El foro esta decayendo?

javi vete
#181 por javi vete el 22/02/2012
Soyuz escribió:
Cerrar todos los hilos antiguos sin distinción es bastante agresivo...
No sé, yo al menos no me molestaría si me cierran un hilo en el que el último comentario se hizo hace un año y medio. Evidentemente no se va a cerra un hilo que lleva abierto 15 días, pero es que de verdad es que la gente los continúa y no más, porque el resto al ver las fechas no sigue. Y de verdad que hay días... He detectado gente que se compra un guitarra o un ampli, y se ve claramente que ha usado el buscadro y se ha puesto a responder en todos independientemente de la fecha, y pone su opinión y lo contento que está con el equipo.
Parece que fue ayer, pero es que de 2008...han pasado 4 años.

No sé es una opinión más, por si se puede hacer algo.
Subir
trullols
#182 por trullols el 22/02/2012
Ésto de cerrar hilos antiguos a bote pronto parece buena idea, pero te pones a pensar y ... resulta que eso obligaría a la gente reabrir nuevos hilos con temas ya existentes ... no sé si eso sería positivo.
Subir
javi vete
#183 por javi vete el 22/02/2012
Pero es que no se continuan y en la mayoría de los casos hacen consultas que en realidad no es continuación del hilo. Por ejemplo, se abre uno pidiendo consejos sobre si una strato o una tele, que si que estilo tocas, sonido que buscas, etc. Y tres años después continúa uno preguntando que qué pastillas le pone a su tele.
No es un caso concreto pero he visto bastantes similares, en los que el único punto en común es a lo mejor el modelo, pero la consulta no tiene nada que ver. Yo no preguntaría en un hilo sobre el ruido que tiene uno en su LP, que calibre de cuerdas usa...no?
Y de todas formas la gente abre los hilos repetidos...
Subir
Metillico
#184 por Metillico el 22/02/2012
En cuanto al reflote, que es algo que siempre ha existido, tanto en esta plataforma como en la anterior, nunca se ha considerado que se deban cerrar hilos.

Precisamente cuando lo normal es recomendar el uso del buscador para no repetir hilos, lo lógico sería recuperar hilos ya existentes. Para no repetirnos ni eternizarnos, hablo bajo la suposición de que lo del buscador se solucione.

Cierto es que no parece tener mucho sentido recomendar un ampli a un forero que preguntó en el año 2008, y tal vez se podrían cerrar manualmente ese tipo de reflote. Pero cierto es también, que los consejos que se vierten en estos hilos pueden servir a más gente que al creador del hilo.

Es algo que podemos valorar, aunque bajo mi punto de vista, son casos puntuales, que siempre han existido, y la verdad, entre el staff nunca hemos visto que supongo un problema importante.
Subir
javi vete
#185 por javi vete el 22/02/2012
Está claro que son útiles y por eso sí opino que sigan estando para poder consultarlos. Habrá sido una racha que yo he estado más pendiente quizás. Hacerlo manualmente me parece un poco trabajo locura.
Bueno, si vuelvo a ver alguna tanda os la remitiré.

Gracias.
Subir
Soyuz mod
#186 por Soyuz el 22/02/2012
Podéis echarle un ojo al buscador a ver qué tal van esas nuevas opciones por favor? Y si podéis decidme errores o deficiencias de funcionamiento muy concretas please.
Subir
frasco
#187 por frasco el 22/02/2012
Sigue dando respuestas irrelevantes:

si bien, con la posibilidad de hacer busquedas por relevancia en parece que afina la busqueda en el foro.

Por poner un ejemplo concreto habiendo realizado una sola búsqueda:

he buscado "ajustar alma" y en la seccion contenidos salen una serie de articulos que nada tienen que ver con lo buscado, tales como:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014

:saludo:
Subir
f3rm1on
#188 por f3rm1on el 22/02/2012
yo lo que hago es esto....

voy a google.es

y meto esto en la casilla del buscador

¨palabras que me interesan¨ site:guitarristas.info

suele funcionar bastante bien!

Ejemplo:

http://www.google.es/#hl=en&sclient=psy-ab&q=ajustar+alma+site:guitarristas.info&pbx=1&oq=ajustar+alma+site:guitarristas.info&fp=1287e96809f806f0

y como primer enlace el super mega post de frasco de como ajustar un alma con sus fotos y videos

Por que no prueban a implementar el google custom search en el foro?

Ohh una cosa...pueden quitar lo de Editar un post si no es en diez minutos... a veces quiero cambiar cosas pero no me deja ni editarlo o borrarlo.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#189 por Soyuz el 22/02/2012
#187

El texto de ese artículo incluye "ajustar" y "alma", por eso lo muestra el buscador. El buscador se basa en el concepto de relevancia para mostrar resultados; hay unas puntuaciones asignadas a cada campo de la base de datos, indicando esa relevancia. Ejemplo: el título tiene relevancia 10, el texto relevancia 8, la fecha relevancia 5... etc...

Estamos ajustando y haciendo pruebas ahora para que esos parámetros de relevancia ofrezcan respuestas más precisas. Una buena ayuda es que busquéis un artículo que ya sabéis que existe y nos digais si acierta y en qué medida.

Pero en los dos ejemplos que me has dado, yo no encuentro ningún artículo que se refiera específicamente a "ajustar alma" o a la funda de la guitarra, ni mirando directamente en la base de datos. Y el buscador no va a encontrar lo que no hay, por tanto te muestra lo más parecido. Y a veces, lo más parecido es irrelevante.

Dices si se ha podido perder algo en la migración... lo dudo, pero lo comprobaremos ahora.
Subir
Mr.Crowley
#190 por Mr.Crowley el 22/02/2012
#187 #189
Busca "ajustar alma" con las comillas. Funciona.
Subir
Soyuz mod
#191 por Soyuz el 22/02/2012
#190 Efectivamente, las comillas restringen el resultado a la frase exacta, quizá deberíamos hacer eso visible como una opción, porque muchos no lo saben. De todos modos, esa búsqueda da 0 resultados en Contenidos.
Subir
Metillico
#192 por Metillico el 22/02/2012
javi vete escribió:
No es un caso concreto pero he visto bastantes similares, en los que el único punto en común es a lo mejor el modelo, pero la consulta no tiene nada que ver.


Ese es otro tema. Eso es un offtopic de libro, y no está permitido. :|

Cuando veas algo así, os ruego que pinchéis en "Denunciar" en ese mensaje, y ese forero recibirá la advertencia correspondiente. ;)

No estaría en todo caso, directamente relacionado con el reflote de hilos, que a pesar de ser extemporaneo, puede perfectamente estar relacionado con la temática del mismo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas