Fórmula 1 - Temporada 2018

Metillico
#1 por Metillico el 30/01/2018
Pues vamos a empezar el año con un off topic como una catedral.

Es oficial, ALO va hacer un programa del WEC con Toyota y correrá las 24h. de Le Mans.

https://as.com/motor/2018/01/30/formula_1/1517310526_117194.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franagan
#2 por Franagan el 30/01/2018
Navegaba por el foro en busca de amplis y me veo el nuevo topic justo despues de enterarme de lo de ALO :bien: Mucha caña se va a meter este año, me huele a año de despedida salvo que McLaren haya encontrado un rendimiento descomunal....

Los que si que parece que han encontrado algo son los de Ferrari, el otro día leí que se hablaba de 1000cv y un concepto de coche que podía ser una bestia o un fracaso.... :rolleyes: ¿De qué me suena eso?
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 30/01/2018
Pues a mi me huele a que sabe que el McLaren va a ser competitivo para estar en la pomada, pero es poco probable que sea suficientemente bueno como para luchar por el mundial.

De modo que va a compatibilizar con el WEC con la idea de ver si el McLaren-Renault muestra competencia como para llegar a luchar por el campeonato en los próximos años. Y de ello irá dependiendo su renovación.

Por otra parte, estas excursiones a otras competiciones muestran que ALO pretende tener una carrera larga.

Es decir, que no va a colgar los guantes cuando termine su singladura en la F1.
Subir
trullols
#4 por trullols el 30/01/2018
Estoy con Tomás, este año será competitivo, pero no para ganar el mundial. Será, espero, algo así como RedBull el año pasado.
Si efectivamente es así, cosa que espero, será muy bueno para la F1 porque habrá más variaciones en los podios de lo normal.

Por otro lado, no veréis a ALO abandonando la F1 en 2018 ni de coña. Al tiempo. Se ve a la legua que tiene ganas locas por conducir.

Espero que Orange negocie la F1 con Movistar, porque no voy a pagar Movistar sólo para ver la F1.
:amigos:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 30/01/2018
Toyota le debe de haber apretado bien.

El chaval va a estar entretenido esta temporada.

Va a compaginar la F1 con el calendario completo del WEC. Excepto Fuji, que coincide con el GP de Estados Unidos.

Va a estar chulo el pasaporte a final de año. :meparto:

De compañeros, tendrán a Buemi y Nakajima.

No está nada mal. :saludo:
Subir
Franagan
#6 por Franagan el 30/01/2018
Yo lo que pasa esque le veo más con ganas de ganar y si le va medio bien en el WEC, que tiene pinta porque Toyota este año no tiene competencia de equipos grandes, puede tener grandes oportunidades... Pero no se por otra parte también quiere un tercer titulo en F1 que creo que también lo merece... Ya veremos como evolucionan sus temporadas.

Por cierto ya que hablamos de todo un poco, ¿qué os parece la jugada de Williams de meter dos pilotos de pago? El pobre kubica al simulador y algun viernes que pille... Se habla mucho de McLaren y de que Ferrari lleva años sin ganar un campeonato y bla bla bla... Pero lo de Williams... :rip:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 30/01/2018
Me temo que a Liberty le queda una guerra importante con Mercedes y Ferrari.

Pero si quieren un campeonato atractivo y con más escuderías fuertes, el reparto de beneficios tiene cambiar.

De lo contrario, las escuderías pequeñas irán desaparaciendo y las medias nunca llegarán a grandes.

En el caso de Williams, que fue muy grande,con el sistema económico de la F1, no tiene capacidad de volver a serlo. Salvo un milagro en forma de gran aporte económico por parte de algún fondo de inversión.

El problema de Williams ya no es que utilice pilotos de pago, que al final pueden ser buenos pilotos igualmente.

El problema es que ni así tiene la capacidad económica para hacer un monoplaza que pueda luchar por el título, y menos para desarrollarlo.

Y volviendo a ALO, ojo que el anuncio del WEC tiene tela.

Ha firmado la temporada completa, y en el WEC están en un período de transición que significa que están en una temporada larguísima que llega a 2019, incluyendo Le Mans del año que viene.

O sea, que ALO, ha firmado también Le Mans 2019.
Subir
trullols
#8 por trullols el 30/01/2018
Metillico escribió:
Ha firmado la temporada completa, y en el WEC están en un período de transición que significa que están en una temporada larguísima que llega a 2019, incluyendo Le Mans del año que viene.
No me extraña, este año se ha aburrido muchísimo esperando 15 días después de romper en la primera curva :D
De todos modos, yo creo que si tuviera serias opciones de ganar el mundial, no se metería al WEC.
Subir
Visceral_Hate
#9 por Visceral_Hate el 01/02/2018
Otro que se une!! No participo mucho, pero sigo el hilo F1 desde hace años. Me entero de todo por aquí antes que en cualquier otro medio.

Se agradece!!

Un saludo!
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 01/02/2018
Pues nada, comentar que teniendo en cuenta que Toyota es ahora mismo el gran soporte del WEC, y que las 6 horas de Fuji es la carrera de casa, organizada por ellos, es más que probable que cambien la fecha de la prueba para poder contar con ALO en Japón.

Quieren rentabilizar al máximo la inversión y llevar al fichaje estrella a la carrera de casa.

Se va a dar unos palizones de aviones impresionantes, pero así tiene la oportunidad de ser campeón del WEC.

Y eso sería más fácil que ocurriese, ya que por regularidad tiene que ganar Toyota, por fuerza.

Otra cosa es ganar Le Mans, que puede pasar cualquier cosa, como fallos mecánicos o de estrategia.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 04/02/2018
Me uno al hilo!
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 14/02/2018
Pues sin avisar ha llegado la primera presentación del año.

http://www.marca.com/motor/formula1/2018/02/14/5a84561ce2704e035b8b464a.html

Realmente, enseñan, pero poco.

Por no ver, casi no se ve ni el halo de marras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo