Framus Panthera con 2 números de serie

Danielsan
#1 por Danielsan el 02/04/2014
Hola a todos,
el tema es que fui a probar una guitarra Framus Panthera de segunda mano, y la guitarra me pareció un cañón, además prácticamente nueva, sin un rasguño, los trastes no estaban gastados, con toda la documentación y accesorios... todo perfecto. El único problemilla es que al mirar los números de serie, no concordaba el que aparecía en la pala con el de la documentación.
Adjunto fotos, espero que se vean porque no estoy muy seguro... en fin, consultando a la página de Framus, da que el número de serie en la pala: E-115221-05, corresponde a una Panthera, AÑO 2005, "6-string, Nirvana Black Oil finish, Mahogany / A Flamed Maple top body, Ovangkol neck, Chrome hardware" (espero no estar cometiendo ningún delito, es mi primer hilo :rolleyes: ). En cambio, numero de serie en la documentación era J155102, que según Framus corresponde a una Panthera Supreme, AÑO 2010,"6-string, Ant.Tobacco St.HP/Nat.Satin finish, Mahogany/AAA Flamed Maple top body, Mahogany / Matched Headstock neck, Chrome hardware ". Toma ya. Ambos son guitarrones, en mi opinión, pero de modelos ligeramente distintos y de años diferentes.
Total, que parece que el mástil fue cambiado en algún momento, a pesar de que no aprecié nada raro en la unión atornillada del mástil y el cuerpo. Lamento no haber hecho fotos de la guitarra. El propietario me dijo que la compró en 2010 de segunda mano y que apenas la había tocado, lo cual concuerda con el estado del instrumento. En fin, compañeros ¿debería preocuparme, o me preocupo demasiado?¿que opináis, sabios guitarristas foreros?
Un último detalle, supuestamente estas guitarras tienen un selector de pastilla humbucker o single, justo en el mando de volumen, o en el de tono, tirando un poco del capuchón. El caso es que no conseguí accionarlo, no se si tiene truquillo o que, ¿alguien puede aclararme esta duda?

Muchas gracias de antemano gente,
como dije antes, ya me ha costado escribir mi primer post
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1649[1]
IMG_1651[1]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Danielsan
#2 por Danielsan el 03/04/2014
investigando un poco por internet, creo que simplemente la dichosa documentación no corresponde con la guitarra que me ofrecen.
Pero se me plantea una última pregunta, ¿tenían sistema push pull para activar las pastillas en single las Framus Panthera de 2005?
Subir
tuf
#3 por tuf el 19/06/2014
En la página de framus había esquemas en .pdf de sus circuitos, si aún están podrías mirarlo ahí.
Hay bastantes variantes de cada modelo, tendrías que saber cual es el que has probado.
Subir
1
Danielsan
#4 por Danielsan el 19/06/2014
gracias compañero, era efectivamente una Panthera de 2005 y no tenía push-pull. En la tienda debieron meter la pata con la documentación :no_lo_se:

saludos
Subir
tuf
#5 por tuf el 19/06/2014
La pillaste al final?
Subir
Danielsan
#6 por Danielsan el 20/06/2014
pues no, y me arrepiento un poco, porque era una gran guitarra igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo