¡Fotos de nuestras Gibsons!

Burst59
#2041 por Burst59 el 06/06/2021
#2040

Una de mis asignaturas pendientes es una R6 GT!! Una vez estuve a punto de pillar una, pero tenia el mástil más tocho que he probado nunca en una LP y en ese momento me acojoné y la dejé pasar, pero que tonazo!!

Si tuviera que pillar otra LP sería una Special DC o una GT con P90; ya sea USA o Historic. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio nht
#2042 por sergio nht el 06/06/2021
#2016

Madre mía, esa es mi SG favorita! Blanca y con tremolo maestro!Si alguna vez la vendes avísame, he estado buscando una igual mucho tiempo.

Yo tengo la SG custom blanca de 3 pastillas, y una 61 reissue y ambas son la leche!

A ver si saco un rato para poner las fotos!
Subir
quintotraste
#2043 por quintotraste el 06/06/2021
#2038
Pues efectivamente, es un poco más pesada que las otras que he tenido. Está en 3,490 kg; pero la vibrola suma lo suyo, pongo una foto de su prima hermana, que es bastante ligera para llevar vibrola, y aun así pasa los 3kg (3,280kg).
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG roja.jpg
Subir
quintotraste
#2044 por quintotraste el 06/06/2021
#2042
Hola, Sergio. Coincidimos, blanca y con vibrola, para mí es el no va más. Efectivamente son raras de ver, no recuerdo haber visto ninguna en el foro y suelo estar atento.

si algún día se tiene que ir, te lo hago saber :)

Y pon fotos de las dos bichas, que deben ser gloria!
Subir
riki5
#2045 por riki5 el 06/06/2021
#2039

Preciosa, de verdad...

Estas Gold Top me alucinan..

Tuve una Traditional en este acabado y por circunstancias la tuve que vender.....una lástima..

Felicidades por esta belleza..
Subir
Will TheBroke
#2046 por Will TheBroke el 06/06/2021
Burst59 escribió:
Se la vendí al batera de mi grupo hace unos años y ya le ha roto el mástil tres veces

Le explicaste que no es una baqueta con cuerdas no? 😅😅
Subir
2
quintotraste
#2047 por quintotraste el 06/06/2021
#2038

Por cierto, otra aspecto que puede tener que ver con el sonido más les paulero de esta guitarra, además del peso, es el grosor del mástil.
Es un 59, en vez del 60 que suelen llevar estas SG's.
Subir
sergio nht
#2048 por sergio nht el 06/06/2021
#2047
Puede ser, todo suma!

Aunque es curioso, yo también tuve una Dereck Trucks que pesaba 3,5 kg, pero en cambio una SG del 69 que tuve con su vibrola apenas pesaba 3 kg.

La SG del 69 la vendí y ahora me arrepiento...
Subir
quintotraste
#2049 por quintotraste el 06/06/2021
#2048
Joer, debía ser una maravilla, de ese año y con ese peso :)
Subir
Burst59
#2050 por Burst59 el 06/06/2021
#2046

🤣🤣🤣

El tipo toca la guitarra (la batera, el bajo...) de la hostia y siempre fueron accidentes fortuitos, pero parece que ese mástil está maldito.

Primero caída en casa, reparación por luthier de gran renombre y uno o dos años más tarde volvió a abrir y de un día para otro apreció rota otra vez.

Repitió reparación con el mismo luthier y rompió de nuevo, aunque esa vez fue tras un bolo; posiblemente por un golpe haciendo el Tetris en la furgo.

La tercera y más reciente no recuerdo como fue, pero yo le recomendé cambiar el mástil o directamente comprar otra, aunque parece que mandó arreglarla de nuevo y no se en que punto está...

Lo malo es que fueron roturas completas y supongo que en casos así hay que hilar muy fino para que quede bien y no repita rotura a la mínima.

Yo tengo reparada mi Custom ‘68 por una fisura no muy grande ni muy profunda y 0 problemas en 12 o 13 años, pero cuando rompen en dos piezas y más de una vez, la cosa se complica bastante.
Subir
Will TheBroke
#2051 por Will TheBroke el 06/06/2021
#2050 pues mi luthier de confianza las prefiere rotas de todo para que peguen bien.
De heho una que yo le lleve porque ya me llegó mal del transporte, tenía una raja y prefirió romperla de todo para que la pega llegara bien a todas partes.

A mi nunca me pasó en ninguna de mis guitarras, creo que si me pasa en alguna de mi Gibsons me da un jamacuco 🥴
Subir
bcrichrequena
#2052 por bcrichrequena el 06/06/2021
#2025
El auténtico maestro de las SG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo