Fragmento de preludio de Bach (low quality).

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 05/11/2008
muy bien Espe!

haz caso a lo que te comentan del pulgar que es un vicio que yo me tuve que corregir!!!!

veo que controlas muy bien y tienes un filón importante y es el sentido métrico, que lo llevas perfecto chavala!

me alegro de que te animes a subir estas cosillas; a ver si cuando tengas el equipo completo le das más tela a ese ampli; el cual tuve durante dos añitos y está para comérselo a bocaos.

te felicito pq según mi experiencia y mi opinión vas por un muy buen camino y como música te veo muy definida y lo tienes muy claro; ánimo que vas a partir tía.

un abrazo y a seguir así +1 bach
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 05/11/2008
Bueno, vaya sorpresón ataria...
Con respecto al video.. joder, que lástima que se oiga mas la pulsación de la cuerda que el propio ampli.

De técnica y eso... Esta pieza tiene dos complicaciones... La métrica y la expresión.
Una pieza de notas iguales que solo se acentúan al princio de cada compás... Es muy dificil darle expresividad y tu estás consiguiendo dársela... El tempo cuidadoso, aunque unas veces te adelantas mínimamente, no hay nada criticable...
Lo de la mano izquierda hazle caso a los expertos, que yo tengo el mismo vicio desde hace mil años y ahora me está costando horrores intentar quitarlo... pero es dejar las entorchadas y los dedos vuelven a "engarfiarseme".

Con respecto a tu persona, :D así con la cola, con el pantalón del chandal.... mucho mejor que posando ;)

un +1 grande y gordo.

:saludo:
Subir
Ataria
#15 por Ataria el 05/11/2008
Art escribió:
Está bien el vídeo, pero con tu permiso, te comento un pequeño defecto: la mano izquierda. Deberías trabajar una posición más "académica". Además este tipo de temas son cojonudos para eso. Fíjate en el largo camino que recorre el meñique para llegar a su posición. No coloques el pulgar de forma paralela al mástil e intenta que todos los dedos se encuentren a la altura de la cuerda que estás ejecutando en ese momento. Intenta trabajar eso porque a la larga lo agradecerás. Evidentemente no es necesario tocar siempre así, pero dominar la posición académica mejora tu nivel técnico.

Saludos!

Qué gustazo que te hayas pasado por aquí a escucharme. Por lo que veo me estás aconsejando perfectamente, me lo apunto y lo trabajaré, muchas gracias por tu tiempo, es un detallazo :)

Belial_Baez escribió:
Has mejorado mucho, se te ve muy suelta con la púa, y eso es lo más importante; al margen de la velocidad y la pegada, que se adquiere con tiempo, tienes una pulsación constante, buen sentido métrico y seguridad en el alternate, además de limpieza.
Art tiene razón, el tipo de movimientos que haces con la izquierda puede entorpecerte cuando vayas más forzada, o incluso impedirte llegar a tocar según qué cosas, fíjate en guitarristas de clásica, que dominan muy bien eso.
Ya sabes que soy un obseso de los pequeños detalles técnicos pero sé que tú también :D
Felicidades por el video Espe, espero que te conviertas en una habitual de esta sección (ahora puedes echarme a los perros y decir que por qué llevo sin subir nada, salvo una jam completamente pedo con los del staff :D)

Gracias Manu!! Jajaja, cómo me conoces, obsesos de los detalles técnicos :D Pues precisamente llegado el momento de buscar la tablatura me encontré con dos... una de GP y otra con anotaciones clásicas y cogí la segunda. Hago la digitación según ésta, pero por lo que se ve estaba equivocada, ¿no? ¿O puede estar bien y por alguna razón no es lo normal?
Tengo pensado convertirme en una habitual, a ver si no me alargan más lo de la tarjeta de sonido y puedo dar más calidad a partir de la semana que viene.

Dr. Bender escribió:
muy bien Espe!

haz caso a lo que te comentan del pulgar que es un vicio que yo me tuve que corregir!!!!

veo que controlas muy bien y tienes un filón importante y es el sentido métrico, que lo llevas perfecto chavala!

me alegro de que te animes a subir estas cosillas; a ver si cuando tengas el equipo completo le das más tela a ese ampli; el cual tuve durante dos añitos y está para comérselo a bocaos.

te felicito pq según mi experiencia y mi opinión vas por un muy buen camino y como música te veo muy definida y lo tienes muy claro; ánimo que vas a partir tía.

un abrazo y a seguir así +1 bach

Gracias tío, no veas la rallada que he pillado con lo del pulgar jajaja ¡¡encima me gusta!! Lo del sentido métrico me lo dicen mucho y es que llevo desde el primer día pegada al metrónomo y no toco casi nada sin él y me alegra especialmente que se noten los frutos; entre todas mis carencias hay algo bueno destacable :)
Sobre tu resolución final, pffff!! Qué decir!! Te agradezco mucho tus palabras, espero que no te equivoques conmigo :D seguiré trabajando para ello!!

frasco escribió:
Bueno, vaya sorpresón ataria...
Con respecto al video.. joder, que lástima que se oiga mas la pulsación de la cuerda que el propio ampli.

De técnica y eso... Esta pieza tiene dos complicaciones... La métrica y la expresión.
Una pieza de notas iguales que solo se acentúan al princio de cada compás... Es muy dificil darle expresividad y tu estás consiguiendo dársela... El tempo cuidadoso, aunque unas veces te adelantas mínimamente, no hay nada criticable...
Lo de la mano izquierda hazle caso a los expertos, que yo tengo el mismo vicio desde hace mil años y ahora me está costando horrores intentar quitarlo... pero es dejar las entorchadas y los dedos vuelven a "engarfiarseme".

Con respecto a tu persona, :D así con la cola, con el pantalón del chandal.... mucho mejor que posando ;)

un +1 grande y gordo.

:saludo:

Gracias Frasco, me pareció que después del topic de la revista no estaba de más un vídeo, aunque no sea ninguna maravilla. Lo del pulgar ya se lo he dicho a Bender, ¡es que encima me gusta! Pero habrá que trabajarlo para quitárselo :D Muchas gracias por tu crítica, te lo agradezco un montón y también me ha parecido que me adelanto ligeramente en algunas notillas. ¿Mejor con el uniforme de curro que posando? Pues igual sí jajajaja Es muchísimo mejor estar cómod@ para echar la tarde entera tocando.

Gracias a todos por vuestro tiempo!!
Subir
arpegio
#16 por arpegio el 05/11/2008
Todo mal :D

Na, ya te he dicho lo que pienso. Sigue dándole ;)
Subir
walls
#17 por walls el 05/11/2008
Vaya vaya, se ve que le estas metiendo en serio al asunto:ok:

Gran sorpresa el verte por aqui la verdad, se te ve bastante concentrada pero al mismo tiempo un pelin agorratada y no respirando de forma natural, ahi que relajarse.

Tu pulsación esta un poco verde todavia, pero que si has podido hacer esto en poco tiempo, con mas práctica y en breve seguro que haces esto y cosas mejores con una pulsación mas firme y segura.

Lo que has tocado no deja de ser un mero ejercicio que esta muy bien para fortalecer los dedos y cojer coordinación en ambas manos, pero no olvides el tocar otra tipo de cosas para trabajar la expresión, que en eso tu novio es bastante bueno.

Y mucho cuidado con empezar la casa por el tejado como hicimos muchos en su dia, me refiero que antes de empezar a tocar sweep picking y movidas de esas hay que ser un guitarrista completo en acordes, guitarras ritmicas, en saber sonar bien con una sola nota etc...

En fin que me alegro de verte progresar a pasos agigantados, y a ver si conseguimos tener una mujer guitarrista decente en españa, ya que por desgracia no conozco a ninguna.

Un saludo y a seguir metiendole duro que vas por muy buen camino.
Subir
Andrés_Gándara
#18 por Andrés_Gándara el 05/11/2008
Se parece mucho a un solo de Michael Romeo que publicó GustavoTM hace poco y que me encanta.
Buena la ejecución, me gusta que tengas un punteo seguro, se percibe más el sonido de las guitarra misma que de tu ampli... de hecho creo que no te conectaste verdad? :D
Bien tocado y vas muy bien, sigue practicando y deja de comprarte tantos cacharros :evil:


xD broma :D
Subir
michael_lowe
#19 por michael_lowe el 05/11/2008
Este preludio me suena :)
Recuerdo que te lo vi tocado por cam hace ya mucho tiempo, me alegro de verlo ya mas elaborado.
Apuntar el detalle de la mano izquierda que te comentan, y animarte a seguir subiendo cosas, que cuando haces pop ya no hay stop.
Subir
asphix
#20 por asphix el 05/11/2008
Buen paso, lastima que no se escuche mucho el fondo, ojala que pronto puedas grabar con mejor calidad en cuanto llegue la tarjeta...
Subir
spas-12
#21 por spas-12 el 05/11/2008
Venga, por esta lo dejo pasar, pero como a la próxima no demuestres lo burro que pueda llegar a sonar ese ampli...:evil:







:ok:
Subir
rgadicto
#22 por rgadicto el 05/11/2008
Está muy bien, hace falta tener buena técnica en saltos de cuerda para hacer eso y buena paciencia para no acelerarse. Parece la técnica de arpegios que usa P Gilbert (que no es fácil precisamente).

Estoy de acuerdo en lo de la mano izquierda, la derecha parece que la llevas muy bien, sólo moviendo la muñeca. Quizá un poco más muteado habría sonado más bonito (seguro que el sonido del micro ha influido en so también).

Ah, ¿Y el TAB?

Buen aporte


Un saludo,

Rgadicto
Subir
Nando
#23 por Nando el 05/11/2008
feliicidades espeeeeeeeeeeeee, si que has tenido comentarios!! asi me gusta jaja que se den consejos sobre el trabajo de la gente!! te noto una barbaridad mas suelta de cuando estuvimos en madrid para ver a Dream Theater! ^^ y no ha pasado casi nada de tiempo, sigue asi que vas por buen camino, y aunque muchos te digan q dejes el metrónomo que molesta!! ni caso!! jajaja, yo aver si me atrevo a subir el punteo de Sweet Child O'Mine que lo quería subir pero queria corregir unas cosas jajaja, un besoo loca :)
Subir
sifredi
#24 por sifredi el 05/11/2008
Muy bien!!!! Me alegra que hayas subido algo, porque aun no te había oido tocar. Te masuneo para que te animes a subir más cosas. Un saludo :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo