Fran Alonso - Segundo Puesto en el " The Jean Fontanille Contest"

Fran Alonso
#37 por Fran Alonso el 14/02/2010
frasco escribió:
Primero reconocer publicamente los méritos de Fran, (aunque ya le di la enhorabuena en privado)

y entrando en el debate.




Yo no me atrevo a valorar las motivaciones de los concursantes... a mi me parece que cualquier motivacion es "loable" si te hace mejorar. Otra cosa es que esa motivación (en este caso hablando del ego) te impida tener la humildad necesaria para sabe que siempre hay algo mejorable o que la falta de humildad no te deje transmitir otra cosa que no sea tu propio orgullo (odio cuando en un video solo percibo el intento de demostrar que eres mejor que los demás, me impide disfrutar de la musica, que normalmente en estos casos suele ser como bien dices, tan solo una sucesión de notas rápidas)

Pero en esa frase que hice el quote coincido Plenamente contigo... de todas las motivaciones, el EGO es la peor, porque normalmente no se queda solo en motivación, sino que es una actitud que aporta más cosas negativas que positivas.

Sabias palabras las tuyas.

:saludo:


Estoy totalmente de acuerdo con Dead y contigo Frasco, el ego "mata" al musico, Richie Blackmore, Yngwie ... los convierte en tipos insoportables, dificiles de tratar, o si no, Yngwie en cada disco y en cada gira siempre lleva musicos distintos, no se, a lo mejor salen huyendo !! :risa:

En fin, humildad ante todo !!

Salu2s :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Silvio Gazquez
#38 por Silvio Gazquez el 14/02/2010
Fran Alonso escribió:
Gracias Astrlanauta, Cocolisito, Pedro Molina, Silvio, y Rraponchi por pasaros y comentar !!!!

Y amigo Dead, para nada me tengo que tomar mal tus palabras, es una opinion tuya muy respetable, coherente y sobre todo es lo que tu piensas y eres libre para pensar lo que tu quieras !!

Mira, yo pienso que la musica es arte, y desde siempre han habido concursos relacionados con el arte, concursos de pintura, musicales como Eurovision ... concursos donde gente con talento "compite" con otros, eso se ha visto de siempre, seguro que "conoces" a Abba, Celine Dion o al grupo bestial de AOR H.E.A.T, ellos participaron en Eurovision, probablemente no tenian que demostrarle a nadie lo buenos que eran, pero a lo mejor gracias a eso se dieron a conocer a unos niveles internacionales que de otra manera no lo hubieran logrado.

El ejemplo claro son estos concursos de la tele que estan de moda, tipo Operacion Triunfo en España, David Bisbal se presenta, no gana, pero ya ves, hoy quien no lo conoce ?? Giras, discos ... si no se hubiera presentado seguramente todavia estaria en la orquesta con la que tocaba por los pueblos !! Paul Potts, Susan Boyle .... son otros ejemplos claros !!

Con respecto al "levaton moral", yo lo veo de otra manera, TODO ser humano necesita en cualquier faceta de la vida unas palabras que te ayuden a seguir, en el trabajo sienta bien que el jefe te diga de vez en cuando lo bien que haces una tarea determinada, con la pareja, gusta escucharla de vez en cuando eso del "te quiero" ... y con la musica y hablo de mi, llevaba "retirado" muchos años del mundillo y pensaba que estaba totalmente fuera de lugar, y en un concurso de estos, simplememente ser mencionado, pues a mi me da un pequeño subidon de moral y pienso : "Joer Fran, tienes 40 tacos, y no estas tan acabado como pensabas !! "

Y luego fijate, yo empeze a tocar en el año 84, ni me imagino esa epoca con internet, youtube ... si querias hacer un casting tenias que desplazarte al lugar de la prueba y siendo estudiante, te puedo asegurar que no habia mucho dinero, mas bien nada ...

Otro ejemplo de los mas alucinantes, mira Arnel Pineda (cantante actual de Journey, para quien no lo sepa), Neal Schon lo descubrio buscando cantante por youtube, el chico tenia una banda de covers que tocaba por los baretos, hacia covers de Journey imitando a Steve Perry .... quien me dice a mi o a cualquiera de los que se presentan a concursos o simplemente suben sus videos a youtube, Edu, Silvio, Victor de Andres, Opus,Walls,Openmind, Enigmatic, Juandi, Bender ..... que te llega un mensaje por youtube diciendo : "Hey man, soy Jon Bon jovi, que hemos despedido a Richie Sambora, hemos visto tus videos en youtube y queremos que toques con nosotros !! "

Salu2s y gracias por tus palabras y un placer estos debates contigo amigo Dead !!!! :brindis::brindis::brindis:


Claro que si Don Fran..., yo creo q internet y YT ha sido lo mejor que le pueda haber pasado a los musicos desconocidos e independientes, dado que de otra manera seria imposible darse a conocer... y bueno, los concursos contribuyen a eso y mucho mas, sin ir mas lejos, me ha pasado que en el 2008 gracias a un video que colgue en YT, tuve un contrato para filmar una video clinica para una empresa de USA y hoy en dia trabajo para ellos, es decir que gracias a internet hoy puedo vivir de lo q tanto he trabajado, digase practicando, estudiando... y es muy bueno cuando al fin todo eso da sus frutos...
y cuando a uno lo mencionan en los primeros lugares de un concurso, esa ayuda moral como dice Fran, ayuda muchisimo a seguir trabajando duro para superarse dia a dia...

saludos...;)

Silvio G
Subir
hanjel
#39 por hanjel el 14/02/2010
me alegro por ti fran, te veo tocar y se me cae la baba,un salud campeon
Subir
Fran Alonso
#40 por Fran Alonso el 14/02/2010
glicerio escribió:
Felicidades un premio merecidísimo, pedazo de solo que te has marcado!

..por cierto...estoy de acuerdo con lo que dice dead y frasco, yo tampoco suelo entrar ver a los guitarristas en concursos, porque me aburre ese reboloteo incesable (desde mi humilde opinión, que yo no soy capaz de hacer nada rápido con la guitarra). Prefiero escucharlos en temas propios que suelen ser más musicales. Pero vi que era Fran, que lo he escuchado otras veces en el foro y me gusta todo lo que escucho de él, por eso he entrado a ver el video, y he decubierto otra muestra de la clase de éste guitarrista.

...es sólo mi opinión...la gente disfruta con cosas muy distintas unas de otras, y eso siempre es bueno, disfrutar es lo principal.


Muchas Gracias Compañero por pasarte !!

A veces es bueno ver el trabajo de muchos de los guitarristas que se presentan a los concursos, lo comparo con nuestras Jam Comunitarias, te das cuenta de la cantidad de puntos de vista diferentes que se tienen sobre una misma base.

A mi me tiene un poco saturado el que casi todos los guitarristas que veo van por la onda rock fusion, a alguno scomo Silvio les queda de lujo pero otros muchos han perdido esa garra tan importante en un guitarrista !!

SAlu2s y muchas gracias por tus palabras :brindis:
---------------------------------
entrance escribió:
Increible despliegue de tecnica, no te conocia.
Felicidades tambien por estar entre los mejores del concurso.

Y bueno, con las disculpas del caso queria aprovechar para preguntarte como haces el tapping (min 0:23 del video) con dos manos subiendo y bajando de la 6ta cuerda a la 1ra y visceversa. No se si me podrias dar un ejemplo para poder practicarlo.

Gracias de antemano y nuevamente Felicitaciones :)


Muchas Gracias Compañero !!

Pues mira, ese tapping es una escala pentatonica con algunos puntos cromaticos, el truco es la mano derecha, donde tienes que realizar una pulsacion mas rapida de lo habitual que en un tapping "convencional". A ver si me animo y hago un video !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Y te extrañas de ese puesto?
Tremendo derroche de técnica al servicio del shred.Enhorabuena, y solo te dan lo que realmente te mereces.Bye compañero.:saludo:


Gracias Fixia por pasarte !!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
KIE 13 escribió:
Te felicito ,
no he oido el ganador pero despues de oir el tuyo me tengo que imaginar algo extraordinario para situarlo por delante del tuyo

sigue en ésa linea porque nos haces disfrutar en cada intervención

Sl2



Mil Gracias Compañero, y te puedo asegurar que el ganador es una verdadera bestialidad, busaclo en youtube y ya me diras. Menos mal que nosotros tenemos a Silvio, Walls, Victor , Bender ... para contratacar que si no este tio se lo lleva todo :risa:

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Gracias Cocolisito, Hanjel, Juajilo por vuestras palabras !!

Un abrazo :brindis:
Subir
angakok
#41 por angakok el 14/02/2010
Hey Fran,así se hace,dandole prestigio al foro,jejejeje.......felicidades de corazón tío,ya sabía yo que tarde o temprano tendrías lo que te mereces!!!!
Si te digo la verdad no he escuchado esta entrada,pero sí otras tuyas que estaban del copón,y la verdad es que dá coraje cuando no se valora lo bueno...
En fín,que me alegro mucho tronk!!!
Un abrazo,y a por el siguiente!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#42 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2010
uff que tarde llego :D

estoy un poco liao, pero es un gustazo tomar un descanso y recibir esta noticia.

nada fran tío me alegro mucho, con la calidad que tienes no ibas a pasar desapercibido!!!!!!!!!

un abrazo tío y brindo por ti!!!!
Subir
JmFernandez
#43 por JmFernandez el 15/02/2010
Una mala bestia...... vaya temazo, este concurso se me habia pasado...

+1 , mas vale tarde que nunca
Subir
Fran Alonso
#44 por Fran Alonso el 15/02/2010
Angakok escribió:
Hey Fran,así se hace,dandole prestigio al foro,jejejeje.......felicidades de corazón tío,ya sabía yo que tarde o temprano tendrías lo que te mereces!!!!
Si te digo la verdad no he escuchado esta entrada,pero sí otras tuyas que estaban del copón,y la verdad es que dá coraje cuando no se valora lo bueno...
En fín,que me alegro mucho tronk!!!
Un abrazo,y a por el siguiente!!!!


Muchas Gracias Compañero !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
uff que tarde llego :D

estoy un poco liao, pero es un gustazo tomar un descanso y recibir esta noticia.

nada fran tío me alegro mucho, con la calidad que tienes no ibas a pasar desapercibido!!!!!!!!!

un abrazo tío y brindo por ti!!!!


Mil Gracias Juanjo por tus palabras !!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
JMFernandez escribió:
Una mala bestia...... vaya temazo, este concurso se me habia pasado...

+1 , mas vale tarde que nunca


Muchísimas Gracias por tú comentario y por tú ayuda !!

Salu2s :brindis:
Subir
trullols
#45 por trullols el 15/02/2010
Hola!

Por no sé qué azares de la vida, ni me había enterado de ésto ...

Mi más sincera enhorabuena por tu concurso, Fran, creo que ya te ibas mereciendo por calidad estar en esos puestos. Marco di Cave es una auténtica bestia parda, y estar ahí da una idea de tu nivel.

Quería apuntar que, en mi modesta opinión, si hay algo de lo que Fran carece es de ego, o al menos aquí públicamente no recuerdo yo haberlo notado, y es dificil, porque es un grandisimo guitarrista. Yo apunto un poco en su misma dirección, es decir, a veces por una serie de razones, y no necesariamente por alimentar nuestro ego y no sólo en este mundo sino en cualquier faceta de nuestra vida diaria, necesitamos un pequeño empujón, una palabra amable o un gesto agradable para seguir motivados, para tener un poco más de ánimos para seguir. Creo que es a lo que Fran se refiere.
En los malos momentos, el ego no existe, existe la necesidad de ánimos por parte de tu gente. El ego existe sólo en los buenos momentos. Bueno, sólo es mi opinión ...

En cualquier caso, mi enhorabuena a todos los que estáis dando vuestra opinión, porque lo estáis haciendo con una educación exquisita, cosa que es de agradecer. Siempre hay que tener en cuenta que a veces la palabra escrita no expresa lo que realmente queremos decir, y es interpretable en varios sentidos. Por eso es imprescindible, a mi modesto entender, extremar la educación en estas situaciones, tal y como estáis haciendo.

Un abrazo, Fran, y un saludo para todos!!
Subir
Mohi
#46 por Mohi el 15/02/2010
Enhorabuena, ya no por haber quedado aquí o allá, sino por ser capaz de grabar una cosa así, y hacerlo además con la frecuencia con que lo haces. No sé si vives de la música, pero si no es así además no lo es por tu elección, es una pena, o una desgracia, porque talento es evidente que tienes, y esfuerzo, le has dedicado un montón. No creo que estés a nivel profesional, creo que a algunos profesionales les gustaría estar a tu nivel.

un abrazo
Subir
Fran Alonso
#47 por Fran Alonso el 15/02/2010
Quiero comentar el párrafo del Maestro Silvio :

Claro que si Don Fran..., yo creo q internet y YT ha sido lo mejor que le pueda haber pasado a los musicos desconocidos e independientes, dado que de otra manera seria imposible darse a conocer... y bueno, los concursos contribuyen a eso y mucho mas, sin ir mas lejos, me ha pasado que en el 2008 gracias a un video que colgue en YT, tuve un contrato para filmar una video clinica para una empresa de USA y hoy en dia trabajo para ellos, es decir que gracias a internet hoy puedo vivir de lo q tanto he trabajado, digase practicando, estudiando... y es muy bueno cuando al fin todo eso da sus frutos...
y cuando a uno lo mencionan en los primeros lugares de un concurso, esa ayuda moral como dice Fran, ayuda muchisimo a seguir trabajando duro para superarse dia a dia...

saludos...




Esa es la idea Silvio, sólo tú sabes la de horas que has pasado con tú guitarra para llegar a tener el nivel tan brutal que has logrado, un trabajo sacrificado y solitario, tú y tú guitarra !! Y has visto como ese esfuerzo ha sido reconocido y ha dado sus frutos, yo te admiro por ello, por que representas el sueño de muchos guitarristas y el mio. Tocar bien no te lo regala nadie, te lo tienes que trabajar dia a dia.

Presentar tú trabajo publicamente y recibir buenas críticas es gratificante y en mi caso puedo asegurar que alimenta mis ganas de seguir trabajando y para nada mi ego !!

Lo curioso es que esto lo llevo haciendo más de la mitad de mi vida, cuando tenía 18, 19, 20 años ... tocaba hasta 12 horas diarias, no había internet, sólo alguna emisora de radio dedicada al Rock que te llamaba y llevaba alguna grabación casera ... hoy en dia por culpa de mis ocupaciones, he bajado la práctica a unas 3 horas, pero cuando tengo tiempo libre toco de 7 a 8 horas y gracias a Internet comparto mi trabajo con los demás.

Llevo unos 10 años retirado del mundillo de los ensayos, bolos ... y tocando "solo" en mi habitación para mi mejor público, el que te observa atentamente y no sale corriendo, "las cuatro paredes de mi habitación" !! :risa: Por eso unas palabras de ánimo siempre vienen bien !


Salu2s Maestro !!
---------------------------------
trullols escribió:
Hola!

Por no sé qué azares de la vida, ni me había enterado de ésto ...

Mi más sincera enhorabuena por tu concurso, Fran, creo que ya te ibas mereciendo por calidad estar en esos puestos. Marco di Cave es una auténtica bestia parda, y estar ahí da una idea de tu nivel.

Quería apuntar que, en mi modesta opinión, si hay algo de lo que Fran carece es de ego, o al menos aquí públicamente no recuerdo yo haberlo notado, y es dificil, porque es un grandisimo guitarrista. Yo apunto un poco en su misma dirección, es decir, a veces por una serie de razones, y no necesariamente por alimentar nuestro ego y no sólo en este mundo sino en cualquier faceta de nuestra vida diaria, necesitamos un pequeño empujón, una palabra amable o un gesto agradable para seguir motivados, para tener un poco más de ánimos para seguir. Creo que es a lo que Fran se refiere.
En los malos momentos, el ego no existe, existe la necesidad de ánimos por parte de tu gente. El ego existe sólo en los buenos momentos. Bueno, sólo es mi opinión ...

En cualquier caso, mi enhorabuena a todos los que estáis dando vuestra opinión, porque lo estáis haciendo con una educación exquisita, cosa que es de agradecer. Siempre hay que tener en cuenta que a veces la palabra escrita no expresa lo que realmente queremos decir, y es interpretable en varios sentidos. Por eso es imprescindible, a mi modesto entender, extremar la educación en estas situaciones, tal y como estáis haciendo.

Un abrazo, Fran, y un saludo para todos!!



Gracias César por tus palabras !!

Comparto totalmente tú forma de pensar y veo que has captado claramente mi mensaje. Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo Compañero y tú si que eres el Rey dando ánimos a la gente pedazo de puntal !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
mohi escribió:
Enhorabuena, ya no por haber quedado aquí o allá, sino por ser capaz de grabar una cosa así, y hacerlo además con la frecuencia con que lo haces. No sé si vives de la música, pero si no es así además no lo es por tu elección, es una pena, o una desgracia, porque talento es evidente que tienes, y esfuerzo, le has dedicado un montón. No creo que estés a nivel profesional, creo que a algunos profesionales les gustaría estar a tu nivel.

un abrazo


Gracias Mohi por tus palabras, y te contesto, para nada soy profesional, de hecho estoy escribiendo esto desde el trabajo en mi tiempo de desayuno !! :risa:

Lo que pasa es que mi tiempo libre lo dedico a la pibilla y a la guitarra y saco el máximo partido del tiempo que dispongo.

salu2s y muchas gracias por pasarte !!
Subir
Mohi
#48 por Mohi el 15/02/2010
Te entiendo, yo también tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras para aprender. Desgraciadamente, empecé a los 33, y ahora, con familia, el gimnasio y el trabajo, para poder sacar dos horas y media al día me levanto a las seis de la mañana ...

De todos modos, lo que me parece alucinante es que no estés viviendo de esto. He tenido algún profesor que tocaba bastante menos que tú y se ganaba la vida más o menos con la música. Supongo que será una elección personal.

saludos desde la nevada Alcorcón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo