¡Fotos de nuestras Gibsons!

Superoverdrive5150 Baneado
#829 por Superoverdrive5150 el 10/02/2018
Muy bonita. Se ven muy bien las aguas que hace el arce sobre la tapa. Enhorabuena
Subir
fran5gallego
#830 por fran5gallego el 10/02/2018
Esta es mi bicha, una Traditional 2018 tobacco.
A ver si le hago unas fotos con mejor luz.
La verdad que estoy encantado con ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7DB21742-CC1A-49F6-B802-040FF058B14A.jpeg
Subir
2
Thorin
#831 por Thorin el 11/02/2018
A falta de hacer mejores fotos...mi "nueva" Les Paul Supreme...


Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Supreme.jpg
2011612.jpg
Subir
1
potajito
#832 por potajito el 11/02/2018
bangzilla escribió:
aún tengo que ponerle los pointers y posiblemente cambie los knobs.


desde mi punto de vista el primer cambio obligatorio en una Gibson es la cejuela. Tengo una Les Paul y una 339 y a ambas les he cambiado la cejuela por una de Tusq y se acabaron los problemas de afinación de un modo incréible. Cualquier luthier apañado te hace este arreglo por 50€ y la pieza no vale mas de 10 o 12€
Sorprende mucho ver la porquería de plástico que les ponen a unas guitarras de estos precios :leyendo:
Subir
TutoKessler
#833 por TutoKessler el 11/02/2018
Mi humilde Studio Satin Ebony. Mi primera Gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180211_114246.jpg
Subir
1
fran5gallego
#834 por fran5gallego el 11/02/2018
#832 también me lo han aconsejado.
A parte del tema de afinación se nota en algo el sonido o el tono?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#835 por Superoverdrive5150 el 11/02/2018
Me temo que muchos de lo que lean esto, van a pensar que estoy gilipollas, sufro de perdida neuronal o algun tipo de trastorno cognitivo. Pero no por eso va a dejar de ser verdad. Así que, como es marca de la casa, voy a decir lo que pienso.

Las cejuelas de plàstico de Gibson, no son una mierda. Ni las guitarras vienen mal ajustadas. Las Reissues llevan estas mismas cejuelas. Y lo mismo en otras series. También es cierto que han puesto otros materiales.

Las cejuelas vienen sin terminar de ajustar en Gibson Y EN OTRAS MARCAS, por la simple razón de que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Hay quie prefiere ajustes altos, y quien los quiere ultrabajos. Por eso se dejan así. Para que al llegar a su destinatario final, pueda ponerlo a su gusto.

Lo de que el hueso suena mejor.... Pues depende. No todos los huesos valen. Para mi gusto, el nylon en la cejuela y las silletas de latón con puentes de aluminio, es la mejor combinación.Y las cejuelas de latón y bronce también me gustan. Aunque tenga de otros materiales y no se me halla ocurrido cambiarlas porque pienso que estàn bien como estàn.

Así que, lo de cambiar la cejuela si o si.... Quien esté contento, fenomenal. Suena diferente, y se tocarà mejor ( esto es indudable) porque os la han dejado a vuestro gusto. Pero ni una guitarra pasarà de ser una màs a un guitarrón del copón bendito, por el hecho de cambiar la cejuela.

Podeis empezar a disparar.....
Subir
2
fran5gallego
#836 por fran5gallego el 11/02/2018
En mi caso la guitarra ha llegado con un tacto muy bueno.Lleva 0,10 y el tacto parece 0.9,Suave,suave.
En la 3ª cuerda si he notado que desafina solo un poco.(también es que tiro bastante de bending en mi forma de tocar).
Si con un cambio de cejuela corrigiera lo de la afinación ya me valdría la pena.
Lo de si se nota en el sonido solo era curiosidad, mis oídos serían de corcho para notar diferencia.
Subir
potajito
#837 por potajito el 11/02/2018
#835
Respeto tu opinión pero recomiendo esto para mejorar la afinación. Es más que notable la diferencia. En cuanto a tono yo no noto variación.
Vale, la cejilla que trae no es mala pero no esta a la altura de guitarras de mas de 2000€
Subir
Sergi
#838 por Sergi el 11/02/2018
Hola! Me uno con mi primera gibson...
Se vino a casa despues de una squier affinity :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170714_182349.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#839 por Superoverdrive5150 el 11/02/2018
potajito escribió:
Respeto tu opinión pero recomiendo esto para mejorar la afinación. Es más que notable la diferencia. En cuanto a tono yo no noto variación.
Vale, la cejilla que trae no es mala pero no esta a la altura de guitarras de mas de 2000€


Sabía que alguno discreparía. Pero sin problema :bien:

Sobre todo , mi comentario va por el hecho de que cambiar una cejuela, son obras mayores por así decirlo. Hasta cierto punto se ha convertido en algo "normal" si tienes una Les Paul y más si es Gibson. Los foros no han ayudado en eso.

Si se decide cambiar, pues bien. Pero de primeras no lo veo salvo que esté rota o tan defectuosa que no sea viable mantenerla . Además , ciertos acabados no son muy favorables a los cambios. Se levantan y quedan marcas que pueden ser muy difíciles de reparar sin que se note .

Muchas Les Paul dejan atrás los problemas de afinación repasando la cejuela, lubricando los surcos, subiendo un poco el calibre de cuerdas incluso cambiando de marca, encordando wraparound, revisando las silletas del puente.....o montando un clavijero de bloqueo.Hasta estos últimos , se fabrican con estética vintage y te sirven los mismos agujeros de los tornillos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la dificultad de justificar ciertas cosas a determinados niveles de precios.Independientemente de la marca.


# 838

Enhorabuena por la compra. Ahora toca disfrutarla


Saludos a ambos :brindis:
Subir
1
IVargas
#840 por IVargas el 12/02/2018
Hola,
Paso mi versión de les Paul faded, después de muchas capas y lija.
Pintada con aerógrafo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img1.jpg
img2.jpg
img3.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo