Fracasa intento festival musica sin mascarillas

gominolas
#73 por gominolas el 19/07/2021
Seofilo escribió:
parafrasearé lo que me dijo un buen amigo sobre este país "estamos a la cabeza de África y en el culo de Europa" ahí es nada


Como dicen más arriba, comentario con una copita de soberano. Con un par de años viendo el día a día en la cabeza de África y otro par de ellos en el culo de Europa se dejarían de decir cosas así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ahuarita
#74 por ahuarita el 19/07/2021
#72

Pues yo soy español, pero llevo viviendo en UK ya 8 años, me vine con 20 años, y a mi nunca me ha dado remordimientos de contar la verdad a los españoles mas patrioticos de "viva España y olé" porque a mi también me ha pasado lo mismo que a tí, que se enojan y molestan si les hablas mal de España, pero la verdad es la que es, España siempre ha sido un país de segunda, a sido el conejillo de indias de la UE que lo utilizan para sus intereses, uno de ellos es el laboral, los hospitales de UK y de Alemania están llenos de enfermeros españoles y portugueses, porque no tienen personal cualificado de sus propios nacionales, y tienen que tirar de los otros países, así mismo con muchas empresas de Ingeniería, y por supuesto la Hostelería y el Turismo, que es a lo que me dedico yo también está llena de los llamados paises del sur, España, Portugal, Grecia, Italia, Bulgaria...., y tienes que vivirlo en persona para darte cuenta de las tremendas diferencias entre un país y otro, aquí ahora mismo tengo un buen puesto laboral y una hipoteca que la voy a terminar de pagar en 6 años, cuando aún no haya cumplido ni siquiera los 35, la mayoría de mis amigos en España siguen viviendo en casa de sus padres, van de contrato temporal de un lado a otro, con sueldos de risa, y los pocos que han conseguido una estabilidad laboral han sido por mangas y enchufes, porque sus padres trabajan de políticos o en un Ayuntamiento.

Es una pena, pero nunca me arrepentiré de haberme largado de España, todo lo contrario, es lo mejor que pude haber hecho, porque encima ya no solo está la increible mejora laboral, sino también en el tema musical UK está a años luz de distancia de España por todo lo que hemos debatido en otros temas sobre las diferencias de lo que se escucha en España y otros paises.
Subir
1
eddiewarlock
#75 por eddiewarlock el 19/07/2021
Seofilo escribió:
gracias compi. Es la forma en la que lo veo. Y conste que lamentándolo mucho. Porque mira que España tendría viabilidad para ser un país de primera división a nivel económico. Solamente y por poner un ejemplo, las posibilidades que brinda el tener abierta la distribución marítima en el Cantábrico, Océano Atlántico y Mediterráneo. Logísticamente es un pepinazo. El sistema educativo ha sido muy bueno (solamente mira la vergonzosa fuga de cerebros que hay). La han cagado en lo mismo que en los últimos 600 años. El punto caciquismo recalcitrante de los gobernantes y lo mucho que les gusta el dinerito y que, a poder ser, el rebaño esté tranquilo.
Sin querer ser para nada racista, ni agraviar por comparación a nadie, parafrasearé lo que me dijo un buen amigo sobre este país "estamos a la cabeza de África y en el culo de Europa" ahí es nada....


No es un comentario racista. Nosotros en Sudamérica decimos que es Africa premium. Y viendo como van las cosas, Latinoamérica va a ser más pobre que África más pronto que tarde.

Lo que sucede en España, por desgracia es el motivo por el cual Latinoamérica es pobre y subdesarrollada. Ustedes tienen la ventaja que Estados Unidos antes, y Europa después, hayan invertido aqui una gran cantidad de dinero. Solamente con ver como la UE ha dado dinero a Sevilla para que quiten el Vacie, me hace pensar, que seria como si le dieran dinero a Brasil para quitar Rocinha o a Caracas , para que quiten Petare...

No estoy seguro yo sobre lo bueno del sistema educativo, aqui hay una altisima tasa de fracaso escolar y un gran porcentaje de los chavales no quieren estudiar en la universidad y muchos más estudian carreras inútiles para terminar poniendo bebidas en un bar.
Subir
1
eddiewarlock
#76 por eddiewarlock el 19/07/2021
ahuarita escribió:
Pues yo soy español, pero llevo viviendo en UK ya 8 años, me vine con 20 años, y a mi nunca me ha dado remordimientos de contar la verdad a los españoles mas patrioticos de "viva España y olé" porque a mi también me ha pasado lo mismo que a tí, que se enojan y molestan si les hablas mal de España, pero la verdad es la que es, España siempre ha sido un país de segunda, a sido el conejillo de indias de la UE que lo utilizan para sus intereses, uno de ellos es el laboral, los hospitales de UK y de Alemania están llenos de enfermeros españoles y portugueses, porque no tienen personal cualificado de sus propios nacionales, y tienen que tirar de los otros países, así mismo con muchas empresas de Ingeniería, y por supuesto la Hostelería y el Turismo, que es a lo que me dedico yo también está llena de los llamados paises del sur, España, Portugal, Grecia, Italia, Bulgaria...., y tienes que vivirlo en persona para darte cuenta de las tremendas diferencias entre un país y otro, aquí ahora mismo tengo un buen puesto laboral y una hipoteca que la voy a terminar de pagar en 6 años, cuando aún no haya cumplido ni siquiera los 35, la mayoría de mis amigos en España siguen viviendo en casa de sus padres, van de contrato temporal de un lado a otro, con sueldos de risa, y los pocos que han conseguido una estabilidad laboral han sido por mangas y enchufes, porque sus padres trabajan de políticos o en un Ayuntamiento.
Es una pena, pero nunca me arrepentiré de haberme largado de España, todo lo contrario, es lo mejor que pude haber hecho, porque encima ya no solo está la increible mejora laboral, sino también en el tema musical UK está a años luz de distancia de España por todo lo que hemos debatido en otros temas sobre las diferencias de lo que se escucha en España y otros paises.


Yo me mude a UK con 25 años recién cumplidos, y ojalá me hubiese ido ahí con 20, y ojalá no me hubiese tenido que marchar de UK nunca.

No creo que España sea conejillo de indias, ni victima de nadie. Los politicos españoles no necesitan que les quiten responsabilidades.

Yo he trabajado en la hosteleria en UK y España, y efectivamente, no hay comparación. Es más, trabajo de dentista en España y no me veo con un futuro. Me veo de indigente en la calle dentro de pocos años.

La gente en España me da la sensación que odia a UK, pero estoy de acuerdo contigo, es un país maravilloso, aunque no tenga sol, que parece que es lo más importante en Hispanistán

Y si, comparar España con Latinoamérica y decir que casi no hay diferencias para muchos es una falta de respeto y un insulto.
Subir
1
luishouse
#77 por luishouse el 19/07/2021
Caramelos_Sugus escribió:
A veces pienso que si no estuvieramos en la Union Europea, seríamos un país subdesarrollado lleno de hoteles y bares.


Para lo que podríamos ser, con los recursos que tenemos, es lo que somos.

Imaginemos por un momento que el cambio climático en vez de ser hacia arriba fuera hacia abajo, y que ir a la playa ya no molara tanto. Eso no sería un año, ni dos, ni siquiera 10. La puta ruina. No sé qué esperan para dar otro rumbo a la economía de este país, industria, infraestructuras, I+D, educación y sanidad, que de verdad tengamos un nivel adquisitivo decente, y que nuestro turismo sea caro, con buenos sueldos para los que curran, que ya que van a temporada se puedan ganar la vida. Solo hubo que ver como temblaba el sector cuando Túnez y otros destinos mediterráneos parecían seguros y empezaron a tener mejores precios. Ya entiendo que no es cosa de 4 días, y que un cambio así sería largo y difícil, pero tal como estamos vamos abocados a seguir siendo un país de tercera.
Subir
1
ahuarita
#78 por ahuarita el 19/07/2021
eddiewarlock escribió:
La gente en España me da la sensación que odia a UK, pero estoy de acuerdo contigo, es un país maravilloso, aunque no tenga sol, que parece que es lo más importante en Hispanistán


Hay dos clases de personas que odian a UK, unas de ellas lo odian por envidia, porque saben que Uk tiene una economía y mercado laboral muchisimo mejor que España, y las otras personas que odian Uk son las que han ido a vivir aquí y no se han logrado adaptar al país, bien porque les ha costado con el idioma, bien porque no se han podido adaptar a la cultura anglosajona, y la última es como bien dices el clima, que es cierto que influye mucho, porque he de decir que lo mas que odio de este país es precisamente el clima, siempre nublado, siempre con frio y lloviendo, hasta en verano. Pero bueno, tienes que valorar todo lo demás.

Ahh y con lo de conejillo de indias me refiero a que Alemania, HOlanda, Suiza o Uk utilizan personal cualificado que les sale gratis, porque sus gobiernos no tuvieron que pagar los estudios de esos profesionales, es decir, reciben mano de obra cualificada gratis, o mejor dicho, pagada por España, porque el gobierno español se gastó millones en formar a sus ciudadanos para que luego vayan a aportar y a cotizar a otro país.
Subir
1
eddiewarlock
#79 por eddiewarlock el 19/07/2021
ahuarita escribió:
Hay dos clases de personas que odian a UK, unas de ellas lo odian por envidia, porque saben que Uk tiene una economía y mercado laboral muchisimo mejor que España, y las otras personas que odian Uk son las que han ido a vivir aquí y no se han logrado adaptar al país, bien porque les ha costado con el idioma, bien porque no se han podido adaptar a la cultura anglosajona, y la última es como bien dices el clima, que es cierto que influye mucho, porque he de decir que lo mas que odio de este país es precisamente el clima, siempre nublado, siempre con frio y lloviendo, hasta en verano. Pero bueno, tienes que valorar todo lo demás.
Ahh y con lo de conejillo de indias me refiero a que Alemania, HOlanda, Suiza o Uk utilizan personal cualificado que les sale gratis, porque sus gobiernos no tuvieron que pagar los estudios de esos profesionales, es decir, reciben mano de obra cualificada gratis, o mejor dicho, pagada por España, porque el gobierno español se gastó millones en formar a sus ciudadanos para que luego vayan a aportar y a cotizar a otro país.



https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/04/fortunas/1562267255_454549.html



Yo cuando viví en UK conocí a la tira de españoles amargados, que detestaban UK con todas sus fuerzas, deseando volver a España. Conocí muy pocos españoles a gusto ahi, entre ellos, mi ex novia. La mayoría decian que odiaban el clima, que no habia sol. Yo venia de quemarme la retina con el sol en Venezuela, asi que encantado de no pasar calor y no freirme los ojos. Nunca le vi nada malo al clima, y menos viviendo en Londres, donde no hace ni frio ni calor.

Y ya de ahi, hablando de lo asquerosa que es la comida ahi, y yo vuelvo a lo mismo: No le vi nada malo a la comida. Que no vas a conseguir comida española buena? Normal, no estás en España, asi como yo no encuentro comida venezolana que me guste a mi en España

Hablamos de los años 2005 y 2006, la economia de España no estaba mal, asi que por eso muchos consideraban una opción volver a España. Ahora directamente me parece un suicidio. Yo no me quedé porque no era ciudadano de la UE, pero de haberlo sido, JAMÁS me habria ido de ahi.

Lo de los profesionales: mira, entiendo lo que dices, en mi caso el estado venezolano pagó mi formación como dentista y el magister en endodoncia. Ahora, si ni Venezuela ni España crean condiciones para retener a sus profesionales, y culpan de todos sus males a otros paises en vez de verdad arreglar el desastre que hay, pues los demás paises no tienen la culpa de beneficiarse de ello.

A mi constantemente me llaman desde Bélgica y Holanda para trabajar ahi, y me ofrecen además de sueldos mejores, algo que creo que nunca tendré en éste país: Estabilidad. Pero mi mujer dice que no nos vamos ahi, que esos paises no, jajajaja prefiere pasarlas putas en España
Subir
eddiewarlock
#80 por eddiewarlock el 19/07/2021
luishouse escribió:
Para lo que podríamos ser, con los recursos que tenemos, es lo que somos.
Imaginemos por un momento que el cambio climático en vez de ser hacia arriba fuera hacia abajo, y que ir a la playa ya no molara tanto. Eso no sería un año, ni dos, ni siquiera 10. La puta ruina. No sé qué esperan para dar otro rumbo a la economía de este país, industria, infraestructuras, I+D, educación y sanidad, que de verdad tengamos un nivel adquisitivo decente, y que nuestro turismo sea caro, con buenos sueldos para los que curran, que ya que van a temporada se puedan ganar la vida. Solo hubo que ver como temblaba el sector cuando Túnez y otros destinos mediterráneos parecían seguros y empezaron a tener mejores precios. Ya entiendo que no es cosa de 4 días, y que un cambio así sería largo y difícil, pero tal como estamos vamos abocados a seguir siendo un país de tercera.



Ya, ¿y quien lo va a hacer? Yo solo he oido que Holanda nos roba, pero no he oido a nadie en el gobierno planteando una estrategia seria, solo culpar a otros y no asumir responsabilidades.
Subir
Art Vandelay
#81 por Art Vandelay el 19/07/2021
ahuarita escribió:
Alemania, HOlanda, Suiza o Uk utilizan personal cualificado que les sale gratis, porque sus gobiernos no tuvieron que pagar los estudios de esos profesionales, es decir, reciben mano de obra cualificada gratis, o mejor dicho, pagada por España, porque el gobierno español se gastó millones en formar a sus ciudadanos para que luego vayan a aportar y a cotizar a otro país.


Ese es uno de los grandes problemas de España.

Decir que es necesario aumentar la natalidad para garantizar las pensiones es un camelo cuando no eres capaz de crear empleos cualificados. Tienes niños a los que el estado les provee de sanidad, educación primaria, secundaria, bachillerato, universidad y cuando por fin pueden empezar a cotizar se van a trabajar a Alemania a cotizar para los pensionistas alemanes porque no tienen oportunidades en España.
Subir
1
gominolas
#82 por gominolas el 19/07/2021
eddiewarlock escribió:
Yo cuando viví en UK conocí a la tira de españoles amargados, que detestaban UK con todas sus fuerzas, deseando volver a España. Conocí muy pocos españoles a gusto ahi, entre ellos, mi ex novia.


Yo he vivido ahí 10 años, ahora vivo en Andalucía por gusto. Mi experiencia es la contraria, conocí muchísimos españoles, algunos más a disgusto que otros, pero en general contentos casi todos. Pero tengo claro que es mi minúscula experiencia y que extrapolarla a la población general es simplista, cualquier conclusión que saque es equivocada.

A mí me encanta UK y Londres en particular, es prácticamente mi casa y no he podido ir en más de un año. Es un país maravilloso del que hay muchísimo que aprender. Pero también soy consciente de situaciones objetivas (no observaciones personales) en la que salen perdiendo comparado con España: pension máxima de £720/mes, diferencia enorme entre la calidad de educación pública y privada, dificultad de acceso a guarderías, deudas universitarias altísimas (en Inglaterra), bajas por paternidad de 2 semanas, transporte público carísimo y lamentable, prestaciones por desempleo bajísimas (por mucho que el Council te pueda cubrir necesidades básicas), ... y muchas más que me dejo.

¿Qué país es mejor? Es una pregunta que dice bien poco del que la plantea. Las cosas no suelen ser blancas o negras.
Subir
1
O2O
#83 por O2O el 19/07/2021
Se va de madre el offtipic.....
Subir
gominolas
#84 por gominolas el 19/07/2021
O2O escribió:
Se va de madre el offtipic.....


Toda la razón, mea culpa :oops: . Volviendo al tema: el finde estuve en un festival al aire libre, unas 1000-1500 personas. Mascarillas pocas, pero más de las que en principio pensaba que habría. Por suerte había bastante espacio disponible, y las sillas estaban separadas unas de otras. Aunque no estaba sentado ni dios, al menos cada "grupo familiar" estaba separado 2 o 3 metros del otro. Obviamente en la barra era otra cosa, todos cerquita pero al menos la mitad de la gente (a grosso modo) parecía llevar mascarilla.

Creo que si no hubiese sido un espacio tan grande me hubiese vuelto a casa.

Y una reflexión: llevamos 3 bolos este verano, todos en bares cerrados. Más o menos se cumplen los protocolos, pero siendo sinceros, yo no iría a mis propios conciertos. Es triste confesarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo