El foro esta decayendo?

Soyuz mod
#133 por Soyuz el 21/02/2012
Se puede mejorar. Una cosa que le falta es el "botón de pausa", porque se actualiza en vivo, y la información va moviéndose "hacia abajo". Eso es fácil de implementar.

Otra cosa que queremos hacer es aplicar una completísima personalización a toda la web, de forma que el usuario pueda escoger qué tipo de artículos y foros quiere ver. En base a eso, la vista de Actividad también se adaptaría (si tengo oculto el foro offtopic, no saldrá nada offtopic en la actividad).

Estamos en ello. Pero por lo que veo, tendremos que esforzarnos mucho más en dar a conocer lo que ya hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#134 por Mr.Crowley el 21/02/2012
Por partes:

#123
Nuevamente coincido con Julio (y con los anteriores, que nos me estamos pisando :D ). Ni me había fijado en los de los filtros, y la verdad que mejora considerablemente la utilidad de la herramienta. Mea culpa :)

Soyuz escribió:
Por lo que tú dices, todo estaría mejor mostrando la actividad completa de la web (no solo foros) en una interfaz similar a "ultimos posts". No?

Creo que la actividad completa es lo que hace la pestaña "Actividad". Sería más bien incluir en "últimos post" que hay comentarios recientes en los artículos, como si se tratase de hilos. Si empezamos a incluir Fotos, Muros, etc, terminará convirtiéndose en otra pestaña actividad. Ahora que sé que hay filtros, lo mismo un "Últimos post" con filtros solventa el problema, pero no sé si esto ya se sale de madre.

En relación a lo que pides de sacarle alguna pega a los filtros, la que veo es que no agrupa las novedades por título: si dos personas comentan una noticia, aparece dos veces la "entradilla" de que "tal" usuario ha comentado. Lo cual nos lleva de nuevo al formato de "Ultimos post", donde muestra que hay post en un hilo, no una lista con todos los post.

Julio escribió:
Lo único que no funciona es la opción de "Ocultar comentarios".

Funciona para "Contenidos", pero no para "Foros".
Subir
Soyuz mod
#135 por Soyuz el 21/02/2012
Julio escribió:
Lo único que no funciona es la opción de "Ocultar comentarios".


Sí que funciona, pero las respuestas a topics de foros no se consideran comentarios. Comentarios son las respuestas a contenidos de portada, fotos, etc... De todos modos lo congruente, quizá, sería incluir las respuestas de foros en ese concepto. Lo vamos a mirar.
Subir
Julio
#136 por Julio el 21/02/2012
Mr.Crowley escribió:
Funciona para "Contenidos", pero no para "Foros".


Soyuz escribió:
Sí que funciona, pero las respuestas a topics de foros no se consideran comentarios.


Ah, ok. :ok:
Subir
Mr.Crowley
#137 por Mr.Crowley el 21/02/2012
Por cierto, el número de páginas del hilo, directamente proporcional al número de posts, así como la concurrencia con que escribimos creo que demuestra que el foro no está decayendo. Qué ironía, ¿no? :D
Subir
trullols
#138 por trullols el 21/02/2012
En mi opinión, y después de leeros, creo que el foro no está decayendo en absoluto.

Lo que creo que ocurre es que quizá los foreros habituales necesitamos cierta adaptación. Muchas cosas que usábamos con mucha frecuencia, ahora están en otro sitio, y o no sabemos dónde están, o nos da pereza ir a buscarlas (a mí me pasa). Estoy convencido de que la mayoría de la gente hasta ahora no habían usado apenas el botón "comunidad" y que todo el mundo seguía entrando en "foro" como de costumbre...

También es cierto que ahora el foro es más complejo, antes entrabas y tenías directamente los últimos mensajes disponibles, no había que hacer nada, ya dabas un vistazo y podías hacer las cuatro cosas que se podían hacer desde allí mismo. Pero claro, eran cuatro cosas, aunque ... puede que sean las cuatro cosas que necesitamos para estar cómodos.

Antes cuando alguien posteaba, hacía una review o escribía un artículo, todos ibamos allí como flechas a comentar. Ahora es más difícil enterarse de que tal usuario o tal otro ha creado un nuevo hilo porque hay que ir a buscarlos (aunque simplemente sea porque hay que clickar en otra pestaña diferente a la actual).

Yo quisiera indicar otra sugerencia que, sin ser especialmente importante, sí ha venido a hacer más farragoso el postear. Cuando estamos escribiendo un post y editamos algo (ponemos una negrita, insertamos un emoticono ...) el post te lleva a la parte superior de lo escrito y pierdes la ubicación de dónde estás. Bajo mi punto de vista es muy desagradable.

Cositas como ésta dificultan escribir y postear, y creo que sería muy útil corregirlas.

Un saludo!!
:amigos:
Subir
Manuel_Baez
#139 por Manuel_Baez el 21/02/2012
trullols escribió:
Yo quisiera indicar otra sugerencia que, sin ser especialmente importante, sí ha venido a hacer más farragoso el postear. Cuando estamos escribiendo un post y editamos algo (ponemos una negrita, insertamos un emoticono ...) el post te lleva a la parte superior de lo escrito y pierdes la ubicación de dónde estás. Bajo mi punto de vista es muy desagradable.
estoy de acuerdo. Yo que uso mucho negritas, subrayados y otras cuestiones, tengo que estar constantemente bajando a la parte del topic donde estaba.

Otra sería que al hacer una cita y pasar página, no desaparezcan las citas que has hecho, porque tienes que ir citando a los de una página, luego a los de otra, luego a los de otra...
Subir
trullols
#140 por trullols el 21/02/2012
Belial_Baez escribió:
Otra sería que al hacer una cita y pasar página, no desaparezcan las citas que has hecho, porque tienes que ir citando a los de una página, luego a los de otra, luego a los de otra...

Efectivamente, ése es el famoso "multiquote" al que me he referido en otras ocasiones :ok:
Subir
frasco
#141 por frasco el 21/02/2012
Compañero Soyuz...

Me apena ver que te dedicas mas a echar balones fuera ante las quejas que a poner algo de tu parte además de pedir propuestas de mejora.

Veo que estás entendiendo todo lo dicho en este hilo como un ataque...

Corregir lo que está mal tambien es una forma de mejorar el foro...

si bien el foro antiguo no es la única forma de hacer las cosas, si alguien propone una mejora que acerca este foro al antiguo ¿no es eso tambien una propuesta? Si bien no es la unica forma de hacer las cosas, tampoco es el ejemplo de cómo no hacerlas... otro tema sería que tu descartases a priori que esas propuestas sean de tu agrado, pero propuestas al fin y al cabo son:

Hacer un buscador efectivo.
Integrar los contenidos del portal en el foro para que aparezca en el buscador y en las actualizaciones.
Humanizar la interfaz de edicion y escritura puliendo sus actuales defectos.
Fomentar la participación y la creacion de nuevos contenidos ya sea por medio de créditos, reputaciones o karmas.
Estudiar la posibilidad de establecer un índice organológico que funcione como una subclasificcion de hilos.

Son propuestas que entre otras han aportado los compañeros, otra cosa sería pretender innovar.

:saludo:
Subir
thrashard Baneado
#142 por thrashard el 21/02/2012
#141 hace poco se me vino algo a la mente, cuando la gente se registra le aparece un mensaje diciendo revisa tu email para confirmar el registro algo asi, bueno si a ese mensaje se le agragara o en el primer login se pusiera un aviso en un tamañano de fuente que llame la atencion diciendo:

bienvenido, recuerda si tienes alguna duda pasa por el buscador del foro haci ahorras tiempo y no se hace spam, bueno algo mejor redactado pero esa es la idea mucha gente nueva va abrieno hilos como si nada por no esar informados
Subir
Soyuz mod
#143 por Soyuz el 21/02/2012
#141 No has de apenarte, porque no pretendo echar balones fuera. Intento dar y pedir razones... y sobre todo, llegar a conclusiones. Ya he dicho que estamos trabajando en el buscador y la reputación; lo que busco aquí es ir al fondo del asunto y enfocar correctamente eso que llaman usabilidad, teniendo en cuenta que hay un grupo grande de usuarios que "vienen" del sistema antiguo, y una parte de ellos lo prefiere al actual.

En cuanto a poner de mi parte, bueno... entiendo que ninguno de vosotros puede ver lo que hacemos "aquí debajo", en la caldera de la web, y es normal que percibáis inacción cuando las cosas tardan. Sin embargo, el trabajo siempre acaba cristalizando, y en breve habrá una primera tentativa de reputaciones y otras mejoras.

He de recordar que para nosotros no basta con "pinchar" algún módulo de karma que haya por ahí, con todo el respeto para quien lo haga. Nosotros tenemos que programarlo. En su día tomamos la decisión de desarrollar nuestra propia plataforma. Esto nos hace más lentos en algunas cosas, pero lo bueno es que todo se hace a medida y es mejorable y rectificable.
Subir
Soyuz mod
#144 por Soyuz el 21/02/2012
thrashard escribió:
si a ese mensaje se le agragara o en el primer login se pusiera un aviso


Podemos hacerlo, pero mi confianza en que el usuario medio lea un aviso de normas es casi nulo. Lo ideal sería que la propia interfaz de la web "forzara" en cierto modo a seguir las normas. Sugerir topics similares antes de publicar uno es buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas