Fran Alonso - Impro de Hard Melódico (AOR) con doble intención !

Dubiel
#25 por Dubiel el 05/04/2010
Excelente Fran, la verdad he estado muy alejado por mis estudios en la Universidad pero no dejo de admirar lo que haces igual a muchos de los foreros, espero ponerme al dfia con mis estudios y asi, retomar mis guitarras... un abrazo y te digo que se escucha muy macho..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#26 por Fran Alonso el 05/04/2010
Dr. Bender escribió:
gracias por tus palabras y consideración. En su momento veía que para ti esta guitar, porsupuesto acorde a mis gustos y manías :D, podía ser un cañón e ibas a salirte de la pelleja más si cabe:

http://myhrbraaten.no/images/ESP%20M-II%20Duncan.jpg

No obstante veo que te has adaptado a esa guitar como si la conocieses desde hace tiempo; osea a mi me cuesta siempre un tiempo adaptarme a un nuevo instrumento pero si las has pillao así es que estás enamorao macho y has encajao a la perfección. Por cierto que al natural ese acabado debe ser impactante, muy muy bonito.


Esa es un buena guitarra Juanjo, era una buena opción desde luego, si tuviera mucha pasta me hubiera pillado las dos ...:D

Y en directo gana más, además que le puse los efectos al video para que no se me vea tan viejo y no se aprecia bien el color real !! :risa::risa:

Salu2s :brindis:
---------------------------------
darix escribió:
Excelente maestro, como dicen por ahi, si a ti te gusto y te identificaste es lo que más importa, y sin duda tu haces que cualquier guitarra desee caer en tus manos, gran t{ecnica, feeling y musicalidad, esas partes de tapping que nos debes un video demostrativo por que muchos a un no le agarramos donde empezar y terminar, muchas gracias por compartir tu talento y sin duda envidia de la buena por esa ibanez hermosa.


Gracias Darix por tú comentario y por pasarte !!

Salu2s :brindis:

PD: a ver si hago un video de esos explicativos ...
---------------------------------
fixia escribió:
Me parece que a ti te ponen un palo de escoba y lo haces sonar como si tal cosa,tremendo lo tuyo Fran,que derroche de técnica y precisión,por cierto, enhorabuena por la adquisición y volver a la carretera con el grupo,era una pena que tu nivel musical no estuviera aprovechado.+1.Bye compañero.:saludo:


Gracias Fixia por pasarte y espero tener suerte en esta nueva etapa de mi vida, con más trabajo, más responsabilidades y más viejo ....

Un abrazo Compañero !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
trullols escribió:
Hola!

+1 directamente "y sin pasar por la casilla de salida" como en el Monopoly :D

Qué bonito, de verdad, Fran, qué bien haces ésto, además de bordar la calidad de audio y el video. Es un auténtico lujo verte y escucharte, cada día que pasa comprendo menos cómo un grandísimo guitarrista como tú no está en las más altas esferas de la música. :ok:

La guitarra es preciosa preciosa, y suena muy bien. Enhorabuena, y que la disfrutes mucho!!!

Ya que la mencionas, y con tu permiso, te adjunto aquí la backing del "Is this Love?" de Whitesnake por si la quieres. La verdad es que es muy parecida a ésta, pero por si acaso te gusta, aquí está!!! :)

Un abrazo, compañero!!! :brindis:



Muchas Gracias César por tus palabras ... suben la moral mucho !!

Un abrazo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 05/04/2010
vaya tacto frank,vaya gusto y sentimiento con el que le das a la guitarra,tienes la tecnica y la precision de los grandes,impresionante como siempre tio,un lujazo escucharte tocar maestro.
Subir
brazen_abbot
#28 por brazen_abbot el 05/04/2010
Ese Fran, sí señor. Menuda sorpresita colegacho, te lo tenías bien guardado, lo estabas macerando, esperando el momento adecuado, eh? jaja!. Y que hayas elegido el momento de la compra de esta nueva hacha tuya para hacerlo a lo grande, pues todo un detalle por tu parte.

Como te comenté que haría, he subido el volumen bien alto para gozarlo como se merece. En este terreno melódico eres pura crema. Siempre es un puntazo escucharte en todo lo que haces, sea lo que sea.

El sonido estratosférico, sonidazo al canto y golazo por la escuadra. Tienes un sonido profesional al máximo, siempre apostando por la calidad. Lo he visto ya como 15 veces de una sentada. Me encanta escucharte en esta tesitura, es la música de nuestras vidas.

Calidad en la ejecución, con tu toque y estilo particular, estilo Fran Alonso como bien comentan. Y la guitarra suena mortal, ya tendremos ocasión de escucharla en futuros vídeos. Tus tres guitarras principales suenan mortales, con el sonidazo que estás logrando y demás.

A seguir gozando de todo esto compañeros, buena música, y cuando viene de manos de gente como tú, es un disfrute para los sentidos.

Te dejo ya de paso unas demos que he conseguido hace poco del cantante del grupo de Hard Rock Uriah Heep, en esta ocasión haciendo AOR puro y duro. Son temas que compusieron para un posible disco en solitario que nunca se llego a editar. La cantidad de joyas que habrán por ahí perdidas, que nunca han salido a la luz. El teclista de la banda de Hard Melódico TEN ha comentado que él fue parte activa en la composición de estos temas.

Son demos y se nota en el sonido, pero para los amantes del AOR como nosotros, estas joyas hay que tenerlas. Música para soñar, coño! :)


http://rapidshare.com/files/372231757/Pete_Goalby_-_Demos__UK_.rar


Fran, por cierto, me he enterado hoy que otra banda que vuelve es el grupo Español ELYTE. El Hard Melódico Español está de enhorabuena, con vosotros, ellos y otras bandas que se están apuntando al carro...Habrá gira para ellos también en el 2010.

Te dejo su facebook, por si te quieres pasar a dejarles algún comentario. Una gira peninsular entre vosotros y ellos sería un verdadero puntazo para los amantes de este tipo de música en nuestro país. O concretar algún concierto. Ellos son de Madrid, osea, que hay muchas posibilidades.

Me acuerdo que Ralph Santolla, el guitarrista de Millenium, etc...comentó en su día en foros que le gustó el guitarrista de Elyte, Pablo León, que les había sorprendido gratamente la banda ELYTE en directo, cuando tocaron con ellos en Madrid, y Ralph Santolla no es manco!


http://www.facebook.com/pages/ELYTE/110306758998402?v=wall&ref=mf


Temita inédito de ELYTE para celebrar la notica.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un abrazo fiera, seguimos por aquí al pie del cañón. Gracias por la dedicatoria de este tema tuyo Fran! Quería verte triunfar tocando sobre esta base.




.
Subir
Fran Alonso
#29 por Fran Alonso el 06/04/2010
tonygtguitar escribió:
vaya tacto frank,vaya gusto y sentimiento con el que le das a la guitarra,tienes la tecnica y la precision de los grandes,impresionante como siempre tio,un lujazo escucharte tocar maestro.


Mil gracias por tus palabras, sabes que me encanta tú estilo y cuando alguien que admiras dice cosas buenas de ti pues esas palabras tienen un gran valor !!!

Un abrazo Tony !!! :brindis:
---------------------------------
BRAZEN_ABBOT escribió:
Ese Fran, sí señor. Menuda sorpresita colegacho, te lo tenías bien guardado, lo estabas macerando, esperando el momento adecuado, eh? jaja!. Y que hayas elegido el momento de la compra de esta nueva hacha tuya para hacerlo a lo grande, pues todo un detalle por tu parte.

Como te comenté que haría, he subido el volumen bien alto para gozarlo como se merece. En este terreno melódico eres pura crema. Siempre es un puntazo escucharte en todo lo que haces, sea lo que sea.

El sonido estratosférico, sonidazo al canto y golazo por la escuadra. Tienes un sonido profesional al máximo, siempre apostando por la calidad. Lo he visto ya como 15 veces de una sentada. Me encanta escucharte en esta tesitura, es la música de nuestras vidas.

Calidad en la ejecución, con tu toque y estilo particular, estilo Fran Alonso como bien comentan. Y la guitarra suena mortal, ya tendremos ocasión de escucharla en futuros vídeos. Tus tres guitarras principales suenan mortales, con el sonidazo que estás logrando y demás.

A seguir gozando de todo esto compañeros, buena música, y cuando viene de manos de gente como tú, es un disfrute para los sentidos.

Te dejo ya de paso unas demos que he conseguido hace poco del cantante del grupo de Hard Rock Uriah Heep, en esta ocasión haciendo AOR puro y duro. Son temas que compusieron para un posible disco en solitario que nunca se llego a editar. La cantidad de joyas que habrán por ahí perdidas, que nunca han salido a la luz. El teclista de la banda de Hard Melódico TEN ha comentado que él fue parte activa en la composición de estos temas.

Son demos y se nota en el sonido, pero para los amantes del AOR como nosotros, estas joyas hay que tenerlas. Música para soñar, coño! :)


http://rapidshare.com/files/372231757/Pete_Goalby_-_Demos__UK_.rar


Fran, por cierto, me he enterado hoy que otra banda que vuelve es el grupo Español ELYTE. El Hard Melódico Español está de enhorabuena, con vosotros, ellos y otras bandas que se están apuntando al carro...Habrá gira para ellos también en el 2010.

Te dejo su facebook, por si te quieres pasar a dejarles algún comentario. Una gira peninsular entre vosotros y ellos sería un verdadero puntazo para los amantes de este tipo de música en nuestro país. O concretar algún concierto. Ellos son de Madrid, osea, que hay muchas posibilidades.

Me acuerdo que Ralph Santolla, el guitarrista de Millenium, etc...comentó en su día en foros que le gustó el guitarrista de Elyte, Pablo León, que les había sorprendido gratamente la banda ELYTE en directo, cuando tocaron con ellos en Madrid, y Ralph Santolla no es manco!


http://www.facebook.com/pages/ELYTE/110306758998402?v=wall&ref=mf


Temita inédito de ELYTE para celebrar la notica.


http://www.youtube.com/watch?v=W112DMiJUX0


Un abrazo fiera, seguimos por aquí al pie del cañón. Gracias por la dedicatoria de este tema tuyo Fran! Quería verte triunfar tocando sobre esta base.


.



Pues Héctor no sabes lo que me he alegrado al ver que esta impro te ha gustado, lo hice con toda la intención del mundo directamente para usted !!!

Sólo reiterar una vez más ese agradecimiento y hazlo extensible de mi parte al amigo Ricardo que también tiene parte de culpa, por guiarme en mi aprendizaje en esto de las grabaciones y el sonido, u por ser un tio de p.m. muy agradecido !!!

La base es fantástica y te debia algo sobre ella, he tardado , pero ahora era el momento ...

Pues nada ,seguiremos viendonos por aquí y probablemente en Tenerife .... ya hay algún contacto para algún concierto de los Krull ....

Un abrazo y gracias por esta joyita de Pete Goalby, no lo tenía !! :brindis::brindis:
Subir
Fran Alonso
#30 por Fran Alonso el 07/04/2010
DUBIEL1 escribió:
Excelente Fran, la verdad he estado muy alejado por mis estudios en la Universidad pero no dejo de admirar lo que haces igual a muchos de los foreros, espero ponerme al dfia con mis estudios y asi, retomar mis guitarras... un abrazo y te digo que se escucha muy macho..!!




Disculpa se me había pasado tú comentario !!!

Muchas gracias por tus palabras, ánimo y a retomar el guitarreo !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Fran Alonso
#31 por Fran Alonso el 14/04/2010
Con vuestro permiso me refloto este post ... es que me gusta como quedó y por si alguien se le pasó !!

Gracias :saludo:
Subir
Coco
#32 por Coco el 14/04/2010
Pues si , a alguien se le pasó, y de paso te choriceo la base. Siempre es un placer verte tocar .....joder que cursi queda esto.

Un saludo
Subir
Silvio Gazquez
#33 por Silvio Gazquez el 14/04/2010
muy bueno Fran, y esa guitarra me gusta mucho... me hizo agarrar un poco de nostalgia, el año pasado vendi mi Ibanez S custom made... cuantas guitarras tienes ya? envidia sana por aqui jaja

saludos
Subir
Fran Alonso
#34 por Fran Alonso el 15/04/2010
cocolisito escribió:
Pues si , a alguien se le pasó, y de paso te choriceo la base. Siempre es un placer verte tocar .....joder que cursi queda esto.

Un saludo


Gracias por pasarte amigo !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
silvio escribió:
muy bueno Fran, y esa guitarra me gusta mucho... me hizo agarrar un poco de nostalgia, el año pasado vendi mi Ibanez S custom made... cuantas guitarras tienes ya? envidia sana por aqui jaja

saludos


Gracias por pasarte amigo !!

Me alegra que te haya gustado este video.

La guitarra es muy cómoda, un guitarrista como tú le sacaría mucho partido, con tú estilo de ligados estarías muy cómodo sobre ese mátil !!

Silvio, tengo 4 guitarras, 3 Ibanez y una Music Man ... y ya se acabó ... creo ...

Un abrazo acompañero !! :brindis:
Subir
trullols
#35 por trullols el 15/04/2010
Hey, Fran, viste la base del "Is this love?" que te dejé en mi post por ahí atrás? Tiene una calidad bastante buena, a ver si algún día hacemos algo con ella, eh? jajaja

Un abrazo compañero!!
Subir
riki5
#36 por riki5 el 15/04/2010
Tienes un nivelazo Fran.
Muy bueno de tecnica,se nota que has machacao macho.

Felicidades

+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo