Formula 1 - Temporada 2013

Tisch
#229 por Tisch el 14/05/2013
Creo que a parte de RBR también beneficia a Mercedes, que tiene una gran degradación trasera.

Pero creo que deberían permitir un "libre comercio" en el tema de las ruedas, que en vez haya una marca solo haya varias y que cada piloto pueda elegir, como ya ha pasado en algún campeonato, así habría mas competitividad entre las marcas y quizás inventaran alguna cosa que se pueda aplicar al mundo de la calle, que es el objetivo del mundo de la competición no?

Y no se porque tanto odio hacia Vettel y RBR, esta claro que ganan porque tienen el mejor coche, a veces ayudas de la FIA y suerte en otras tantas ocasiones, pero no podemos olvidar la época de Schumacher en Ferrari, cinco coronas seguidas, humillando prácticamente al resto de equipos y seguramente también pasaría igual que pasa ahora con los toros...., el problema creo que es que ahora hay un español jugandose el titulo y muchas veces preferimos hacer al resto los malos de la película en vez de asumir que no todo es perfecto.

Ojo, no digo que Alonso sea mal piloto ni que Vettel sea el mejor, para compararlo tendríamos que sentarles en un coche idéntico y aun así no podríamos afirmarlo a ciencia cierta pero si que digo que en esta época donde el piloto cuenta menos que el coche se necesita una simbiosis entre equipo-coche-piloto que RBR ha encontrado estos años y que Ferrari hasta ahora parecía no haber encontrado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#230 por Metillico el 14/05/2013
La F1 es un deporte, pero sobre todo un negocio.

Se mueve mucha pasta, y las presiones están a la orden del dia.

Que los neumáticos se iban a ir endureciendo progresivamente, ya estaba previsto.

Ahora, queda por ver si la presión de Mercedes y Red Bull va a provocar que esa progresión sea más rápida.

Ya veremos, porque Ferrari y Lotus también tienen fuerza.

Yo intuyo que si hay cambios no previstos, pueden venir dados más por los problemas que se están dando de ruedas que se desintegran, que por las presiones de los equipos.

Pirelli está haciendo lo que le han encargado y, si bien es cierto que los pilotos no pueden sacar todo el rendimiento al coche, porque tienen que cuidar neumáticos, o hacer muchas paradas, lo cierto es que las medias de velocidad no han bajado con respecto al año pasado.

Está claro que en otras temporadas Red Bull supo interpretar mejor el reglamento, o se adaptó mejor. Y este año, le está costando algo más.

Lo que está claro es que los coches se han diseñado para este tipo de ruedas, que ya le dieron a probar el año pasado, y ahora les toca a los equipos estudiarlos, comprenderlos, y modificar el coche para maximizar su rendimiento.

Pero la idea es que los neumáticos sean más blandos a principio de temporada, para que los equipos tomen más riesgos, pero luego irlos endureciendo, para que el neumático no sea el juez de los campeonatos.

Si os fijáis, Red Bull ya tuvo muchos problemas a principios del 2012, y luego arrasó a final de temporada.

Esto no es nuevo.

Ya se verá lo que pasa, pero yo creo que Pirelli, por su propia imágen, no se va a dejar mangonear.

Y Ferrari tampoco.

La F1 no es nada si no está Ferrari o McLaren. Aunque sea dando pena, como los McLaren este año.
Subir
oscar sonico
#231 por oscar sonico el 15/05/2013
Iker Mesa escribió:
el problema creo que es que ahora hay un español jugandose el titulo y muchas veces preferimos hacer al resto los malos de la película en vez de asumir que no todo es perfecto.


Por el contrario, en España siempre he visto como la gente tiende a elogiar lo de fuera y menospreciar lo de aquí, no se si sea por envidia, y algo curioso, sin haber quedado campeón, en el 2012 Fernando Alonso fue votado el mejor piloto del año por jefes de escuderia y por sus propios compañeros.
Subir
Metillico
#232 por Metillico el 15/05/2013
La F1 no tiene varias marcas de neumáticos porque económicamente no pueden afrontarlo.

Antes estaba Bridgestone y Michelin, y tenían que luchar una marca con la otra para proporcionar el mejor neumático.

Pero eso conlleva mucha pasta en investigación y desarrollo.

Cuando Shummi ganó cinco mundiales seguidos, sobre todo los tres últimos, fue debido principalmente (no solo) a la superioridad de los Bridgestone.

Y solo pudieron acabar con esa superiridad cambiando las reglas de juego. Fue cuando obligaron a los neumáticos rayados. Simplemente para cambiar las reglas, y "empezar de nuevo".

Luego Michelin se retiró. Y luego a Bridgestone no le interesó ser suministrador único.

Y ahí volvió, después de muchos años, Pirelli.

Que está haciendo lo que le han encargado.

Lo que está claro es que los neumáticos son iguales para todos, y es trabajo de los equipos adaptarse a ellos.

Lo que no veo lógico es que se pueda hacer al revés, a mitad de temporada. Y que los neumáticos se adapten al coche que más presione.

De todas formas, desarrollar neumáticos de F1 no es un trabajo de tres días. Puede que los modifiquen, pero no espero grandes cambios.

Puede que se igualen las fuerzas en ese aspecto, pero no va a pasar que de repente los Red Bull cuiden mucho los neumáticos y los Ferrari se las coman con patatas.

Yo las noticias del As o el Marca sobre este tema, las leo entre lineas.

No deja de ser presión también. Solo que, en este caso, en contra de las pretensiones de Red Bull.
Subir
iambehindlens
#233 por iambehindlens el 15/05/2013
Al parecer los cambios que Pirelli quiere hacer en los compuestos para Canada se basan fundamentalmente en la estructura del neumático y no tanto en las gomas. Se habla mantener los compuestos de 2013 con la estructura de 2012.

¿Qué significa esto? Que ni chichá ni limoná para unos ni para otros. Es una medida para contentar a todos los equipos. Otra cosa es que lo consigan.

Las lonas del neumático el año pasado estaban compuestas por fibra de kevlar y muchos equipos, entre ellos Ferrari, lo pasaron putas hasta comprender la manera de hacer que el neumático alcanzase los 110/120 grados de temperatura (para que luego digan que Pirelli hace las gomas para Ferrari por aquello de ser italianos y bla bla bla). Los equipos que presumían tener mucha carga aerodinámica imprimían temperatura a las ruedas más fácilmente pero aún así TODOS los equipos pasaron por un proceso de "entendimiento" del neumático y cómo hacerlo funcionar (séptima u octava carrera).

Este año, los cambios estructurales radicaban en dejar de lado el kevlar e incorporar hilo de acero, mucho más fácil de calentar y hacer que la vida de las gomas sean cortas pero rapidísimas desde la primera vuelta (y tan rápida que el neumático blando empieza a degradar desde la vuelta 2). Dicho esto, los equipos que hacían funcionar enseguida los Pirelli de 2012, este año se los comen con papas: RB, McL y Mercedes principalmente. En lugar de hacer bien los deberes en pretemporada com hacen el resto de equipos y seguir evolucionando con la ingeniería GP a GP, es más fácil quejarse a papá Bernie y ordenarle a Pirelli que hagan un compuesto distinto al que ya le dijeron que hiciera para darle salsa a la F1.

¿Alguien lo entiende?

Desde luego la culpa es de la FIA por consentir las pataletas de crío pequeño.
Subir
Metillico
#234 por Metillico el 15/05/2013
A ver, la filosofía de los coches no ha cambiado mucho desde el 2012, pero lo neumáticos si.

A Pirelli se le encargó un neumático más fácil de calentar, pero más imprevisible en su rendimiento. Para aumentar el espectáculo.

Eso lo han logrado seguramente debilitando la carcasa. Por eso ahora son más fáciles de calentar.

Eso ha resultado beneficioso para unas escuderías y no tanto para otras. Los coches que el año pasado generaban más carga aerodinámica, calentaban antes los neumáticos. Si ahora no han tenido en cuenta los cambios de rueda, igual ahora se están pasando y destrozan el neumático. Pero han tenido desde finales de la temporada 2012 para trabajar en ello y modificar todo el coche.

Ahora bien, a mi no me extrañaría nada que ese debilitamiento en la carcasa sea lo que está provocando que algunas carcasas se desintegren.

Puede que Pirelli le haya visto las orejas al lobo, y decidan volver lo conocido. Que son las carcasas del 2012.

Si de paso, las críticas le caen a Red Bull, o Mercedes, y no a Pirelli por crear un neumático con defectos de diseño, pues mejor para ellos.

Lo que está claro es que es probable que ese cambio no beneficie a Ferrari o Lotus, pero también es cierto que si te quedas sin una rueda en mitad de carrera, igual pierdes más puntos en una carrera, de los que puedas ganar en cinco con las gomas actuales.
Subir
lesster
#235 por lesster el 15/05/2013
Esperemos que con el cambio de gomas no veamos de nuevo pasearse a los redbull porque entonces empezará a oler a podrido
Subir
Tisch
#236 por Tisch el 15/05/2013
oscar sonico escribió:
Por el contrario, en España siempre he visto como la gente tiende a elogiar lo de fuera y menospreciar lo de aquí, no se si sea por envidia, y algo curioso, sin haber quedado campeón, en el 2012 Fernando Alonso fue votado el mejor piloto del año por jefes de escuderia y por sus propios compañeros.


Realmente Fernando es muy bueno y lo ha demostrado con creces, el mejor de la parrilla ?, eso ya no puedo asegurarlo, creo que nadie puede, pero lees comentarios en cualquier sitio sobre cualquier cosa en la que salga RBR y son todo pestes y odios hacia Vettel, aunque no tenga que ver en la noticia, y en cambio en las de Fernando o Ferrari son todo halagos.

Y creo que los títulos los tiene merecidos, el equipo supo jugar con el reglamento y tener suerte, como ya hizo Brawn, y nadie se cuestiona el titulo de Button
Subir
Metillico
#237 por Metillico el 15/05/2013
Bueno, es lógico que cada uno tenga sus preferencias, y por tanto critique a aquellos que son los máximos rivales.

Por eso hace unos años Hamilton era el malo malísimo, como antes lo fue Shummi o antes Kimi.

Ahora el malo es Vettel.

Pues mira, todos ellos son, o han sido, grandes pilotos.

El título de Button lo he criticado yo un montón de veces. Y fíjate que yo a Button lo considero un buen piloto, de calidad superior a la media. Pero no es uno de los mejores. Y, sin duda, su título es al que menos valor doy de la última decada.

Bajo mi punto de vista, que naturalmente es muy discutible, el piloto cuenta mucho, pero en un porcentaje muy inferior al coche.

Por eso no siempre la F1 es justa.

Para mi, Alonso fue el mejor piloto de 2012 con diferencia, pero Vettel es justo campeón. Alonso pilotó mejor el año pasado que el año 2006, en que fue campeón.

Shummi tal vez se merecía, por pilotaje, algún título más. Y alguno menos.
Por ejemplo, los dos años que ganó Hakkinen, para mi son como los de Button. El McLaren era técnicamente muy superior a toda la parrilla en esos años. Pero también era muy superior el Ferrari en los los últimos títulos que ganó Shummi.

El año que ganó Hamilton, para mi fue de coña. Ganó el menos malo. Y ahí hubo una dura pugna por ser el más malo, entre Massa, Kimi y Hamilton. Anda que no deperdiciaron puntos ese año, los muy cabrones.
Subir
avi_bg
#238 por avi_bg el 15/05/2013
Iker Mesa escribió:
y nadie se cuestiona el titulo de Button


Exacto, nadie se cuestiona el título de Button porque el 100% está de acuerdo que lo ganó simple y unicamente porque el coche era mucho mejor que el resto, y no por el piloto...

Sin embargo, hay gente que niega que el coche tuviera que ver más en los títulos de Vettel que el propio Vettel, por eso con él sí que hay disputa. Yo veo claro que el coche tuvo más que ver con el piloto, por muy bueno que es Vettel (insisto, lo es). Está entre los 4 mejores, con Kimi, Alonso y Hamilton. Y si Kubica no hubiera tenido el accidente...

Lo de los neumáticos creo yo que viene a tener que ver más con las ruedas que se han destrozado como bien apuntan por ahí, pero es cierto que con las carcasas viejas van a obligar a los coches a adaptarse, a mitad de temporada, a un cambio de neumático.

No diré que sea "porque ciertas marcas lo han querido" (refiriéndome obviamente a Mercedes y RBR) porque realmente supongo que es más por la fiabilidad del compuesto, pero sí que es cierto que me parece injusto que ahora se vayan a ver beneficiados los equipos que hicieron mal sus deberes en pretemporada.

Es decir... obviamente es necesario solucionar lo de los neumáticos (está claro que no es solo por desgaste, sino a Massa no le hubiera pasado), pero si para solucionarlo vamos a dar la ventaja a los equipos que no han hecho bien su labor de pretemporada, mal vamos...
Subir
lesster
#239 por lesster el 15/05/2013
Cuando hay un equipo que ha hecho los deberes en aerodinámica y arrasa a los demás no se toca nada y, ¡oh!, casualidad, ese equipo que arrasaba ahora se desangra por las gomas y hay que ponerles las rueditas especiales. ¿Para qué, para que arrasen otra vez?, ¿qué quieren, otra vez pole tras pole del del dedito y dobletes en casi todas las carreras?.

Es curioso leer las declaraciones de Mateschiz el otro día diciendo que la F1 ya no consiste en correr sino en gestionar los neumáticos, cuando hasta el año pasado la F1 tampoco consistía en correr sino en la aerodinámica que tuvieras, y claro, como ellos tenían la mejor entonces no se quejaban. Al menos en la gestión de los neumáticos interviene mucho la forma de conducir del piloto no como los redbull en años anteriores que controlaban los escapes soplados y los mapas de motor desde el muro. Solo les faltaba un rail en el suelo como los escalextrix
Subir
avi_bg
#240 por avi_bg el 15/05/2013
Seguimos presuponiendo que los cambios en las gomas son porque RBR así lo ha querido y no porque los neumáticos se arrancan de la carcasa...

Hasta que se demuestre lo contrario, veo más lógico que sea porque las gomas se arrancan...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas