Fran Alonso - Segundo Puesto en el " The Jean Fontanille Contest"

brazen_abbot
#61 por brazen_abbot el 16/02/2010
Richie, qué pasa puntal? haha!. No te equivoques colega, puede que yo sea un tipo que se fija en la puesta en escena, en los detalles visuales, en cómo hace las cosas, pero cuando veo a aguien tocando, en lo primero que me fijo es en lo que toca y cómo viste lo que toca, si me gusta o no. Además, los guitarristas que a mi me gustan practicamente no los he visto tocar nunca!!. Y por supuesto que me puedo fijar en si Steve Vai se pasa la mano por el pelo peinándose mientras hace un ligado, pero me fijo por la "Clase" con que se pasa la mano por el pelo, la cadencia con que lo hace, son cosas mías, que puede que otras personas no se fijen en esas cosas. Este tipo es un espectáculo visual por la tremenda clase y elegancia que tiene, su expresión corporal es sublime, aparte de ser un super clase tocando. Cada uno a su historia, yo sé lo que a mí me gusta. A otra persona se la puede sudar ese tipo de cosas. Lo que a mí me gusta es el toque, la elegancia, la clase. Todas las cosas positivas que pueda acumular un guitarrista o cualquier persona en cualquier ámbito.

Yo escucho la música con total pasión, pero aquí no estamos hablando de escuchar un disco, estamos hablando de grabaciones en video posteadas en un medio que ven miles de personas que te van a juzgar por lo que ven en la pantalla, porque no te conocen de nada!. El factor visual aquí juega un papel importantísimo. Se deberían cuidar los detalles, sobre todo cuando hablamos de guitarristas de primer nivel como tú. Si a ti te la suda me parece estupendo, faltaría más, yo escribí eso para el que le pueda interesar y le pudiera hacer recapacitar, ya que tú y yo ya nos conocemos de sobra y sabemos nuestros puntos de vista.

Yo me fijo en lo que se toca y *como* se toca, me fijo hasta en el más mínimo detalle, y eso lo sabes tú de sobra.

La estética prima en este mundo colega, lo queramos nosotros o no. Tú te fijarías a primera vista en una chica que es de puta madre pero que no es muy agraciada, atractiva?. Tú te comerías un plato de comida que te dijeran que está muy bueno, pero que lo miras y la presentación, la pinta del mismo no es adecuada/presentable?. Si tuviera una buena presentación te comerías hasta una rata! :) . Así es la vida. Una buena película con efectos especiales nefastos como tú dices puede tirar por los suelos dicha película y todo el trabajo!! Imagínate qué comentarían de ella y las críticas que recibiría.

Nunca se sabe quién puede ver los vídeos que se suben a youtube, y a quién se les pueden enviar en un momento determinado. Es vuestra carta de presentación. La tuya, la de Damian Furioso, la de Fran y la de tantos otros...

Yo mañana voy a ir a recoger un trabajo a un doctor que me está dando trabajo, o voy a presentarme a otro doctor a ofrecer mi trabajo con barba de 5 días, en chandal y con una gorra sucia porque paso de todo!! Ya verás qué bien me va a ir y lo que nos vamos a reír. :) Por muy bien que trabaje, eso siempre sería un handicap en mi contra, en mi imagen hacia el exterior.

La música juega un papel muy importante en tu vida. Tú haz lo que quieras, faltaría más, yo no estoy dando lecciones de nada, sólo ofreciendo mi punto de vista. Cada uno que haga lo que crea conveniente y oportuno, como tiene que ser.

Quién se fija más en la tontada o en la chulería que en lo que verdaderamente se toca?. Desde luego que yo no soy uno de ellos. El conjunto, el cóctel explosivo, en eso es en lo que me fijo yo. Yo sé lo que a mí me gusta, y desde luego no soy un tipo superficial.

Tú lo haces por rebeldía, por inconformismo, porque te la suda toda esta pantomima de la estética, el estar en unos parámetros de "corrección" y demás. Y me parece estupendo si es tu elección, pero como te aprecio y quiero lo mejor para ti, pues te comento estas cosas. Yo no tengo la verdad, la razón de nada, sólo mi opinión y mi verdad.

Cada estilo tiene su estética, pero en vuestro caso, creo que el cuidar vuestra estética ante la camara es importante. Al igual que la expresión corporal para aumentar la calidad visual de lo que tocáis.

Por ejemplo, a mí me gustó como Fran Alonso en el video de "Strings On Fire", en el último segundo suelta su mano izquierda del mástil, dejando a la guitarra rugiendo, mientras baja la mano izquierda lentamente, notándose la tensión en su cuerpo tras la descarga. Esos son los detalles que me gustan a mí. Quiero ver pasión y CLASE!!. Bryan Aspey hizo lo mismo en el video de "Shred This Too" como ya comenté el otro día. Pero en este caso él soltó la mano derecha y puso una pose chula de puta madre, desafiando a la camara. jajaja! Este piensa igual que yo. :)

Que yo me reí en alto cuando vi tu video del Music Box Competition, y ya sabes que te comenté que me había encantado lo que tocaste. Gran calidad, y demostrando que sabes mucho, que sabes lo que haces y que vuelas muy alto. Como te digo, yo que sé, cada uno es como es, y que siga la cosa siendo así! :)

Marco De Cave en el próximo video va a salir en calzoncillos y con una peineta en la cabeza. Ya verás lo que nos vamos a reír y lo que vamos a flipar con el menda tocando la telecaster china. :)

Que tú sabes que a mí me gusta el cachondeo como a nadie. Cada persona tiene su punto de vista sobre una cosa y eso es lo importante. Yo simplemente usé tu caso o el de Damian Furioso para que se pudiera ver mi punto de vista de una manera clara. Y como comenté antes, para reflexionar sobre el asunto. Tú, Damian y cada uno de nosotros seguiremos haciendo lo que creamos conveniente y mejor para nosotros.

Aparte de que hay gente que se lo pasa bomba con el show que montáis. Que siga el show!! :)


Cuídate fiera. :)


.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#62 por Fran Alonso el 16/02/2010
rafa-gas escribió:
Enhorabuena Fran!!

Qué pedazo de solaco no habrá hecho el ganador para superar el tuyo!!! Y más si tú mismo reconoces su superioridad (lo que dice mucho de tu humildad). Yo no lo hubiera tenido nada claro a la hora de valorar...

Por cierto, el premio me parece un poco cutre, un CD no me parece digno para tamaño solaco!


Saludos.


Mil Gracias Rafa !!!

Hombre, el premio ya lo estuve comentando al principio del Post, me da igual, el mejor premio es leer vuestros comentarios !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
walls escribió:
Vaya Fran, hechando un vistazo al foro me encuentro con esta grata sorpresa!!!

Felicidades colega:aplausos::aplausos:

En cualquier momento te iba a llegar un reconocimiento de estos, ya que tu vales un guevo y parte del otro colega:ok:

En cuanto al solo, no he visto los demas pero este está lleno de energia y de unos fraseos alucinantes.

Bien ahí colega:brindis:

Un saludo.
---------------------------------


Muchisimas Gracias Ricardo !!

Un inmenso placer el que te hayas pasado por aqui y me hayas escuchado. Me alegra mucho que te haya gustado este solo.

Un abrazo amigo y ..... no cambies !!! :brindis:
---------------------------------
fito2 escribió:
Fran acabo de llegar a Murcia y me encuentro ésto. IMPRESIONANTE tio. Me alegro de que estes en esa posición porque sin duda la merecías. Saludos


Mil Gracias Compañero !!

SAlu2s :brindis:
Subir
walls
#63 por walls el 16/02/2010
BRAZEN_ABBOT escribió:
Richie, qué pasa puntal? haha!. No te equivoques colega, puede que yo sea un tipo que se fija en la puesta en escena, en los detalles visuales, en cómo hace las cosas, pero cuando veo a aguien tocando, en lo primero que me fijo es en lo que toca y cómo viste lo que toca, si me gusta o no. Además, los guitarristas que a mi me gustan practicamente no los he visto tocar nunca!!. Y por supuesto que me puedo fijar en si Steve Vai se pasa la mano por el pelo peinándose mientras hace un ligado, pero me fijo por la "Clase" con que se pasa la mano por el pelo, la cadencia con que lo hace, son cosas mías, que puede que otras personas no se fijen en esas cosas. Este tipo es un espectáculo visual por la tremenda clase y elegancia que tiene, su expresión corporal es sublime, aparte de ser un super clase tocando. Cada uno a su historia, yo sé lo que a mí me gusta. A otra persona se la puede sudar ese tipo de cosas. Lo que a mí me gusta es el toque, la elegancia, la clase. Todas las cosas positivas que pueda acumular un guitarrista o cualquier persona en cualquier ámbito.

Yo escucho la música con total pasión, pero aquí no estamos hablando de escuchar un disco, estamos hablando de grabaciones en video posteadas en un medio que ven miles de personas que te van a juzgar por lo que ven en la pantalla, porque no te conocen de nada!. El factor visual aquí juega un papel importantísimo. Se deberían cuidar los detalles, sobre todo cuando hablamos de guitarristas de primer nivel como tú. Si a ti te la suda me parece estupendo, faltaría más, yo escribí eso para el que le pueda interesar y le pudiera hacer recapacitar, ya que tú y yo ya nos conocemos de sobra y sabemos nuestros puntos de vista.

Yo me fijo en lo que se toca y *como* se toca, me fijo hasta en el más mínimo detalle, y eso lo sabes tú de sobra.

La estética prima en este mundo colega, lo queramos nosotros o no. Tú te fijarías a primera vista en una chica que es de puta madre pero que no es muy agraciada, atractiva?. Tú te comerías un plato de comida que te dijeran que está muy bueno, pero que lo miras y la presentación, la pinta del mismo no es adecuada/presentable?. Si tuviera una buena presentación te comerías hasta una rata! :) . Así es la vida. Una buena película con efectos especiales nefastos como tú dices puede tirar por los suelos dicha película y todo el trabajo!! Imagínate qué comentarían de ella y las críticas que recibiría.

Nunca se sabe quién puede ver los vídeos que se suben a youtube, y a quién se les pueden enviar en un momento determinado. Es vuestra carta de presentación. La tuya, la de Damian Furioso, la de Fran y la de tantos otros...

Yo mañana voy a ir a recoger un trabajo a un doctor que me está dando trabajo, o voy a presentarme a otro doctor a ofrecer mi trabajo con barba de 5 días, en chandal y con una gorra sucia porque paso de todo!! Ya verás qué bien me va a ir y lo que nos vamos a reír. :) Por muy bien que trabaje, eso siempre sería un handicap en mi contra, en mi imagen hacia el exterior.

La música juega un papel muy importante en tu vida. Tú haz lo que quieras, faltaría más, yo no estoy dando lecciones de nada, sólo ofreciendo mi punto de vista. Cada uno que haga lo que crea conveniente y oportuno, como tiene que ser.

Quién se fija más en la tontada o en la chulería que en lo que verdaderamente se toca?. Desde luego que yo no soy uno de ellos. El conjunto, el cóctel explosivo, en eso es en lo que me fijo yo. Yo sé lo que a mí me gusta, y desde luego no soy un tipo superficial.

Tú lo haces por rebeldía, por inconformismo, porque te la suda toda esta pantomima de la estética, el estar en unos parámetros de "corrección" y demás. Y me parece estupendo si es tu elección, pero como te aprecio y quiero lo mejor para ti, pues te comento estas cosas. Yo no tengo la verdad, la razón de nada, sólo mi opinión y mi verdad.

Cada estilo tiene su estética, pero en vuestro caso, creo que el cuidar vuestra estética ante la camara es importante. Al igual que la expresión corporal para aumentar la calidad visual de lo que tocáis.

Por ejemplo, a mí me gustó como Fran Alonso en el video de "Strings On Fire", en el último segundo suelta su mano derecha del mástil, dejando a la guitarra rugiendo, mientras baja la mano derecha lentamente, notándose la tensión en su cuerpo tras la descarga. Esos son los detalles que me gustan a mí. Quiero ver pasión y CLASE!!. Bryan Aspey hizo lo mismo en el video de "Shred This Too" como ya comenté el otro día. Pero en este caso él soltó la mano derecha y puso una pose chula de puta madre, desafiando a la camara. jajaja! Este piensa igual que yo. :)

Que yo me reí en alto cuando vi tu video del Music Box Competition, y ya sabes que te comenté que me había encantado lo que tocaste. Gran calidad, y demostrando que sabes mucho, que sabes lo que haces y que vuelas muy alto. Como te digo, yo que sé, cada uno es como es, y que siga la cosa siendo así! :)

Marco De Cave en el próximo video va a salir en calzoncillos y con una peineta en la cabeza. Ya verás lo que nos vamos a reír y lo que vamos a flipar con el menda tocando la telecaster china. :)

Que tú sabes que a mí me gusta el cachondeo como a nadie. Cada persona tiene su punto de vista sobre una cosa y eso es lo importante. Yo simplemente usé tu caso o el de Damian Furioso para que se pudiera ver mi punto de vista de una manera clara. Y como comenté antes, para reflexionar sobre el asunto. Tú, Damian y cada uno de nosotros seguiremos haciendo lo que creamos conveniente y mejor para nosotros.

Aparte de que hay gente que se lo pasa bomba con el show que montáis. Que siga el show!! :)


Cuídate fiera. :)


.


Héctor me conoces de sobra guevón!!!

Sabes que soy un colgao al cual le gusta llamar la atención, pero que sé mas o menos diferenciar cuando puedo y cuando no puedo hacer el idiota.

En el caso de Youtube y estas cosas no se si es adecuado o no, pero como a mi me sale asi pues ya ves, asi seguiré.

Cada cual con su estilo, y estate por seguro que si saliera super serio habría mucha peña que diria ahhhh ya no me gusta este tio (cosa la cual me la suda igualmente:D)

Yo que sé colega tu estas poniendo tu punto de vista el cual es totalmente respetable pero no deja de ser eso "tu punto de vista"

A ver si un dia me vuelvo un hombre mas serio:D

Un abrazo, nos vemos pronto.
Subir
brazen_abbot
#64 por brazen_abbot el 16/02/2010
Claro que sí Richie, como te dice Fran, no cambies!. Tú ya tienes tu estilo y la gente espera aparte de la calidad asegurada de lo que vas a tocar, pues ese poquito de show tuyo particular. Unos ponen sus poses, su historia, montan su tinglado para presentar algo, y tú el tuyo. Yo sólo te lo comentaba en el caso de que alguien pudiera mirar tus vídeos con idea de ficharte para cualquier cosa, o que alguien enviara tus vídeos recomendándote. Como no te conocen, se podrían llevar una idea equivocada de ti, y eso sería una putada. No hablo de la gente de este foro, sino de gente que no te ha tratado nunca. Y eso es verdad, si salieras en plan serio, mucha gente te diría que qué te ha pasado, que les gustabas más de la otra manera. :)

Pero viéndolo desde el punto de vista de captación de alumnos, que es lo verdaderamente importante para ti, pues no creo que te influya negativamente. Porque la gente flipa con tu calidad, y con eso es con lo que se deberían quedar. Pero ya me entiendes, como tú y yo ya hemos comentado, la historia de tu puesta en escena puede ser un arma de doble filo. Dependiendo del sentido del humor de quien te vea. Pueden pensar...este tío toca que ríete, pero está voladísimo, demasiado loco. jaja! O pueden pensar...este tío tiene un sentido del humor bestial y toca de muerte, me gusta!. El arma de doble filo que comentábamos.

La historia es que yo sí te conozco y sé cómo eres, pero la gente que te ve no te conoce tanto, y se podrían llevar una idea equivocada de ti. Pero vamos, que no es para tomarse el asunto demasiado en serio. La historia es pasárnoslo bien, y esperar que la gente tenga su sentido del humor bien calibrado. :)

No, no te vuelvas un hombre serio, que se nos jodería el negocio. :) Sigue pasándotelo bien, que las cosas verdaderamente importantes son otras.


Cuídate hermano, nos vemos pronto.


.
Subir
Isidro
#65 por Isidro el 17/02/2010
Fran Alonso escribió:
Muchas Gracias Compañero por pasarte !!

A veces es bueno ver el trabajo de muchos de los guitarristas que se presentan a los concursos, lo comparo con nuestras Jam Comunitarias, te das cuenta de la cantidad de puntos de vista diferentes que se tienen sobre una misma base.

A mi me tiene un poco saturado el que casi todos los guitarristas que veo van por la onda rock fusion, a alguno scomo Silvio les queda de lujo pero otros muchos han perdido esa garra tan importante en un guitarrista !!

SAlu2s y muchas gracias por tus palabras :brindis:
---------------------------------


pues la verdad es que así es interesante, muchas formas de pensar sobre una misma cosa...distintos puntos de vista...me gusta eso, no lo había visto así. Se puede aprender mucho de eso. Saludos tío:brindis:
Subir
Fran Alonso
#66 por Fran Alonso el 17/02/2010
glicerio escribió:
Fran Alonso escribió:
Muchas Gracias Compañero por pasarte !!

A veces es bueno ver el trabajo de muchos de los guitarristas que se presentan a los concursos, lo comparo con nuestras Jam Comunitarias, te das cuenta de la cantidad de puntos de vista diferentes que se tienen sobre una misma base.

A mi me tiene un poco saturado el que casi todos los guitarristas que veo van por la onda rock fusion, a alguno scomo Silvio les queda de lujo pero otros muchos han perdido esa garra tan importante en un guitarrista !!

SAlu2s y muchas gracias por tus palabras :brindis:
---------------------------------


pues la verdad es que así es interesante, muchas formas de pensar sobre una misma cosa...distintos puntos de vista...me gusta eso, no lo había visto así. Se puede aprender mucho de eso. Saludos tío:brindis:




Pues esa es la idea, es como una Jam comunitaria masiva y además en video !!

salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo