Gracias
Astrlanauta,
Cocolisito,
Pedro Molina,
Silvio, y
Rraponchi por pasaros y comentar !!!!
Y amigo
Dead, para nada me tengo que tomar mal tus palabras, es una opinión tuya muy respetable, coherente y sobre todo es lo que tú piensas y eres libre para pensar lo que tú quieras !!
Mira, yo pienso que la música es arte, y desde siempre han habido concursos relacionados con el arte, concursos de pintura, musicales como Eurovisión ... concursos donde gente con talento "compite" con otros, eso se ha visto de siempre, seguro que "conoces" a Abba, Celine Dion o al grupo bestial de AOR H.E.A.T, ellos participaron en Eurovision, probablemente no tenían que demostrarle a nadie lo buenos que eran, pero a lo mejor gracias a eso se dieron a conocer a unos niveles internacionales que de otra manera no lo hubieran logrado.
El ejemplo claro son estos concursos de la tele que estan de moda, tipo Operación Triunfo en España, David Bisbal se presenta, no gana, pero ya ves, hoy quien no lo conoce ?? Giras, discos ... si no se hubiera presentado seguramente todavía estaría en la orquesta con la que tocaba por los pueblos !! Paul Potts, Susan Boyle .... son otros ejemplos claros !!
Con respecto al "levatón moral", yo lo veo de otra manera, TODO ser humano necesita en cualquier faceta de la vida unas palabras que te ayuden a seguir, en el trabajo sienta bien que el jefe te diga de vez en cuando lo bien que haces una tarea determinada, con la pareja, gusta escucharla de vez en cuando eso del "te quiero" ... y con la musica y hablo de mi, llevaba "retirado" muchos años del mundillo y pensaba que estaba totalmente fuera de lugar, y en un concurso de estos, simplememente ser mencionado, pues a mi me da un pequeño subidón de moral y pienso : "Joer Fran, tienes 40 tacos, y no estás tan acabado como pensabas !! "
Y luego fíjate, yo empezé a tocar en el año 84, ni me imagino esa época con internet, youtube ... si querias hacer un casting tenías que desplazarte al lugar de la prueba y siendo estudiante, te puedo asegurar que no había mucho dinero, mas bien nada ...
Otro ejemplo de los mas alucinantes, mira Arnel Pineda (cantante actual de Journey, para quien no lo sepa), Neal Schon lo descubrió buscando cantante por youtube, el chico tenia una banda de covers que tocaba por los baretos, hacia covers de Journey imitando a Steve Perry .... quien me dice a mi o a cualquiera de los que se presentan a concursos o simplemente suben sus videos a youtube, Edu, Silvio, Victor de Andres, Opus,Walls,Openmind, Enigmatic, Juandi, Bender ..... que te llega un mensaje por youtube diciendo : "Hey man, soy Jon Bon jovi, que hemos despedido a Richie Sambora, hemos visto tus videos en youtube y queremos que toques con nosotros !! "
Salu2s y gracias por tus palabras y un placer estos debates contigo amigo Dead !!!!