Formentera Guitars

sergi1992
#1 por sergi1992 el 01/07/2010
Hola y buenas a todos!

Escribo este post porque este domingo tengo la gran suerte de hacer el curso de construcción de guitarras que hacen en Formentera, que opinan de el curso (si alguien lo ha hecho)? y de sus guitarras?

Gracias ;)

PD: Yo me he hecho una guitarra DIY (NO ES DE FORMENTERA XD) aqué les pongo la foto (perdonen la calidad).

674ac41616a57783940df70da93a9-711502.jpg

Espero que les guste, tiene 2 humbuckers en formato sigle-coil, selector de 3, tono, volumen y la mantengo afinada en B-F#-B-E-G#-C#. Suena que da miedo, es normal que me vibre el amplificador (un Roland Cube 30) por los graves?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 01/07/2010
Mola esa strato :ok: La hiciste encargando piezas y montandola o como? Es que yo soy un inculto en DIY :oops:

Por cierto, ami tambien me vibra mi ampli (Peavey Vypyr 15) a veces cuando tiene graves de mas, y eso que tengo afinacion standard, asi que supongo que sera normal...
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 01/07/2010
pues mi profesor me hablo de esto, que un colega suyo se habia hecho un guitarron tipo les paul acojonante....
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 01/07/2010
Hombre, si con esa afinación no te vibra al meterle caña es que tienes un bicharraco demasiado demasiado grande ;)

Bueno, todo tiene un límite, mientras sea vibrar y no una lavadora coja en centrifugado es aceptable, jeje.

:saludo:
Subir
sergi1992
#5 por sergi1992 el 01/07/2010
Las pastillas son Seymor Duncan, y si no recuerdo mal un Hot rail i una JB, la guitarra es hecha a mano, solo compré la parte electrónica, lo demás me lo curre yo, la madera es fresno, mástil de arce de una pieza y el golpeador es de Aluminio tallado a mano (y con sangre de mis nudillos por allí porque me daba golpes con el sargento al cortar xd).

Cuando vuelva de Formentera haré pruebas de sonido ;).

Por cierto que les parece el ENGL screamet 50, porque creo que a finales de verano si al final me cogen en un trabajo me lo podré comprar. He oído muchas buenas opiniones, su distorsión va ha hacer que me olvide de mi MT-2 y demás pedales?

PD: la guitarra pesa mucho, no se supone que el fresno es más ligero?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 01/07/2010
Hay varios tipos de fresno, unos más ligeros que otros...

Sobre el ENGL te digo que es un bicharraco de ampli, no lo dudes, pero eso deberías de plantearlo en el foro de administradores... como ves, nos estamos empezando a desviar del tema y si empezamos con offtopics el hilo se va al carajo (yo mismo he hecho uno pequeño se podría decir en el mensaje anterior).

De modo que, a hablar del curso de Formentera Guitars, para el resto, a amplificadores, a taller para presentar tu guitarra o como quieras :ok:

:saludo:
Subir
sergi1992
#7 por sergi1992 el 01/07/2010
Perdon por el offtopic.

Alguien ha realizado el curso?
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 02/07/2010
cuanto cuesta el curso ese de formentera,cuantos dias son?
lo digo por que vivo en ibiza y me pilla muy cerca y tengo la tentacion desde hace tiempo de hacerlo.
Subir
sergi1992
#9 por sergi1992 el 02/07/2010
Toni cuando vuelva haré un reportaje completo de mi experiencia, valoraciones, etc...

El precio ahora mismo no lo sé, pero sino recuerdo mal ronda los 1700 €.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/07/2010
Sergi1992 escribió:
Toni cuando vuelva haré un reportaje completo de mi experiencia, valoraciones, etc...

El precio ahora mismo no lo sé, pero sino recuerdo mal ronda los 1700 €.


pero ahi no va incluido el coste de los materiales del instrumento que te hagas no?
es que si en el precio esta incluido es un chollo tio y a mi me pilla a media hora de barco.
---------------------------------
Sergi1992 escribió:

Por cierto que les parece el ENGL screamet 50, porque creo que a finales de verano si al final me cogen en un trabajo me lo podré comprar. He oído muchas buenas opiniones, su distorsión va ha hacer que me olvide de mi MT-2 y demás pedales?

una pasada tio,yo he tenido varios amplificadores entre ellos un jcm 800 y ninguno le llegan a la mierda de la suela de los zapatos del screamer en calidad de sonido,el screamer tiene un ancho de banda muy amplio,te reproduce todos los armonicos,frecuencias agudas y graves sin dejarse ninguna atras,pero el secreto de su sonido no esta en la distorsion,esta mas bien en el sonido de su etapa de potencia y su preamp,yo muchas veces he probado a no meterle su distorsion y meterle pedales externos y no veas,hasta los pedales mas cutres de distorsion enchufados al screamer cuando suenan no parece ni que sean ellos,por que screamer les hace sonar de las mil maravillas.
ademas que el screamer dentro de lo que son los ENGL baratos entre 700 y 1300 euros (blackmore,thunder,firewall o powerball) es el unico que lleva rever,una rever de muelles bastante buena,nada que ver con estas rever que enguarran el sonido y lo hacen confuso.
tienes 4 canales y aunque la ecualizacion sea compartida hay trucos para tener ecualizaciones opuestas entre canal distorsion y canal limpio etc,en guitarramania hay un topic sobre el engl screamer,pasate y lee un poco opiniones,hay un usuario llamado fauna iberica que ha tenido los amplis mas caros,mesa boogie etc y sigue con su screamer.
yo deverdad te lo digo que parece que ENGL me pagan para hablar maravillas,pero esoty tan contento con mi ENGL que parezco tonto cuando hablo de el,hablo tal y como lo siento.
Subir
fixia
#11 por fixia el 03/07/2010
Lo mejor que tienen los de Formentera guitars son las fiestas que organizan en verano en todas las lunas llenas,montan un equipo entero de sonido e instrumentos y la peña que va a la fiesta se dedica a tocar jams sin parar,de esa manera puedes probar sus guitarras in situ,menudas fiestas me pegué en el 88 y 89.Por cierto,puedes llevar el diseño que quieras para realizarlo.Bye compañeros.:saludo:
Subir
toshiki
#12 por toshiki el 03/07/2010
Yo hace un tiempo ya que lo vi, y me pareció muy interesante. Dicen que las guitarras que se montan son cojonudas. Citando de la web oficial de formentera guitars:

Alguien escribió:
Precio de curso incluido todo el material para un instrumento: 1950.-- €


Son unas tres semanas de curso. Yo me lo llegué a plantear pero es un poco caro para mi ahora mismo (a parte del alojamiento que corre por tu cuenta), quizá para el verano que viene si tengo unos ahorros, me apunte, que a mi al igual que a Tony me queda cerquita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo