Formentera Guitars

celvira
#25 por celvira el 14/05/2022
#23 Mucho de lo que comentas no me sorprende y no soy un tío con tendencia a las ideas preconcebidas. Pero viendo fotos y comentarios de la gente, parecía algo centrado en la experiencia. Me suena verlo en algún evento y no me volvió loco, unos acabados que hace 40 años podían tener su aquel pero a día de hoy es un demérito.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#26 por IsmaelDB el 14/05/2022
#23 Gracias por compartir tu experiencia. Lo que más me ha flipado de todo es que el tío ese es un xenófobo asqueroso si es tal y como lo cuentas. Qué asco de tío, sólo por eso es más que suficiente para no ir. Que se meta sus guitarras y racismo por el ojete.

Saludos.
Subir
3
sergibcn
#27 por sergibcn el 17/05/2022
Yo hice el curso de enero de 2021 y sólo tengo cosas buenas a comentar.

Es cierto que por el precio del curso y los gastos de viaje y estancia, el curso está destinado mayormente a suizos y alemanes, pero en mi caso Ekki (que así se llama el luthier) no hizo diferencia de trato y fueron unos dias memorables.

Inicialmente pensé en que la guitarra tuviera las especificaciones que no tengo en mis otras dos guitarras, que son tipo Les Paul: 24 trastes, mástil ultrafino, push pull con mucha variedad de sonidos, puente flotante para marcianadas… pero afortunadamente me lo quitó de la cabeza y opté por no hacer experimentos y hacerme una guitarra con todo lo que ya sé que me gusta, mejorando lo que ya sé que no me gusta tanto de las Les Paul: acceso a los últimos trastes y el peso. Ahora tengo la guitarra perfecta para mí, que me sienta como un guante, y que me da todas las satisfacciones.

Cierto que algunas sierras y otros aparatos sólo los usa él, y tiene muy claro cómo quiere que se hagan los procesos constructivos, pero eso es fruto del bagaje que le da llevar más de 30 años enseñando a construirlas, en realidad más que falta de flexibilidad es confianza en sus conocimientos y en asegurar que la guitarra que salga de allí sea lo mejor posible.

Yo me puse enteramente en sus manos y me alegro, ya que el resultado supera con creces todo lo que esperaba. Sólo insistí en algún tema estético: la decoración de nácar y abalone, el binding de mástil, y le puse alguna vuelta más de cobre a las pastillas, ya que cuando tocó bobinarlas ya le conocía bien sus gustos musicales y quería un poco más de caña en las pastillas :mrgreen:

Lo de bautizar el cuerpo en el mar, nosotros no lo hicimos ya que en enero hacia frio y mal tiempo. Es uno de los rituales del curso aprovechando que estas en Formentera, me parece simpático aunque entiendo las reticencias, a mí ya me fue bien ahorrármelo.

Ekki, aunque lleva allí media vida sigue siendo muy alemán. Yo lo agradecí y aprecié su buen trato, su paciencia con alguien como yo sin ninguna experiencia en nada de lo que hicimos allí, y su amistad.

Supongo que su ayudante fue Mariano, estoy de acuerdo en que es un crack y una bellísima persona.

En fin, yo sí que recomiendo el curso sin reservas, por todo lo que aprendí, por los días pasados y por mi querida guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C07EA7FD-373B-4250-A223-73782AE4B19D.jpeg
Subir
2
IsmaelDB
#28 por IsmaelDB el 17/05/2022
#27 Bueno, cada uno habéis tenido experiencias distintas por lo que veo.

Me alegro de que te haya ido bien, y la guitarra es un bombón :enamorado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo