Forzar amarilleo debajo del golpeador

v4ld3r5
#1 por v4ld3r5 el 09/01/2019
Hola,
He encontrado varios hilos hablando sobre evitar amarilleo, pero no he encontrado nada para forzarlo.
Tengo una Orville Les Paul del año 91 que ha ido curándose como los buenos jamones... pero debajo del golpeador se ha quedado blanco. La cosa es que la quiero dejar sin golpeador y me preguntaba si hay alguna forma de acelerar el proceso de amarilleo sólo en esa zona. Supongo que no vale con dejarla al Sol y que le dé en sólo esa parte, adjunto una foto. Alrededor del selector de pastillas pasa lo mismo (bajo el donut de plástico).

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0256.HEIC.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 10/01/2019
Sencillo, cubres el resto de la guitarra con cinta de carrocero dejando únicamente la zona del golpeador al aire. Dentro de 28 años le quitas la cinta y el color se asemejará bastante al del resto de la guitarra.


:)
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 10/01/2019
v4ld3r5 escribió:
Supongo que no vale con dejarla al Sol y que le dé en sólo esa parte, adjunto una foto.


Eso es justo lo que hay que hacer.
Realmente si la dejas en pleno agosto a sol de justicia amarilleará más rápido que antes. A tí te ha amarilleado de la luz solar que entra en tu casa, que no tiene ni de lejos la misma intensidad.
La dejas al sol con todo tapado salvo esa zona y cada 4 horas ve mirando. Un poco heavy pero no se me ocurre otra.

Otra opción, más recomendable, es quitar el golpeador y con el tiempo se igualará. Ten paciencia.
Subir
1
v4ld3r5
#4 por v4ld3r5 el 12/01/2019
Vaya entonces es más fácil de lo que pensaba jejeje, probaré de esa forma. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo