Fórmula 1 - Temporada 2018

trullols
#13 por trullols el 14/02/2018
Metillico escribió:

Por no ver, casi no se ve ni el halo de marras.
Respecto al HALO... 7 kgs de titanio...los de la Fórmula E están probando una luna curvada, como la de los prototipos carenados de Le Mans. ¿Es una cuestión sólo estética?
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 14/02/2018
Umh, de la FE lo desconozco.

En Indy si están probando un parabrisas de material derivado de los cazas.

Estéticamente me parece más atractivo, y parece que las pruebas que se han hecho en pista han sido satisfactoria.

Es parecido al que probaron en F1, pero con ese VET dijo que se mareaba.

Es un tema delicado, porque los F1 siempre han sido monoplazas con la cabeza descubierta.

Pero también eran sin casco, sin cinturón de seguridad...

Por simple sentido común, yo creo que acabarán tapando la cabeza completamente con una cúpula.

Pero también habrá que ver como va evolucionando el Halo en los próximos años.
Subir
trullols
#15 por trullols el 14/02/2018
Yo creo que con una visera delantera era suficiente, con eso podrían evitar accidentes como el de la pieza que le saltó de Barrichello a Massa a la cabeza, que por ahí me parece que andan los tiros.
Lo que ya no sé si quieren evitar, lo cual me parece prácticamente imposible, es que se te caiga otro monoplaza encima de la cabeza (léase Alonso con... Kimi creo recordar en Austria 2015. Eso ya son palabras mayores...
Por cierto que ésto fue desestimado en su día:http://www.caranddriver.es/formula-1/la-cupula-de-red-bull-no-supera-los-test-de-la-fia
:amigos:
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 14/02/2018
El de Indy se ve bastante más desarrollado y en el video parece que da una visibilidad bastante buena.



También se ve que tiene un grosor muy importante.
Subir
trullols
#17 por trullols el 14/02/2018
Metillico escribió:
También se ve que tiene un grosor muy importante.
Además que desde lejos, apenas se notará que lo llevan, al ser totalmente transparente... A mí me parece una solución muy buena.
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 14/02/2018
Pero ojo, que hay que pensar en todo.

Con lluvia, al Halo no hay que hacerle nada.

Al Windscreen este habrá que implementarle unos limpias, o un palo con una balleta para que se la pase el piloto. :jajaja:
Subir
trullols
#19 por trullols el 15/02/2018
Bueno, ya ha salido también Williams. A ver cuando empiezan a salir los "candidatos" :D
Dicen en Marca que la configuración del Williams será muy similar al Mercedes, debido a una alianza Mercedes/Williams por la que los primeros facilitarían muchos de sus avances a Williams, con lo que éstos podrían meterse en la pomada con Red Bull y McLaren, lo cual facilitaría las cosas a Hamilton.
Ya veremos qué hay de cierto en ésto.
:amigos:
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 15/02/2018
Sin embargo, parece que han copiado más a Ferrari que a Mercedes.

La apuesta de Williams non me parece tan mala como se está diciendo.

Con la pasta rusa pretenden hacer un coche que pueda ser competitivo, y con eso el día de mañana podrán ser más atractivos para pilotos punteros.

Y ojo, que Stroll no es un crack, pero tampoco un paquete.

Y Sirtokin ya se verá que pasa con él. Porque por muy piloto "de pago" que seas, una gran compañía no apuesta por tí si no demuestras algo. Con ser ruso no llega.

Y aún así, en muchos casos son pilotos de un par de temporadas, como Petrov.
Subir
trullols
#21 por trullols el 16/02/2018
De todos modos, en este tipo de equipos (Force India, Williams, Toro Rosso...) siempre se generan ciertas espectativas durante las presentaciones y los test de temporada, pero a la hora de la verdad estarán en su sitio, donde siempre. La duda que tengo es dónde estarán los motores Honda :D
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 16/02/2018
Pues seguramente donde terminó la temporada.

Este año non van a hacer grandes cambios, de modo que seguramente sea el motor con menos prestaciones, pero ya no van a estar muy lejos de los demás.

A final de temporada, con McLaren hicieron algunas carreras ya bastante competitivivas, donde eran el cuarto coche de parrilla en algún circuito.

Más dudas se me plantean con la fiabilidad.

Dudo que no tengan penalizaciones a lo largo del año.

Supongo que Toro Rosso va a estar más o menos en medio de la tabla, como hasta ahora.
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 19/02/2018
Que bonitooooooooooo, la hostia! :super_icono:

Lo siento, pero tengo debilidad por el azul oscuro.
fa86e379e0d4c38a324a423d6b5ae-2298314.jpg

Será provisional, pero por mi se podría quedar como definitivo.
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 23/02/2018
Luego se verá en la pista como se desempeñan, pero así de primeras, el Ferrari me parece el más bonito con diferencia.

Se ve que está pulido ya al detalle.

Y que han sido los que más han innovado. Como esos espejos retrovisores a modo de aletines, y han aprovechado el Halo como admisión de aire de algún tipo. O quizás es algún tema aerodinámico.

Pero al menos, muestran ideas.

Por supuesto, aún está por ver que esconden los demás de aquí a Australia.

Mercedes no parece que tengan grandes novedades, aunque habían comentado algo de cambiar el concepto.

Pero parece continuista. Tampoco me sorprendo. Si algo funciona, no lo estropees.

El McLaren me da la impresión de que han buscado tener una buena base para luego evolucionar.

También es cierto que al primer vistazo me pareción un diseño muy básico y espartano, como la presentación de RBR del año pasado.

Sin embargo, cuando te fijas en los detalles, se ven cositas. Como esos pequeños aletines sobres los pontones, los deflectores del alerón trasero, el delantero, las suspensiones curvadas.

También se nota mucho que la tapa del motor es mucho más ancha que en el pasado. Más que la de Ferrari o Mercedes, por ejemplo.

Espero que el concepto del vehículo sea bueno, porque me temo que el cambio de motor conllevará un período de aprendizaje.

Fuera de que entregue más potencia, hay que ir evolucioando un coche al que le ha cambiado el centro de gravedad y el reparto de pesos.

Por bueno que fuera el chasis del año pasado, me temo que les queda un tiempo de aprendizaje y ajuste, evolucionando piezas, aerodinámica, y sobre todo el software del motor.

Por eso dudo que al principio puedan hacerle competencia a RBR, que tiene el motor Renault por la mano desde hace muchos años.

En cualquier caso, creo que los coches son cada vez más bonitos, hacen ruido, y cada vez hay menos diferencias entre escuderías. Puede ser un campeonato interesante.

Lo del Halo, es otro tema, que espero que mejore visualente, o cambie el sistema directamente. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo