¡Fotos de nuestras Gibsons!

Maikel Bunk
#145 por Maikel Bunk el 20/06/2012
Aquí os enseño mi Gibson SG Standard Cherry del 2010, no es nada comparado con los bicharracos que se ven por aquí pero bueno es mi pequeña joya :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
303603_10150891265949094_1549030867_n.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
human-riff
#146 por human-riff el 20/06/2012
#145
un clasico en toda regla , yo tengo una que acabo de cambiarle toda la circuiteria y condensadores y una ¨pearly gates¨ y he flipado con el cambio...
de hecho la tenia en venta y debido a indecisiones de cambios y una oferta que no termino en concretarse, me decidi a darle otra oportunidad, de hecho a mi las 498t no me gustan para las sg... pues con el cambio de pastilla estoy encantado ahora si que la gozo con mi sg :rock:
Subir
jordi74
#147 por jordi74 el 20/06/2012
#146

¿Exactamente que cambios le has hecho a la circuitería y a los condensadores?

Yo tengo una igual del 2008 que la tengo en venta en el foro y la verdad es que cada vez que la pillo la disfruto mucho!!! Ahora bien, tal como está el tema igual la acabo retirando y la tuneo un poco.
Subir
human-riff
#148 por human-riff el 20/06/2012
#147

Hola , retire la circuiteria entera ... esta sg en concreto llevaba una placa pcb ( en los ultimos años en algunas han puesto una placa impresa lo cual las pastillas no van soldadas en los potes , es un sistema ¨moderno¨) los potenciometros y los condensadores van integrados todos en esta placa, que no esta nada mal pero si quieres cambiar los potenciometros y los condensadores es un jaleo ademas de que si quieres poner el circuito tipo años 50 no se puede...

yo he retirado la ´dichosa placa¨ , he puesto los cuatro potenciometros cts ( dos lineales y dos logaritmicos) los condensadores he puesto los de tipo de aceite rusos PIO ( unos cilindricos , los de origen son una ¨full´) lo he cableado todo tipo años 50 , le he puesto la pastilla de puente una seymour duncan ¨pearly gates¨, la del mastil he dejado la de origen ( la 490r)
y la guitarra a cambiado como el dia a la noche...
la Pearly gates es una pastilla tipo P.A.F de alnico 2 con una salida tipo vintage y le da un toque de brillo que defiine muy bien el sonido , la verdad que si buscas una pastilla que te de el sonido tipo acdc o el rock classicote es una pasada, de hecho es una pastilla que saco seymour Duncan para Billy Gibbons ( zztop) para recrear el sonido de las pastillas originales de su gibson lp de 1959 ( que es conocida por le nombre de Pearly gates) la verdad que merece la pena, es una pastilla ¨cojonuda¨
Subir
Maikel Bunk
#149 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#148 una pregunta, mirando he visto que mi SG Standard (según la página de gibson) los dos volúmenes son de 300K en vez de 500K como deberían de ser por ser humbucker, a que se debe eso? que ganas o pierdes con esos potes respecto a los de 500k que llevan normalmente unas pastillas humbuckers?
Subir
jordi74
#150 por jordi74 el 20/06/2012
#148

Merci por la explicación!!!
Subir
human-riff
#151 por human-riff el 20/06/2012
#149
cuanto menor sean los ¨k¨ menos agudos y mayor ¨k¨ mas agudos
de ahi que para pastillas single lo mas recomendado sean los potes de 250K
y para humbuckers lo mas habitual sean de 500K

es verdad que en la pagina oficial indican que para la sg standard llevan puesto potes de volumen de 300k y en unos cuantos modelos mas tambien
en cambio en la signature de Robby Krieger llevan un pote de volumen de 500k y otro de 300K ( no se decircual es la de mastil o de puente) y la de Derek Trucks que lleva las pastillas 57 classic son de 500K los cuatro potes ( dos lineales y dos logaritmicos)...

yo pensaba que eran de 500k en todas las gibson ¨actuales¨ , tengo un lp custom del 87 y si que llevaba potes de volumen de 300 ( que se cambiaron, por unos de 500K )
aun asi prefiero mas los de 500k en la sg porque para mi antes le daban un sonido algo ¨oscuro¨ ( tambien dependera del ampli , yo toco con mesaboogie que tiene graves a patadas, tal vez con un Marshall que tiene un sonido mas ¨cuchillero¨ compensen mas los potes de 300K , menudo locura :p :p
Subir
Maikel Bunk
#152 por Maikel Bunk el 20/06/2012
#151 Thanks :) yo uso Blackstar y me va de vicio pero era por curiosidad
Subir
human-riff
#153 por human-riff el 20/06/2012
#149
he estado mirando un poco en foros extranjeros y hay respuestas para todo...
lo normal para humbucker es 500k , para singles 250 y para P-90 300K , pero resulta que gibson utiliza 300k para el volumen en la mayoria de las sg ( en las lp actuales lo normal es 500k)
y bueno hay quien prefiere cambiar los potes de 300k por los de 500k para conseguir mas ¨brillo¨ que ese a sido mi caso ...
bueno algo mas que se...
Subir
1
Alfonso_J
#154 por Alfonso_J el 21/06/2012
no solo en las SGs utilizan 300k para el volumen, en las LPs que he visto tambien las montan, como la Joe Bonamassa, Traditional 1960 Zebra, Traditional Mahogany Satin, LP CLassic Custom, Studio 50's Tribute Humbucker, LP Classic Plus, LP Supreme, Slash Appetite LP... solo he visto 500k para volumen en la Standard 2012
Subir
1
Maikel Bunk
#155 por Maikel Bunk el 21/06/2012
#154 interesante dato
Subir
human-riff
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo