Fracasa intento festival musica sin mascarillas

Wahwahman
#13 por Wahwahman el 17/07/2021
#12 tal vez, en Singapur, no se les colapsa el servicio público de salud y personas con otras patologías no tienen problemas para ser atendidos.

No todo el mundo puede pagar un seguro médico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#14 por eddiewarlock el 17/07/2021
No se trata de que se colapse o no, si no que es lo que nos espera... es como decir que vamos a erradicar la gripe. Ya sabemos que eso es imposible, que el virus muta. Y lo mismo con esto.

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/06/30/el-modelo-singapur-para-volver-a-la-normalidad-despues-de-la-pandemia/

A medida que más personas se vacunen, Singapur hará un seguimiento de los casos de COVID-19 similar al que hace para la influenza, monitoreando las personas que se enfermen gravemente o las que están en unidades de cuidados intensivos. Las personas infectadas podrán recuperarse en casa.

“Nos preocuparemos menos por el desbordamiento del sistema de salud”, dijeron.

Al mismo tiempo, advirtieron que debido a las nuevas variantes del SARS-CoV-2 es posible que se necesiten inyecciones de refuerzo en el futuro y sugirieron que se establezca un “programa de vacunación de varios años”.

El gobierno también propone realizar pruebas en escenarios específicos, como antes de grandes eventos sociales o cuando se viaja de regreso desde el extranjero, en lugar de rastrear y poner en cuarentena a los contactos cercanos. Los ministros dicen además que en futuro se utilizarán métodos de prueba más rápidos que las actuales PCR, lo cual permitirá una detección más tempestiva de casos positivos.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 17/07/2021
Mi opinión es que todos nos hemos relajado mucho, unos más que otros, pero el bicho sigue estando ahí
Todos sabemos como protegernos y los lugares donde más probabilidad de contagio hay pero algunos irresponsables ya les da igual y no sé por qué. El otro día me monté en el metro de Madrid, hacía cosa de un mes o mes y medio que no lo cogía por el asunto de la pandemia, y había gente, al menos tres personas, que ya llevaban la mascarilla en la barbilla, sin tapar la nariz, cosa que hace 4 meses era impensable de ver. A ver, tío, me parece bien que te la quites en la calle, que quedes más con tus amigos, que te vayas de vacaciones, pero tío... en el metro la mascarilla: es un lugar cerrado y con mucha gente. Pero no, con dos pelotas, yo me la bajo y descubro la nariz porque soy el más chulo del barrio
Subir
Strato_Custer Baneado
#16 por Strato_Custer el 17/07/2021
Hay que ser imbécil para hacer un festival y aún más imbécil para ir.
Subir
3
sustain
#17 por sustain el 17/07/2021
La cosa es que no todo el mundo trabaja para la administración, cada vez menos pero aún quedan locos que tienen que buscar clientes y hacer negocios fuera de su casa para poder llevar dinero a casa y poder pagar facturas.

Eventos se tienen que hacer, pero con medidas de seguridad. Igual el problema es que no se cumplen.
Subir
5
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 17/07/2021
#12

El final es ese...todos los gobiernos dirán:

Señores, hasta aquí hemos llegado, ya no podemos seguir así, a partir de ahora que cada uno cuide de sí mismo y suerte...el virus seguirá mutando, las vacunas llegará un momento en que puede que dejen de ser efectivas y habrá que seguir estudiando nuevas vacunas, porque en cuanto no sean efectivas, el reguero de muertos ya hemos visto que es enorme.

Aquí lo importante, como en muchas cosas en la vida es tener uno mismo criterio propio y dos dedos de frente y saber que por mucho que diga el gobierno que se puede o no se puede hacer tal cosa, hay un bicho chungo por ahí circulando y que te puede dejar desde como si no hubieras pasado nada hasta la muerte, pasando por secuelas, así que cada uno debe actuar sabiendo esto y tener cuidado más allá de lo que te diga un gobierno que muchas veces se mueve por intereses económicos.

Ahora han quitado las mascarillas en espacios abiertos y se ha demostrado que la relajación de medidas ha hecho volver a las andadas con los infectados y ya tenemos otravez UCIS llenas, muertos y contagios, vamos que no tienen ni idea. La relajación de medidas no es más que para dar un respiro al turismo y a la economía, me parece muy bien pero que no me vendan la moto de que ya estamos curados porque no es así.
Subir
futurama
#19 por futurama el 17/07/2021
#16

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Subir
2
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 17/07/2021
Caramelos_Sugus escribió:
La relajación de medidas no es más que para dar un respiro al turismo y a la economía, me parece muy bien pero que no me vendan la moto de que ya estamos curados porque no es así.

Es lo que más me jode, que me tomen por tonto. En este caso los políticos de turno
Subir
eddiewarlock
#21 por eddiewarlock el 17/07/2021
#18 asi es . Tenian que haber relajado las medidas una vez que todo el mundo estuviese vacunado. No es posible que relajen medidas, y luego se culpe a los jóvenes del rebrote. ¿No le habeis dicho que se pueden reunir y andar sin mascarillas? y bueno, tampoco es que sean muy prudentes, pero creo que no se les puede culpar. No del todo.

Yo estoy convencido que a todos nos va a dar.

Y obvio que el gobierno se mueve por dinero. Vieron como seria su vida sin sangrar a la gente y encima pagando ERTES ( con nuestro dinero, faltaría mas) nos tienen que seguir parasitando y por eso la vuelta a la "nueva" normalidad
Subir
1
sustain
#22 por sustain el 17/07/2021
#18 hombre, llenas no están, no creemos alarma tampoco. Querer que las uci estén al 0% o al 5% pues no puede ser.
En Valencia están al 10%. ¿Chapamos todo para que los médicos vayan más a gusto al trabajo?
Subir
1
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 17/07/2021
#21
En Madrid no he visto poner ni una multa por hacer botellón. Y ahí la peña va sin mascarilla, con el alcohol te relajas.
En este país la gente solo reacciona cuando le ponen un par de buenas multas, pero esa presión de la policía no ha existido
Subir
O2O
#24 por O2O el 17/07/2021
Mirad voy a explicar algo y perdonad si me pongo más serio de lo normal, pero estoy un poco hasta los huevos:

El miércoles enterré a un familiar muy cercano con tan solo 64 años. Sin ninguna patología previa y en un control rutinario de los que se hacen en la farmacia, le encontraron pólipos benignos en el colon y se le programó una polipectomía rutinaria.

Se le eliminan los pólipos, pero el postoperatorio empieza a no ir como debería. Pero como se están cambiando turnos y servicios entre el personal por las bajas por COVID en esta quinta ola, las enfermeras no son las expertas ni las del servicio y lo que hacen es dar más calmantes.

Pasan dos días y los dolores incrementan, el tema no va bien así que el médico decide que hay que hacer una tomografía, pero hay que hacer cola por falta de personal y acumulación de casos que necesitan la prueba, así que pasan 12 horas más.

Se le hace la prueba y se verifica una perforación del intestino con shock séptico agudo. Para ese momento ya su estado es crítico, hay que operar de urgencia pero no hay personal ni quirófanos disponibles y los hospitales del entorno están igual. Pasan seis horas más hasta que se le puede operar.

Se le opera y ya se nos dice a la familia que el estado es de extrema gravedad, que el shock séptico sin diagnosticar ni tratar en esos días ha provocado inestabilidad hemodinámica grave.

Durante la noche empiezan a fallar los riñones, necesita diálisis pero la única máquina de diálisis está ocupada, se mira un traslado pero el resto de hospitales tienen colapso en UCIs por COVID en cuanto a personal disponible y camas.

Pasan 24 horas más sin diálisis hasta que en un hospital de la zona se libera una cama UCI adecuada, se hace el traslado, pero a las 12h de llegar se produce el fallecimiento.

No es solo el puto COVID, es todo lo demás. El que diga que el sistema sanitario no está en colapso, solo espero que no le pase nada porque lo va a comprobar en sus propias carnes. Lo del muerto al hoyo y el vivo al boyo está muy bien, si el hoyo le toca a otro, pero repito, cruzad los dedos de que no os pase nada, porque vas a descubrir el estado real de las UCIs…. Y sí los médicos y enfermeras han de estar en plenitud de condiciones para hacer bien su trabajo, sino la gente se muere, coño!

Esta sociedad es una puta mierda egoísta. Vivimos una puta Pandemia y no somos capaces de prescindir de un macro festival, ni del botellón y nos quejamos como si nos tuvieran en un campo de concentración Nazi. Que curioso que Holanda y España donde se permiten los macro festivales, sean dos de los países en riesgo extremo por COVID, mientras el resto de países están en verde o amarillo a lo sumo…que casualidad…

Vaya mierda de generación me ha tocado que no es capaz de sacrificar la juerga en grupo por el bien común…. Ya me dirás de que ha servido el abrir así el ocio y organizar festivales para estar hasta las trancas de COVID. Gracias a eso quien realmente trae la pasta que son los turistas europeos ya no van a venir con esas incidencias a petición de sus gobiernos… gran favor le han hecho todas esas juergas a quien la palma por el colapso sanitario, tenia que salir del Erte para trabajar en hostelería, restauración, retail, etc…. Que bien todo, gracias a 20.000 se pegaron la juerga en el Cruilla, 450.000 se quedan sin salir del Erte…. Bravo… vaya mierda de sociedad.
Subir
15
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo