Fralin Blues Special Telecaster

Torgeir
#1 por Torgeir el 12/12/2023
Hola:

¿Alguien tiene unas Fralin Blues Special en una Telecaster de Aliso y las usa con cuerdas del 9 o del 10? Estoy pensando en pillar un set y usarlas con unas cuerdas del 10 seguramente.

Me gustaría saber si le dan un toque algo menos chillón al tema, ya supongo que suenan del copón como todas las de la marca. Me atrae que sea el set más vendido de la marca para Telecaster.

Opiniones bienvenidas.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Martín
#2 por Martín el 12/12/2023
Yo las tengo en una tele aliso y palorosa
Siempre voy con 0.10. y cuerdas atravesado el cuerpo, aunque el puente que tengo me permite también encordar desde el puente directamente.
La de puente es la que lleva bobinado extra, +5%, suena clasicota, pero aguanta la chicha de maravilla.
Super definida nota a nota.
A mí me encantan, no me suenan nada chillonas, eso sí, la de mástil se aleja un poco (no demasiado)del sonido típico tele, y tira más bien un poco a strato.
En la posición central a mí es las que más me ha gustado.
Por esta tele mia han pasado SD antiquity II, y bare knuckle, y definitivamente las blues special son las que se quedan.
Subir
1
Carlos B
#3 por Carlos B el 12/12/2023
Yo las intento montar en todas las teles que hago. Son una delicia de pastillas.
Tienen un tono super cálido y se salen un poco del sonido clásico de tele. Como a Martin, la posición central me encanta. A mi siempre me dicen, esto parece una tele pero no suena a tele..
Las he montado en una de cuerpo de arce, de fresno, con fresno y tapa de arce, arce con tapa de olivo y no suenan para nada chillonas en ninguna de ellas. En Aliso nunca, pero si suenan bien en arce, no deberías tener problema.
Subir
1
Torgeir
#4 por Torgeir el 12/12/2023
Genial.

Pues estoy casi decidido, también me atrae eso de que la pastilla de mástil tenga un tono algo más a Strato y se salga un poco del tono Tele. Seguramente les meteré un selector de cuatro posiciones para hacerlas sonar juntas a mayores.
Subir
Torgeir
#5 por Torgeir el 28/12/2023
Una pregunta:

¿Estas pastillas se pueden poner en serie? He leído en otro lado que para hacerlo la de mástil tiene que tener cubierta metálica y la Blues de mástil no la lleva.

Me parece curioso... es malo no tener ni puta idea, casi compro el switch del tirón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo