ti por tus consejos y ayudas para mejorar mi sonido en la grabaciones. :aplausos:

Salu2s :brindis:
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 05/02/2010
Sonido: profesional.

Producción de vídeo: profesional.

Toque: profesional, magistral.

Con aportes como éste nos dejas a todos los demás a la altura del betún,... normal. Eres una p. máquina de la guitarra, bueno, de la música en general.

Ni un solo pero al vídeo (aún estoy buscando las pifias que dices que metes).

Genial!! (como diría Quagmire)


Saludos.
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 05/02/2010
trullols escribió:
Hola!

Muchas gracias por la dedicatoria, Fran, me hace mucha ilusión!!! :oops:

Lo siento por Gary Moore, pero él no tenía ese vibrato :p. Ni sabía hacer vídeos así, ni grabar en casa con esta calidad... ni probablemente hacer esos tappings cristalinos de la muerte made in Fran Alonso ... :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo que quiero decir es que me ha encantado este cover, ya sabes que estos registros son los que a mi me van, por lo tanto doblemente agradecido.

Eres un monstruo de la guitarra, y no sólo por tu calidad artística, también porque con frecuencia aconsejas y ayudas a los principiantes que por aqui nos dejamos caer en las jams, y eso no tiene precio!

Un saludo, y que vengan muchas más cosas como ésta!!! :ok:


Que menos Amigo que dedicarte un temilla !!

Ademas este va con tu estilo, lo de dedicarte un tema de Metallica no me pegaba mucho ... :risa:

Me alegro que te haya gustado el cover !!!

Con respecto a los consejos, son basados en mi experiencia a lo largo de todos los años que llevo con la guitarra, ya que yo no soy un maestro ni nada de eso y para mi es un placer el poder compartirlos con todos.

Un abrazo y que te lo mereces !!!!! :brindis:
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Sonido: profesional.

Producción de vídeo: profesional.

Toque: profesional, magistral.

Con aportes como éste nos dejas a todos los demás a la altura del betún,... normal. Eres una p. máquina de la guitarra, bueno, de la música en general.

Ni un solo pero al vídeo (aún estoy buscando las pifias que dices que metes).

Genial!! (como diría Quagmire)


Saludos.


Muchas Gracias Compañero !!

Si hombre, hay algunas cosillas un poco feillas, pero era una lastima regrabarlo todo por un par de detalles, de todas maneras te digo, soy muy exigente conmigo mismo y casi nunca me quedo contento con lo que hago !!!

Me alegro que te haya gustado, salu2s !! :brindis:
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 05/02/2010
Que rabia me da que subáis estas cosas por las mañanas, las veo aquí colgadas y no puedo escucharlas hasta la tardeeeeeeeeeeee, aaaaaaarrrrgh! :mad:

Fran Alonso escribió:
Por una vez me meto en el terreno de Edu, las covers, pero sin alcanzar su nivel !! :oops:


¿Terreno de Edu? Los covers son tierra de nadie, y de todos, Fran, estaría bueno que no fuera así ...

Y lo del nivel lo dirás de guasa supongo, ya me gustaría a mí tener el tuyo, amigo.

Luego te escucho y comento, Fran, me encanta este tema y fijo que has hecho una versionaza de quitarse el sombrero.

:brindis:
Subir
Rolum
#8 por Rolum el 05/02/2010
Genial Fran, genial, como ya te he dicho varias veces transmites sentimientos como pocos, tu sabes como llegar al punto "G" de la música.

Seria bueno que intentaras parir algún tema própio en el que pongas todo lo que sientes, seguro que sería apoteósico.

Aparte de todo, que gran sonido conseguiste.

Un abrazo.:aplausos:
Subir
Fito
#9 por Fito el 05/02/2010
Buenísimo el tema fran, la ejecución para mí es perfecta y además imprimiendo tu marca personal en el toque. El sonido me ha gustado un huevo, está muy conseguido y hace llorar a la guitarra pero de verdad y el video también tiene curre, la grabación es muy buena. Gran cover y gracias por la dedicatoria!!!
Subir
vaijem82
#10 por vaijem82 el 05/02/2010
Fran, eres un monster tio!!!! Eres un pedazo de crack como la copa de un pino, y por lo que demuestras cada dia en el for, mejor persona aun!!!! Antes de nada muchas gracias por la dedicatoria que as hecho para todos tio.

El cover brutal, el video brutal, el feelling brutal!!! vamos, todo brutal!!!! :aplausos: :shock:
De mayor quiero ser como tu, jejejeje!!!!!

Es una pena que vivas tan lejos( de BCN) que si no te proponia quedar ya para que me dieras unos cuantos consejillos de guitarra y hechar unas risas tio!!!!

:ok: :saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#11 por pedro molina1 el 05/02/2010
Gracias por la dedicatoria,bueno el sonido es alucinante tio y la ejecucion brillante sin sobrecargar nada y midiendo muy bien,en tu estilo,lo que mas me ha gustado han sido los bendings no se te ha ido ni uno, perfectos el vibrato en su justa medida,no quiero menos preciar otras cosas que has hecho pero creo que es lo mejor que te escuchado. Fabuloso tio,un saludo.
Subir
miguel_zgz
#12 por miguel_zgz el 05/02/2010
Buah, impresionante.
Qué sonidazo sacas...y una cover muy bien elegida, de un maestro como Gary Moore. Yo que soy novato aunque tengas 2 fallos (según dices tú, yo todavía no los he visto, jeje) con esa cover que te ha quedado... se perdonan los errores.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo