Fran Alonso - Impro de Hard Melódico (AOR) con doble intención !

Alejandro Abellán
#13 por Alejandro Abellán el 04/04/2010
Uah Fran, esto se te da de lujo... es un placer escucharte como siempre :)

Esa guitarra suena de miedo, ¿qué equipo usas para grabar?

¡Estaría genial que hicieses un archivo con algunos de los licks que sueles utilizar, esque ME ENCANTAN tío! ;)

¡¡Un +1 muy muy merecido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mohi
#14 por Mohi el 04/04/2010
Me uno a los halagos, una impro que ni lo parece por lo bien que queda con la base, fantástico, como siempre.
Subir
drockdriguez
#15 por drockdriguez el 04/04/2010
Parto diciendo que tu cara del 00:16 fue terriblemente sexual joajoajoa XD


Ahora, en comparación con la crítica que te hice en otro video sobre los niveles entre la pista y tu guitarra (preciosa por lo demás, que aunque no me gustan las Ibanez ví ese modelo en azul hace unos meses y me caía la baba) sí que suenan bien compensadas, todo muy nítido y en armonía. Además, se nota que ahora sí te sientes más cómodo tocando... éso se deja ver en cómo conectas tus ideas.


Muy bien, como siempre sólido... te felicito!
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 04/04/2010
Olafo escribió:
Buff , que tremendo eres . Me ha encantao el tema , la guitarra todo.
Deberias participar en la jam de los bends y vibratos , para mi eres el mejor en ese aspecto y en otros .
La base te viene al canto , se ve que disfrutas en estas baladas con todo lo que trasmites.

Me alegro de que te vaya bien tu nueva adquisicion , siempre me ha gustado esa guitarra esteticamente claro , nunca he probado una . y está bien tener información de primera mano como va y mas viniendo de ti,
yo lei por Jemsite eso de que se apagaban las notas en los trastes altos cuando estuve mirando de pillarme una .
Por eso es bueno tener compañeros por el foro que saben lo que se hace , para dar una opinion de la que te puedas fiar totalmente. Como es tu caso claro.

En fin ,espectacular como siempre Fran.




Olafo, muchas gracias por pasarte !!

La guitarra es hacerla a tú mano, un par de ajustes (altura de pastillas, cuerdas ...) y poco más !! Pero ya sabes que para gustos colores y al final lo que importa es que te guste a ti !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
toni barea escribió:
Magnífica interpretación! Estás que te sales!
Lo de las guitarras yo lo veo como "amor a primera vista", mi última adquisición ha sido una española, fue verla, tocarla y comprarla, no quise ni probar otra.

A disfrutarla! Y suerte en tu regreso!
:brindis:


Gracias Toni, un placer el verte por aquí !!

Gracias por tus palabras. :brindis:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
La mejor guitarra que alguien puede comprarse es la que le apetece tener, ni más ni menos, da igual la marca y el modelo.

Si estás a gusto con ella te saldrán las cosas mejor que con otra que quizás sea mejor pero que tú no sientas que es "tu guitarra".

Así que enhorabuena por la adquisición, tío, yo creo que has hecho bien.

La impro fenomenal. Si es lo que te digo, la marca que importa no es la de la guitarra, sino la de las manos. Y esta impro tiene marca "Fran", eso lo dice todo.

:brindis:


Muchas gracias amigo Edu, estoy totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
hanjel escribió:
tio esa guitarra esta guapisima, ya me gustaria a mi adquirir una de esas pero esta la cosa jodia de money, estoy ya hasta las cejas de mi pincha costillas, ahora a disfitarla tio y como dicen por ahi si una guitarra buena siempre sonara mejor que una mala pero lo que realmente importa es como la utilices, yo creo que te dan una academy y le sabes sacar chicha tanto como a una cara, tu impro esta de muerte tio esta base ya la colgue hace tiempo por ahi esta muy bien para marcarse unos solos, un saludo crack


Gracias Hanjel por pasarte !!

Tienes razón con eso que dices ... yo lo aprendí hace muuuchos años, el sonido se lleva en las manos, la guitarra ayuda ... pero son las manos !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
ramis escribió:
Simplemente genial. Gracias por compartir.


Gracias ramis por pasarte !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
olmost escribió:
Joder, te desenvuelves de manera sobresaliente sobre el estilo, me ha encantado, tienes un gusto brutal.

Y lo de las guitarras, lo más importante es que quien las toca es el que la hace sonar, y tu hacer sonar bien cualquier guitarra.

Estupendo, una vez más.


Gracias Olmost, es cierto, este estilo me gusta es lo que llevo haciendo casi toda mi vida !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
OpenMind escribió:
jejejej que grande eres Fran.....a ver cuando te cuelgas esa base para que todos podramos disfrutar de ella :) .... y la guitarra tio, la eleccion es perfecta....yo tengo un s prestige ( no se en que se diferencia e la sv prestige, aparte de lo de porter convertir las pastillas en simple, la tuya tiene zero point tambien ? .... yo se lo quite pero weno, pa gustos colores xD ) .... lo que decia, que mucha gente les tiene mania a las ibanez porque es como una marca muy encasillada, dediacada a todos aquellos correcaminos y que si bien es cierto hacen guitarras extremadamente comodas, no se fijan en el sonido, cosa con la que no estoy muy de acuerdo, es verdad que las ibanez eran mejores hace algunas años, pero que marca no lo era...fender ?... gibson ? .... todas eran "mejores" hace unos años, quiza suhr, tom anderson, son marcas mas jovenes y las guitarras que hacen son de un nivel superior pero eso tambien lo pagas.... y ya veremos si dentro de 10 años siguen haciendo las guitarras al nivel de hoy en dia....a todo esto tu solo .. un 10... perfecto, me ha encantado... keep rocking man



Gracias amigo por pasarte con lo liado que estás !!!

Está claro, lo que dices de las guitarras, yo veo a Ibanez (comparándola con el fútbol) como a Raúl en el Madrid, la gente ya está cansada de verlo, después de 18 años en el primer equipo ... ya cansa ... y solo tiene 32 años !! Pero llegó Cristiano Ronaldo ... y hay que jubilarlo.

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Angakok escribió:
Genial interpretación,y una guitarra flipante,parece que se deja tocar muy bien no?
Yo siempre digo que si te gusta y estás cómodo con ella,para qué quieres otra?
Enhorabuena por tu adquisición,que la disfrutes muuuuchos años!!!
Un abrazo!!!


Gracias Valde por pasarte .... y sí ... se deja tocar !!!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
jesúsgv escribió:
Impresionante, que sentimento y que flipada. Eres un maestro a tener en cuenta. :ok:


Gracias por pasarte compañero, pero eso de maestro .... me queda muy léjos !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Urby escribió:
Muy buena interpretación, como de costumbre. Se te nota cómodo con la nueva joya, espero que la disfrutes y compartas con todos esos temazos que te marcas.

Saliendo un poco del tema, veo que esa Ibanez tiene el ZR y veo que te pasa como a mí, que al usar la palanca esta no cae sola como en otros puentes flotantes, la tienes que apartar con la mano. No es un gran problema, es más, alguien lo debe preferir, así no tienes que ir a buscar la palanca tan abajo cada vez pero creo que deberían hacer algo para que te diera la opción de aflojarla y que cayese sola.


Gracias Urby por pasarte y por tus palabras !!

Pues no dejas de tener razón con lo de la palanca ... no sé ... a mi me gusta así ... en mis otras Ibanez se descuelga mucho y a veces no la pillo, pero es verdad , debería haber una opción !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
estupenda impro Fran, buen gusto, técnica y feeling a partes iguales.

Y como dice Olmost lo importante es que esa guitar te guste a ti, y que la disfrutes; de todas formas tu harías sonar bien cualquier cosa.

A mi personalmente no me gustan las ibanez, buenas guitarras sin duda pero no me convencen en varios aspectos sobre todo en relación a su precio con lo que traen de casa y su construcción (ya sé que te ha salido bastante bien el precio jeje)

Esa que te has pillao es de las pocas que más o menos me dice algo, un muy buen puente, un mástil rápido y es muy bonita. Así que a disfrutarla como un campeón.




Muchas Gracias por pasarte Juanjo !!

Sabes ... tuve muy en cuenta tú consejo acerca de la guitarra, pero al verla en directo después de un mes esperando por ella ... me impactó. Además el tacto, mástil , sonido ... me gustó a la primera !!

De todas maneras te agradezco de corazón tus consejos. :brindis:
Subir
Thorin
#17 por Thorin el 04/04/2010
Sencillamente has estado brutal!! La guitarra si te gusta...enhorabuena, a mi me gusta como suena!

Salud!!
Subir
Santi
#18 por Santi el 04/04/2010
Por cierto Fran ,
escojiste el modelo vintage por las configuraciones de las pastillas o por el tipo de puente ?
Veo que no lleva cejuela de bloqueo o como se llame , es tipo strato no?
Subir
Jaime J.Márquez
#19 por Jaime J.Márquez el 05/04/2010
Pedazo de cover, tio, Krull ronda por las areas hetereas en cada nota, me la imaginaba con vuestro cantando pegando vozarrones de los suyos encima y ufff. Totalmente, objetivo xonseguido, el fran alonso de la ibanez roja ha vuelto, pero con nueva hacha, q se preparen....


En cuanto a la guitarra, pues si, es preciosa, y se ve potente, espero q le sakes todo el jugo q te deje en directo, y en cuanto a tus manos, hazte un seguro por ellas q valen millones. ENHORABUENA!!!!!

Ah, y descarao q me marco una versioncilla con la backing, q es un deleite, mis saludos a mister Brazen!!!
Subir
Fran Alonso
#20 por Fran Alonso el 05/04/2010
aaaaa escribió:
Uah Fran, esto se te da de lujo... es un placer escucharte como siempre :)

Esa guitarra suena de miedo, ¿qué equipo usas para grabar?

¡Estaría genial que hicieses un archivo con algunos de los licks que sueles utilizar, esque ME ENCANTAN tío! ;)

¡¡Un +1 muy muy merecido!!


Gracias Amigo por tus palabras !!

El equipo ... pues mi pc, un cable USB, un cable jack, el cubase, el Overloud TH1, el line 6 POD StudioUX2 y nada más ... bueno la guitarra y las manos :risa:

Salu2s superfiera !!! :brindis:
---------------------------------
mohi escribió:
Me uno a los halagos, una impro que ni lo parece por lo bien que queda con la base, fantástico, como siempre.


Gracias Mohi !!

Bueno, realmente es una impro ... lo que hice un estribillo para darle sensación de tema, pero es una impro pura y dura !!!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
DRockdriguez escribió:
Parto diciendo que tu cara del 00:16 fue terriblemente sexual joajoajoa XD


Ahora, en comparación con la crítica que te hice en otro video sobre los niveles entre la pista y tu guitarra (preciosa por lo demás, que aunque no me gustan las Ibanez ví ese modelo en azul hace unos meses y me caía la baba) sí que suenan bien compensadas, todo muy nítido y en armonía. Además, se nota que ahora sí te sientes más cómodo tocando... éso se deja ver en cómo conectas tus ideas.


Muy bien, como siempre sólido... te felicito!


Gracias por pasarte y por tus palabras !!

Ves lo que te decía ?? en aquella impro dije desde un principio que era un estilo sobre el cual no me sentía cómodo, llevo casi toda mi vida haciendo hard rock y unos buenos cuantos años dedicado al rock melódico o AOR y fuí sincero, yo sé cuando hago las cosas mal, soy mi primer crítico y el más duro con mis trabajos !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Sencillamente has estado brutal!! La guitarra si te gusta...enhorabuena, a mi me gusta como suena!

Salud!!


Gracias amigo !!

SAlu2s :brindis:
---------------------------------
Olafo escribió:
Por cierto Fran ,
escojiste el modelo vintage por las configuraciones de las pastillas o por el tipo de puente ?
Veo que no lleva cejuela de bloqueo o como se llame , es tipo strato no?


Te contesto amigo ... bueno, necesitaba una guitarra versatil, las Ibanez de siempre me lo han parecido, mástiles cómodos, estéticamente bonitas, buen sonido ... y si me decanté por esta fué por esa posibilidad de poder convertir las pastillas a a single coil ... no quería una guitarra que me limitara a un par de estilos determinados, o muy cañera o muy light ... esta lo tiene todo !!

Además que no pesa nada, 24 trastes, tiene un cuerpo curioso .... delgado que la hace diferente. Pero lo más importante es que suena .. como dije al principio del post, tenía la posibilidad de probarla antes de decidirme a quedarme con ella, la probé y ni lo dudé, puedo asegurar que si le hubiera visto algo que no me hubiera gustado la hubiera devuelto automáticamente !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
opusdream escribió:
Pedazo de cover, tio, Krull ronda por las areas hetereas en cada nota, me la imaginaba con vuestro cantando pegando vozarrones de los suyos encima y ufff. Totalmente, objetivo xonseguido, el fran alonso de la ibanez roja ha vuelto, pero con nueva hacha, q se preparen....


En cuanto a la guitarra, pues si, es preciosa, y se ve potente, espero q le sakes todo el jugo q te deje en directo, y en cuanto a tus manos, hazte un seguro por ellas q valen millones. ENHORABUENA!!!!!

Ah, y descarao q me marco una versioncilla con la backing, q es un deleite, mis saludos a mister Brazen!!!


Gracias por tus amables palabras Jaime !!

Hombre.. el sello Krull lo llevo en la sangre y se nota en las cosas que hago, y ya tengo ganas de empezar a tocar en directo !!

Y espero un Jam tuya con esta base, seguro que lo bordas con el gusto que tienes ...

Un abrazo y gracias por pasarte :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 05/04/2010
gracias por tus palabras y consideración. En su momento veía que para ti esta guitar, porsupuesto acorde a mis gustos y manías :D, podía ser un cañón e ibas a salirte de la pelleja más si cabe:

Imagen no disponible

No obstante veo que te has adaptado a esa guitar como si la conocieses desde hace tiempo; osea a mi me cuesta siempre un tiempo adaptarme a un nuevo instrumento pero si las has pillao así es que estás enamorao macho y has encajao a la perfección. Por cierto que al natural ese acabado debe ser impactante, muy muy bonito.
Subir
Darix
#22 por Darix el 05/04/2010
Excelente maestro, como dicen por ahi, si a ti te gusto y te identificaste es lo que más importa, y sin duda tu haces que cualquier guitarra desee caer en tus manos, gran t{ecnica, feeling y musicalidad, esas partes de tapping que nos debes un video demostrativo por que muchos a un no le agarramos donde empezar y terminar, muchas gracias por compartir tu talento y sin duda envidia de la buena por esa ibanez hermosa.
Subir
fixia
#23 por fixia el 05/04/2010
Me parece que a ti te ponen un palo de escoba y lo haces sonar como si tal cosa,tremendo lo tuyo Fran,que derroche de técnica y precisión,por cierto, enhorabuena por la adquisición y volver a la carretera con el grupo,era una pena que tu nivel musical no estuviera aprovechado.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
trullols
#24 por trullols el 05/04/2010
Hola!

+1 directamente "y sin pasar por la casilla de salida" como en el Monopoly :D

Qué bonito, de verdad, Fran, qué bien haces ésto, además de bordar la calidad de audio y el video. Es un auténtico lujo verte y escucharte, cada día que pasa comprendo menos cómo un grandísimo guitarrista como tú no está en las más altas esferas de la música. :ok:

La guitarra es preciosa preciosa, y suena muy bien. Enhorabuena, y que la disfrutes mucho!!!

Ya que la mencionas, y con tu permiso, te adjunto aquí la backing del "Is this Love?" de Whitesnake por si la quieres. La verdad es que es muy parecida a ésta, pero por si acaso te gusta, aquí está!!! :)

Un abrazo, compañero!!! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Whitesnake - Is This Love.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo