Formentera Guitars

sergi1992
#13 por sergi1992 el 03/07/2010
tonygtguitar escribió:
pero ahi no va incluido el coste de los materiales del instrumento que te hagas no?
es que si en el precio esta incluido es un chollo tio y a mi me pilla a media hora de barco.
---------------------------------

una pasada tio,yo he tenido varios amplificadores entre ellos un jcm 800 y ninguno le llegan a la mierda de la suela de los zapatos del screamer en calidad de sonido,el screamer tiene un ancho de banda muy amplio,te reproduce todos los armonicos,frecuencias agudas y graves sin dejarse ninguna atras,pero el secreto de su sonido no esta en la distorsion,esta mas bien en el sonido de su etapa de potencia y su preamp,yo muchas veces he probado a no meterle su distorsion y meterle pedales externos y no veas,hasta los pedales mas cutres de distorsion enchufados al screamer cuando suenan no parece ni que sean ellos,por que screamer les hace sonar de las mil maravillas.
ademas que el screamer dentro de lo que son los ENGL baratos entre 700 y 1300 euros (blackmore,thunder,firewall o powerball) es el unico que lleva rever,una rever de muelles bastante buena,nada que ver con estas rever que enguarran el sonido y lo hacen confuso.
tienes 4 canales y aunque la ecualizacion sea compartida hay trucos para tener ecualizaciones opuestas entre canal distorsion y canal limpio etc,en guitarramania hay un topic sobre el engl screamer,pasate y lee un poco opiniones,hay un usuario llamado fauna iberica que ha tenido los amplis mas caros,mesa boogie etc y sigue con su screamer.
yo deverdad te lo digo que parece que ENGL me pagan para hablar maravillas,pero esoty tan contento con mi ENGL que parezco tonto cuando hablo de el,hablo tal y como lo siento.



Haber si en al terminar el verano me lo compro!! :)

Si, el precio incluye todo hasta te consiguen un hostal con precio especial.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 03/07/2010
Toshiki escribió:
Yo hace un tiempo ya que lo vi, y me pareció muy interesante. Dicen que las guitarras que se montan son cojonudas. Citando de la web oficial de formentera guitars:



Son unas tres semanas de curso. Yo me lo llegué a plantear pero es un poco caro para mi ahora mismo (a parte del alojamiento que corre por tu cuenta), quizá para el verano que viene si tengo unos ahorros, me apunte, que a mi al igual que a Tony me queda cerquita.

es muy interesante compañero,son casi 2000 euros,pero piensa que la guitarra que te vayas hacer seguro que los vale en materiales y calidad de construccion y los componentes,

el pero que yo veo ahi es la estancia,no se si haran cursos de esos en invierno y no se como estara el alojamiento en esa epoca,pero lo que es en verano dormir en formentera tiene que costar un huevo tio y son 3 semanas ni mas ni menos.
---------------------------------
Sergi1992 escribió:
Haber si en al terminar el verano me lo compro!! :)

Si, el precio incluye todo hasta te consiguen un hostal con precio especial.


se te van 3000 euros tranquilamente tio,mi mujer no me dejaria ni loca :(
me estuvo dando la paliza con operarse las tetas o el culo y le dije que nanay asi que ya ves :risa:
y luego si quieres dedicarte despues a fabricar guitarras tendras que comprarte un monton de herramienta y montarte un taller,
yo por mi cuenta he hecho todo tipo de ajustes en guitarras a mi y a gente de la calle,lo unico que me falta hacer es cambiar trastes y fabricarme una guitarra.
Subir
toshiki
#15 por toshiki el 03/07/2010
tonygtguitar escribió:
el pero que yo veo ahi es la estancia,no se si haran cursos de esos en invierno y no se como estara el alojamiento en esa epoca,pero lo que es en verano dormir en formentera tiene que costar un huevo tio y son 3 semanas ni mas ni menos.



Sacado de la web:

No. 1 - 26.04.10 - 14.05.10
No. 2 - 17.05.10 - 4.06.10
No. 3 - 14.06.10 - 2.07.10
No. 4 - 5.07.10 - 23.07.10
No. 5 - 2.08.10 - 20.08.10
No. 6 - 23.08.10 - 10.09.10
No. 7 - 27.09.10 - 15.10.10
No. 8 - 27.12.10 - 14.01.11

En Abril empiezan la temporada de curso, que acaba luego en Octubre y hay otro especial en navidades. Seguramente en abril saldria mas barato. LA cosa seria reunirse un grupo de gente, y alquilar un apartamento o algo por tres semanas o un mes, y fuera de temporada (Abril o mayo como tarde), y seguroq ue saldria mas económico. Pero así y todo es un desembolso y hay que encontrar el tiempo para ello, que tampoco es fácil.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 03/07/2010
es lo que tu dices,tambien a parte del dinero es el tiempo,yo por ejemplo cada vez que cojo vacaciones salgo a la peninsula,no puedo irme 3 semanas asi como asi,dejar mi mujer mi hijo y el curro,esto es mas para gente joven,soltera o sin compromisos ni ataduras y que tengan pelas claro :D

de todos modos un dia que pueda me voy acercar a formentera y me paso por alli a ver un poco el tema,es que seria una pasada,yo tengo una idea en la cabeza de como me gustaria que fuese mi guitarra y me la podria hacer a mi gusto,por que las ibanez RG que son las que mas me gustan tienen unas cuantas de cosas que no me gustan nada
Subir
javi soloist
#17 por javi soloist el 28/10/2010
Hola, yo hace 3 años estuve haciendo el curso de Formentera Guitars y fue una de las mejores experiencias de mi vida, tanto por la guitarra que me lleve, por lo que aprendí y sobretodo por que tuve la suerte de coincidir con gente maravillosa y nos pegábamos unas fiestas brutales.
Yo salí de Formentera completamente enamorado de la isla y con una experiencia única.
Es un poco caro eso si pero para mi valió la pena con creces.

Off topic. Es mi primer mensaje en el foro aprovecho para presentarme. Me llamo Javi, tengo 22 años y soy de Elche aunque ahora vivo en Granada, y nada que encantado de participar en el foro.

Un saludo!
Subir
milicosis
#18 por milicosis el 09/03/2014
sabeis si funcionan todavia?
desearia hacerlo..
saludos compis
Subir
felito
#19 por felito el 09/03/2014
#18 Pues según la web(que es rara de narices) si. Te pongo el Link de las fechas de este año y precios del curso con o sin materiales:

http://www.formentera-guitars.com/de/info/kurstermine-a-preise.html
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 16/05/2016
Refloto este hilo porque, aunque nunca he hecho el curso, ni creo que vaya a ser posible..., me gustaría saber si alguien del foro lo ha hecho y nos puede comentar como le ha ido y si ha seguido después con la fabricación de guitarras por su cuenta. Vamos, si le sirvió como empuje para seguir con algo tan increíble como hacerte tu instrumento...
Subir
1
Telmo Jackson
#21 por Telmo Jackson el 16/05/2016
#20

No he hecho el curso (ni pienso hacerlo), porque a mi el rollo bohemio-postureta de tirarse al mar con el cuerpo de la guitarra porque un yayo alemán diga que mejora el tono, a parte de que no pintan las guitarras, las tintan y gracias, y una guitarra sin laca como que no...

Ese curso me da que es más para tirarte el pegote en facebook de que te has hecho una guitarra que no para tener una guitarra buena de verdad. Si tirar la guitarra al agua y dejar que se reboce por la arena mejorase el tono, a las Gibson's custom shop de 5000€ se lo harían, y por que será que no se lo hacen? Puede ser una experiencia curiosa pero si quieres una buena guitarra ve a una tienda o a un buen Luthier.
Subir
guarapo
#22 por guarapo el 16/05/2016
No se trata de querer tener una buena guitarra, se trata de querer aprender a hacer una guitarra que después será tuya.Con lo que saldrás con una buena base para después seguir por tu cuenta. Es algo lo que siempre he soniado. :babeando:
Que el coste del curso, más alojamiento y gastos para 3 semanas... es caro y no está al alcance de mi mano..., pues si :se_siente: . Que no lacan sus guitarras, pues también :no_lo_se: . Que el rollo de meter la guitarra en agua del mar parece una parida más propia de un show..., puede ser :rolleyes: . Pero el caso es que se curran unas guitarras excelentes. Lo sé porque sin haber hecho el curso, es verdad que estuve una vez allí y probé una de sus guitarras, un modelo LP creo recordar. Sonaba a gloria. :si:
Si además te tiras 3 samanas disfrutando de sol y playa :descanso: o del concierto que organizan en plan jam sesion en la plaza del pueblo :D: , pues no veas si merece la pena. Eso si, no es para ir con tu pareja :jenna: . Tras 3 semanas de taller de guitarra tu disfrutarás como un enano. Ella estará hasta el gorro jajajajaja :D apunto de pedirte e divorrrrrcio :risa:
Subir
1
Ray
#23 por Ray el 14/05/2022
Refloto el hilo por si alguien se está planteando hacer el curso.

Os explico mi experiencia.
Me enteré del curso hace como unos 15 años aproximadamente y no pude permitírmelo hasta ahora. Por cierto, el precio base a día de hoy está en 2600€ solo curso. Evidentemente alojamiento y comidas aparte.
El tema es que tras tres semanas aquí, me he quedado con las siguientes conclusiones/ experiencias.

1. El curso está diseñado para el mercado centro europeo ( Principalmente alemanes y suizos) por idioma, economía y mentalidad.
El profesor, un señor alemán de edad avanzada, se entiende mucho mejor con ellos y los atiende diferencialmente.

2. Es un curso para hacer una guitarra mientras tomas medias vacaciones. No vas a aprender lutheria y si quieres coger recortes, algunos procesos están obsoletos.
Aunque tengas experiencia, no puedes tocar ciertas máquinas o hacer ciertas cosas.

3. Tus ideas/conocimientos "contemporáneos" sobre técnicas, el diseño o incluso gustos de tu propio Instrumento, serán criticados destructivamente por el profesor si no son tradicionales o de su gusto.
Si esto se repite, es decir, si insistes en hacer medianamente el diseño que quieres hacer (que para eso has pagado) serás "maltratado" por el mismo. Malas caras, malas contestaciones y malos gestos y la omisión de detalles. Incluso te prohibirá rotundamente hacerle algo a tu guitarra/bajo. En mi caso, algo tan sencillo como pulir la tapa con la pulidora para darle brillo. Todo esto porque sale de su programa estipulado de instrumentos o simplemente paradigma mental.

3. El tema de tirar la guitarra al agua. No es que mejore el tono ni nada de eso. Es simplemente una tradición de aquí - de él para la foto.
A pesar de que me negaba desde el principio, terminé accediendo por pura curiosidad, la verdad. LO DESACONSEJO. Tras tirar la mía, empezaron a salir rajitas en las uniones de las maderas, y en mi caso también se hinchó el veneer negro de entre cuerpo-tapa. Nota: Para levantar el pelillo de la madera para seguir lijando basta con paras un trapo o esponja húmeda. No es necesario lanzarla al mar.

4. Los detalles del instrumento y precios extra. No hay o no informa de ello sobre un listado de precios de "extras" o especificaciones que quieras hacer en tu instrumento antes de empezar. Eliges, haces, instalas y al final de curso te señala a dedo las cosas extras que has hecho/ puesto con su precio. Con más de uno me llevé una sorpresa que no esperaba. ¡€€€€€!

5. Algunas maderas/piezas te las da sin opción a elegir, a menos que seas de la nacionalidad anteriormente nombrada, te ofrece variedad seleccionada y recomendaciones.

6. La barbacoa después de tirar la guitarra al agua y la noche de pizzas y aceitado de la guitarra están bien. Si vas acompañado y/o tienes buen rollo con los compis. La pizza de pollo al curry está de escándalo. Ah, y el último almuerzo también. Jeje

5. No alquiles bici, aquí te prestan una sin costo o dos si vienes con pareja en mi caso. Eso sí, están deterioradas y algunas partes se pueden romper o responsabilizarte si no están bien y quieres mejorarla, pero esto es seguro más barato que alquilar una por tres semanas.

6. Venir fuera de temporada (primer y último curso supongo) hay más variedad de alojamiento y precios razonables. Igualmente es una isla de precios elevados en general.

7. La isla es muy pequeña y se puede ver bien en las tres semanas del curso. Lo recomiendo, sobre todo a pié.

En resúmen, la experiencia en general está muy bien pero les recomiendo sinceramente esperar a que cambie el profesor. Y lo digo con contundencia ya que venía advertido por varios compañeros y tras leer varios comentarios en diferentes foros/plataformas que tuvieron básicamente los mismos inconvenientes. En fín, ni mi asertividad y empatía bien trabajadas pudieron sortear la misma piedra.
En mi caso, terminé pagando 2900€ para traerme una guitarra que necesito volver a desmontar y seguir trabajando para que quede como me gusta y creo que debe quedar una guitarra de ese precio. Por el resto, me lo he pasado dpm con mi mujer en la isla estás tres semanas y en eel curso con los compañeros y especialmente el ayudante de él en este curso. Un crack. Aunque no siempre es el mismo.

Espero que les sirva de ayuda y si quieren saber algo más, pueden escribirme por privado.
Un saludo cordial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220513_104254.jpg
Subir
6
ppblues
#24 por ppblues el 14/05/2022
En cuanto aprenda alemán me pongo en contacto con ellos. 🤣🤣🤣
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo