El foro esta decayendo?

Julio
#85 por Julio el 20/02/2012
Metillico escribió:
P.D. Julio, desde que abandonaste el staff mi retribución ha aumentado en un 85% :p :risa:


Gustosamente te hubiera dejado en herencia mi 100%, incluso pagando. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafam
#86 por Rafam el 20/02/2012
Y ¿no seria posible crear dentro de los foros una pestañita que marcase una especie de subforos?
Ejemplo: este hilo esta en "Foros > Foros de charla > General"
Si yo crease un hilo de por ejemplo: "Tremolo en guitarra clasica" estaria en "Foros > El aula de la comunidad >Técnica y ejercicios de guitarra y bajo" bien, pues al crear el hilo tener la opcion de catalogarlo como "guitarra clasica" y de esta forma poder seleccionar y ver solo los hilos de guitarra clasica dentro de Tecnicas y ejercicios... ¿eso seria posible?
Lo mismo en "El equipo > Guitarra eléctrica, acústica, clásicas y bajo" tener la posibilidad de seleccionar solo ver electrica, o acustrica, o bajo.

Siempre estaria todo en el apartado principal que le corresponde, pero se podria filtrar, con lo cual yo creo que se encontraria todo mucho mas rapido y mejor.
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#86 tenemos comprobadísimo que, cuantas más subdivisiones y subforos, más se pierde la gente, y peor postea. Vamos, que lo ponen todo donde les da la gana... Ya estaba de un modo similar hace mucho, y tuvimos que quitarlo por ese mismo motivo. De hecho, yo fuí el que propuso crear subforos por estilos nada más entrar al staff, so far ago :D y finalmente lo quitamos porque no funcionaba. Esos foros apenas recibían visitas o comentarios, y la gente posteaba incluso peor que antes.
Subir
Rafam
#88 por Rafam el 20/02/2012
No entiendes lo que quiero decir, no seria crear mas foros, seria hacer una especie de filtros dentro de los foros ya existentes
Subir
phakkito
#89 por phakkito el 20/02/2012
#88 para indexar esa información y realizar un filtro, la base de datos seria un subforo... asi que estamos en lo mismo.

Y el problema, es que la gente postearia equivocadamente en cada subforo.. lamentablemente lo hemos comprobado en el pasado.
Subir
Metillico
#90 por Metillico el 20/02/2012
#88 Es que es lo mismo. ;)

Si os dejamos a los foreros el pinchar la pesataña correspondiente, unos lo harán y otros no. Y otros pincharán la pestaña equivocada.

En la práctica es lo mismo que crear subforos dentro de un foro general.

Y lo que te aseguro que no es viable es que el staff esté permanentemente ordenando hilos a subforos. A ver quien es el descerebrado que se hace responsable de algo así. :shock:
Subir
Mr.Crowley
#91 por Mr.Crowley el 20/02/2012
#89 y #90
Creo que lo que #88 se refiere es a poner tags al contenido, de este estilo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tag_%28metadata%29

El foro podría tener una nube de tags de acceso directo a ciertos temas, lo que complementaría al buscador.
Subir
Rafam
#92 por Rafam el 20/02/2012
#91 Si a eso me refiero, aquí en español http://es.wikipedia.org/wiki/Etiqueta_%28metadato%29
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#88 si lo entiendo, no me entiendes tú. La gente seguiría posteando fuera de esos lugares, o pondrían cosas que no van ahí, y sería más trabajo (aún) para nosotros.
Da igual que no sean foros en si mismos, el trabajo aumentaría igualmente, y no nos lo podemos permitir. Te he entendido a la primera :D
Subir
Manuel_Baez
#94 por Manuel_Baez el 20/02/2012
#91 ya tuvimos tags en el pasado y no funcionó. La gente ponía hasta guarradas... o su propio nombre constantemente, el de su banda, el de su abuela...
Subir
Rafam
#95 por Rafam el 20/02/2012
#94 ok, si no funciono en su día, pues nada. Lo decia por mejorar la forma de encontrar post que te interesen y no tener que leer 300 titulos de otras cosas, jeje.
Subir
trullols
#96 por trullols el 20/02/2012
Rafam escribió:
#94 ok, si no funciono en su día, pues nada. Lo decia por mejorar la forma de encontrar post que te interesen y no tener que leer 300 titulos de otras cosas, jeje.


Rafa, el problema para ese tipo de iniciativas es que el forero normal no lo sabe, pero por cada forero que postea bien en su sitio, hay veinte o cincuenta o los que sean todos los días que postean donde les parece, que generan algún tipo de problema, que insultan a alguien, gente expulsada que crean clones, etc etc. Lo que te intentan decir es que los moderadores tienden a simplificar todo lo posible, por que si no no habría tiempo material para gestionar todo eso. Hay toda una tarea oscura diaria y manual que ocupa mucho tiempo, y que la hacen gente como tú y como yo quitándose de su propio tiempo libre, de manera altruista.

Si te fijas, al final se ha reducido mucho los subforos con respecto al antigüo foro porque era una locura. El moderador tiene que recorrerse diariamente los post de cada hilo, comprobar su ubicación, moverlos si están mal ubicados, sancionar al infractor ... y lo dicho, no cobran ni un duro, y creo que ya realizan una tarea encomiable como para pedirles más esfuerzo ...

De todos modos, no dejes por favor de ofrecer ideas, muchas veces salen buenas ideas de los propios foreros y el staff lucha por ponerlas en práctica si considera que son buenas...

Estoy convencido de que el problema de encontrar 100% la info que se requiere se solucionará cuando se mejore el buscador.

Un saludo!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas