El foro esta decayendo?

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 18/02/2012
#36 no, que hay foros en los que no se podrá dar +1, porque no son foros de aporte sino de charla y entretenimiento. Y hay cosas que darán más reputación. Pero no adelantamos más, solo que este sistema premia al que participa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marty = God
#38 por Marty = God el 18/02/2012
#37 Aaah, ahora si entendi, y estoy de acuerdo con eso. Cuanto mas se aporte mejor :)
Subir
vidalsh
#39 por vidalsh el 18/02/2012
en el apartado de informatica, por ejemplo, hay gente que se ha currado muy buenos tutoriales sobre asio4all y sobre configuracion de windows y tarjetas de audio para usar sofware de guitarra y tal...cosas muy basicas, pero manuales y tutoriales muy bien currados que a mi parecer deberian estar anclados como basicos y que responden a las primeras cuestiones basicas de cualquier iniciado que entre en el foro mucho mejor que cualquiera de los que ya sabemos y estamos casi hartos de contestar siempre lo mismo o directamente no contestar...

vease el ejemplo de que pasa si guitar rig me suena la señal limpia y la procesada?

pues hay por ahi un tutorial buenisimo para ello...pero nunca lo encuentro...
Subir
joelgs
#40 por joelgs el 18/02/2012
hola
yo he notado que ciertos temas tienen mucha mas actividad que otros
como por ejemplo el sub foro de "guitarras acusticas elctricas y bajos" se actualizar por horas y por minutos
en cambio "teoria musical armonia e improvisacion" esta mas lento, eso te da un indice de por ejemplo el interes
de los usuarios..
siento que con un buen buscador, y con resaltar los temas importantes de cada sub foro, mejoraria enormemente
anque ya de por si este foro es buenisimo, para el que quiere aprender y superarse en la guitarra.

saludos
Subir
Rubio
#41 por Rubio el 18/02/2012
En mi caso el foro ha dejado de ser interesante...con decir que el único hilo que me ha llamado la atención en mucho tiempo ha sido este ya digo todo......pero eso no significa nada, cada uno encuentra su tiempo y su lugar en el foro y para mi ya se ha acabado, además de que lo poco que me puede ofrecer no lo hace bien....

En el apartado de mejoras con los incentivos de reputación por participación pues me parece bien, pero eso no quitará que sigan los desilustrados dando consejos...para mi el mejor sistema sigue siendo el de moderador de zona con conocimiento en contenidos, pero ese sistema requiere de tiempo por parte del moderador y a veces no se tiene y se alternan periodos de gran actividad con otros de no tanta
Luego el sistema de indexado de articulos también se debería de cambiar,......no son actualizables en posición, es decir si alguien escribe no subirá a la primera posición y como el buscador global no funciona con ellos (sólo funciona con el buscador de la sección), a no ser que te encuentres con ello de casualidad no se encontrará jamás...a mi me atañe directamente ya que varios articulos mios están asi alojados, pero esa no es la razón de este comentario, sino que también ayudaría a divulgar más los contenidos, vamos creo yo
Subir
2
Metillico
#42 por Metillico el 18/02/2012
Una de las novedades con el nuevo sistema de reputación es un arma de doble filo.

Algo que a mi, personalmente, me presenta dudas de si no traerá muchos follones. Pero que es cierto que puede ayudar mucho a automoderar el portal.

Y es la posibilidad de votar en negativo la reputación. Con limitaciones, para evitar persecuciones y personalizaciones.

La parte que me parece interesante de ese sistema, es que penalizará los mensajes que no aporten o induzcan a error, por ejemplo.

Veremos si es eficaz y si nos sirve para evitar los mensajes para aumentar presencia en el portal sin orden ni concierto.

Respecto al interés, Rubio, creo que tu problema es el mismo que el mio. Y eso no lo soluciona ninguna plataforma ni sistema. ;)

Cuando ya has foreado y hablado de todo, repetido los mismo consejos, etc. es normal que no nos apetezca repetirnos eternamente.

Entonces solo nos queda aprevechar secciones que no habíamos utilizado antes, si se da el caso que de repente te interesa más hacer jams, profundizar en estudios teóricos, o aprender a mezclar un tema. Solo nos queda huir hacia delante. :D

En lo del buscador os tengo que dar la razón sin paliativos. :| Espero que se mejore, porque es cierto que su utilidad está muy limitada. :(

Lo del sistema de indexado de artículos, no tengo claro si realmente sería más funcional según propones, pero es una idea que se puede estudiar. :rolleyes:

:saludo:
Subir
pepecoupe
#43 por pepecoupe el 18/02/2012
Rubio escribió:
En mi caso el foro ha dejado de ser interesante...con decir que el único hilo que me ha llamado la atención en mucho tiempo ha sido este ya digo todo......pero eso no significa nada, cada uno encuentra su tiempo y su lugar en el foro y para mi ya se ha acabado, además de que lo poco que me puede ofrecer no lo hace bien....


Nada mas que añadir :bien: . . . suscribo todas y cada una de las letras, puntos y comas que componen este parrafo :aplausos:




P.D. por muchas abrumadoras cifras que me saqueis yo sigo pensando lo mismo . . . ademas, supongo que estareis de acuerdo en que cantidad no hace calidad. Por lo demas, yo, una vez dada mi opinion sobre este particular . . . :desaparezco: :saludo:
Subir
1
Estudioslobo
#44 por Estudioslobo el 18/02/2012
Suscribo:

Cantidad ≠ Calidad
Subir
frasco
#45 por frasco el 18/02/2012
Yo creo que el foro ha perdido "usabilidad" en cierta medida.

Coom herramienta de comunicacion sigue siendo igual que antes, e incluso se ha incrementado alguna de sus funcionalidades, Pero como almacén de contenidos y conocimiento se ha dispersado.

Por ejemplo, coincido con Rubio, no he vuelto a escribir un artículo desde la migración porque me parece completamente inutil hacer una seccion separada del foro y sin vinculacion alguna a este.
Cuando quiero buscar algo en el foro recurro a google, pues se me ha dado el caso de hacer una busqueda con el titulo exacto del hilo al que quiero hacer referencia y no haber encontrado nada.

Escribir es más incómodo... basta tener medio escrito un post y pinchar el boton de las etiquetas de imagen para perder el cursor...
El pinchar las etiquetas de imagen sería infinitamente mas cómodo que te permitiera subir el archivo... ahora hay que subir. pinchar la imagen, volver al mensaje, dar al botón del código... bajar el scroll porque se te ha subido al inicio del mensaje, volver a colocarte entre las dos etiquetas y darle a pegar


Los muros son inútiles... pues si contestas a alguien en tu muro y no le llega notificacion de tu respuesta, asi que cuando alguien te escribe en tu muro tienes que visitar su perfil y responderle a él en su muro sin que quede ninguna linealidad en la conversación.


Por otro lado, y eso ya es problema mio, cada vez cuesta más responder con coherencia a tanto desvarío que se ve escrito.

:saludo:
Subir
1
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 18/02/2012
pepecoupe escribió:
P.D. por muchas abrumadoras cifras que me saqueis yo sigo pensando lo mismo . . . ademas, supongo que estareis de acuerdo en que cantidad no hace calidad. Por lo demas, yo, una vez dada mi opinion sobre este particular . . . :desaparezco: :saludo:
bueno, es tu modo de pensar, que no se adecua a la realidad :ok: las cifras están dadas.
Que hay cosas mejorables? muchas
Que hay menos participación? Radicalmente falso.

No nos dejemos sesgar por cuestiones personales, antiguos baneos y otras historias, por favor...

Ahora, en lo del buscador y los artículos que ha dicho Rubio, estoy totalmente de acuerdo :ok:
Subir
Metillico
#47 por Metillico el 18/02/2012
Frasco, tus observaciones son interesantes, desde luego. :okis:

Mira que novedad. :tomatazos:

De hecho estoy de acuerdo con la mayoría de ellas. :) Y de hecho la mayoría ya se han comentado a nivel staff, para ver si se pueden mejorar en algún momento. Tanto la facilidad a la hora de postear, como la eficacia del buscador, son temas que están encima de la mesa. ;) Otra cosa es cuando se le meterá mano y estará solucionado. La verdad es que a todos nos gustaría que estas cosas se solucionasen en cinco minutos, pero sabemos que llevan su tiempo. :rolleyes:

En cuanto a los artículos de portada, cada uno tendrá su opinión. Supongo que todos estábamos acostumbrados a un foro, y ahora esto es algo más grande. Un portal... más amplio. Ya digo que es opinable, y estás en tu derecho de que no te guste. :no_lo_se: A lo mejor es simplemente acostumbrarse.

Lo de los muros , no se si se podrían organizar para ver las conversaciones con cada forero. La verdad es que nunca me pareció algo problemático.

Tal vez se puedan organizar como los mp, donde si que opino que hemos salido ganando con respecto a la anterior plataforma. :bien:

Pero bueno, lo importante es comentar estas cosas concretas, que pueden ser mejorables. :) Al final, hay que pensar que esto lo hacemos entre todos. ;)

Tanto la cantidad como la calidad. :D

Y sobre todo, que nadie piense que esto se ha estancado aquí. Esta plataforma es joven y está en pleno crecimiento. :) Buenas ideas para mejorarlo las hay. El caso es cuando se verán reflejadas. :D Os puedo asegurar que a nivel staff se dan más ideas de las que el programador puede asimilar del tirón. :perdon: :risa:
Subir
frasco
#48 por frasco el 18/02/2012
Metillico escribió:
A lo mejor es simplemente acostumbrarse.


Sin duda es eso... es otro concepto.
Pero yo tengo una página y no escribo en ella... no me motiva.
No me gusta el blog tampoco

No concibo escribir un articulo sin feedback.

No participo en el portal, y no estamos hablando del portal, estamos hablando del foro actual como contraposicion al foro anterior, donde tambien existia una portada completamente integrada en el foro... yo no escribo articulos para el portal y cada articulo mio que está en el portal está prostituyendo la idea original con la que fueron escritos.

Ahora han dejado de ser "reutilizables".

EL contenido, en mi opinión se ha dispersado.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas