¿Forrar amplis con plástico film para guardarlos?

  • 1
celvira
#1 por celvira el 06/02/2024
Viendo que no voy a dar uso a los amplis, he pensado forrarlos con plástico film para almacenarlos y me surgen dudas:
- ¿Es buena opción para preservarlos de la humedad y calor?
- ¿Puede reaccionar con el tólex?
- Al margen de flight cases, ¿hay alternativas mejores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 06/02/2024
Mete bolsas de silica dentro si los vas a envolver
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 06/02/2024
No tienes fundas de tela? Fundas para que estén protegidos del polvo (el polvo es el demoño), y mantenerlos en un sitio sin temperaturas ni humedades extremas.

No creo que haga falta envolverlos como un bocata.
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 06/02/2024
Yo no los envolvería en film. Un cambio de temperatura fuerte y te arriesgas a provocar condensación…

Una funda protectora que deje respirar un poco y ya es suficiente para protegerlos de polvo y suciedad. Y para evitar la humedad, una “bola seca” de las que venden en el supermercado (gel de sílice) y la cambias cada cierto tiempo.
Subir
1
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 06/02/2024
Yo te aconsejaría mejor envolverlos en papel de estraza, con un rollo de eso y otro de precinto envuelves los que quieras protegiendolos del polvo y puedes reutilizar las fundas, con el film no.
Subir
noyk
#6 por noyk el 06/02/2024
Yo cuando no los voy a usar mucho tiempo los meto en sus cajas y los cierro.
Subir
kennedy
#7 por kennedy el 06/02/2024
No uses film. Vas a tener riesgo de condensación y humedades. Mételo en una caja de cartón con bolsitas antihumedad y listo. A fin de cuentas, así es más o menos como vienen embalados y como los almacenan.
Subir
3
Jambala
#8 por Jambala el 06/02/2024
Utiliza un papel que sea súper resistente como por ejemplo este:



71255354921ec2c33c71768254633-2957290.jpg



;)....... hoy he cenado payaso.
Subir
2
fosfeno
#9 por fosfeno el 07/02/2024
Yo usaría una simple tela de algodón para evitar que se le acumule polvo, aunque vivo en un clima seco, quizás dependiendo de la humedad ambiental sea mejor un método u otro.

Es recomendable encender los equipos durante unas horas al menos un par de veces al año para que los condensadores electrolíticos no se echen a perder.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 07/02/2024
… pa los electrolíticos no es mejor dejarlos tranquilos?

Tenía yo entendido que esos se joden por horas de uso🤷‍♂️
Subir
fosfeno
#11 por fosfeno el 07/02/2024
Usarlos unas horas al año supone muy poco desgaste y evita que se deterioren. En la web de Pisotones lo comentan:
Alguien escribió:
Los condensadores electrolíticos, por construcción, llegan a deteriorarse con el tiempo o con la falta de uso. En las láminas de aluminio aparecen pequeños puntos donde desaparece la capa superficial de óxido de aluminio y provoca pequeñas fugas... o no tan pequeñas.

http://www.pisotones.com/CLT-R/CLT.htm
Subir
Paco
#12 por Paco el 07/02/2024
A mí el film plástico no me convence, mejor lo que te aconsejan los compañeros papel de estraza o telas. El caso es evitar el polvo, ya está, pero no te arriesgues a la condensación que eso sí que te jode el ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo